sábado, 9 de abril de 2016

El Almería y el Alcorcón empatan a todo

1-1: El Almería y el Alcorcón empatan a todo menos en los errores arbitrales



Hubo un tiempo para cada equipo, ocasiones de gol para ambos conjuntos, pero el gol visitante llegó tras un fuera de juego
 09/04/2016 | Almería

El Almería y el Alcorcón empataron a todo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, menos en los errores arbitrales que perjudicaron a los rojiblancos en un partido que terminó en tablas, pero que se pudo desequilibrar de un lado u otro. Hubo un tiempo para cada uno, ocasiones de gol con lanzamientos a la madera incluidos, buenas intervenciones de los porteros… Sin embargo el tanto logrado por el Alcorcón llegó tras un fuera de juego, mientras que el del Almería fue otro golazo de Pozo; el tercero de la temporada.También hubo un posible penalti en el área visitante.

El Pipo Gorosito fue fiel a su sistema de jugar con tres centrales y dos carrileros muy verticales, convertidos más en extremos, aunque se vio obligado a introducir algunos cambios debido a las bajas de Morcillo y Lolo Reyes, por sanción. En este sentido puso en liza a Cuéllar, en defensa junto a Ximo Navarro y Saveljich, y a Fran Vélez por delante de estos en la medular. Por lo demás, los mismos jugadores que viene actuando durante las últimas jornadas de campeonato con un alto nivel. Buena prueba de ello es que el equipo acumulaba siete semanas consecutivas sin perder.

En cualquier caso después de tres empates consecutivos ante Elche, Mallorca y Valladolid, encuentros que se pudieron haber vencido, el Almería necesitaba ahora ganar para aspirar a salir del descenso. Delante un Alcorcón en alza, que se había aupado a los puestos de promoción de ascenso y que Gorosito catalogaba de “muy incómodo” en las vísperas.

Y así fue porque durante el primer tiempo los rojiblancos no estuvieron nada cómodos sobre el campo; todo lo contrario. Salieron con intensidad, buscando la meta contraria, pero pronto se toparon un rival bien plantado, que no daba opciones, que estaba muy encima, que presionaba y que llegaba con peligro arriba. Por algo está peleando por el ascenso. En el minuto 15 Campaña tuvo una doble ocasión, primero lanzó a la madera y luego Casto rechazó a córner en el segundo remate. En el minuto 32, respondía Juan Ramírez, aunque su lanzamiento al primer palo lo detuvo el meta visitante.

Las alternativas se sucedían, si bien era el Alcorcón el que tenía mayor criterio y claridad de ideas. Al Almería le costaba tener continuidad en su juego. En el minuto 35 David Rodríguez, en fuera de juego, remataba a portería y se lucía Casto, pero el rechace le llegó a Chema Rodríguez que ponía el 0-1 en el marcador.

Nuestros representantes tuvieron capacidad de reacción, le pusieron casta en el 40 empataban por medio de Pozo, que se fue por velocidad por el centro, hizo la pared con Quique y se plantó ante Dmitrovic batiéndole. Poco después, en plena euforia, fue Quique el que tuvo otra oportunidad. Se llegaba al descanso con empate.

Gorosito ponía más mordiente arriba en el inicio del segundo período. De salida sacó a Soriano sustituyendo a Cuéllar, que tenía tarjeta amarilla, y poco después, en el 62, ponía en liza a Chuli, que reemplazaba a Fran Vélez. Clara apuesta en busca de la victoria.
El Almería y el Alcorcón empatan a todo menos en los errores arbitrales | Almería

Abonados al empate. UD Almería 1-1 AD Alcorcón | Diario UDA

Partido de dos caras con un Alcorcón mejor en el primer tiempo y un Almería que se volcó en el segundo. 
Pozo, magistral, igualó el marcador y capitaneó el juego de su equipo.

rps20160409_190405

Almería y Alcorcón medían sus fuerzas en la tarde de hoy, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante unos 7.400 espectadores que deseaban volver a ver vencer a su equipo después de tres empates consecutivos en encuentros donde, de haber ganado, habrían salido del descenso, motivo por el que se ansiaba más que nunca un triunfo rojiblanco.

Los primeros acercamientos del partido vinieron por parte visitante, en una contra peligrosa mal conducida por David Rodríguez que acabó en fuera de juego y en un disparo lejano de Insa a continuación. Todo ello antes del minuto diez, con un Almería que quería hacerse con el control del partido, algo que no llegaba a conseguir hasta ese momento por abusar en exceso del pase largo, haciéndose más que notoria la baja en la medular de Lolo Reyes por sanción. En su lugar jugó Vélez que no se encontró en ningún momento cómodo junto a José Angel.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora los acercamientos se convirtieron en claras oportunidades donde solo la fortuna y Casto impidieron el o a 1. Primero Campaña lanzó una falta al palo tras una falta en la que Cuéllar pudo haber visto la roja directa y a renglón seguido en un centro chut desde la izquierda que despejó Casto felinamente a córner. Casi sin respiro David Rodríguez dispuso de un mano a mano que abortó de nuevo Casto ganando la partida al delantero.

El Alcorcón le estaba ganando la partida a los locales de manera sonrojante y se lanzaba descaradamente a por el primer gol que le diera ventaja en el luminoso, con Campaña encabezando las oleadas amarillas. Cada balón que disponía acababa en ocasión clara o en jugada terminada, sin ni tan siquiera dar opción al Almería a salir a la contra. Solo Juan Ramírez dejó algún detalle que destacar con dos jugadas personales en las que se fue de sus denfensores por banda.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 34 el Alcorcón veía recompensada su gran primera parte con un gol que merecía indiscutiblemente, obra de Chema, tras aprovechar un paradón de Casto a tiro de David Rodríguez a bocajarro, y mandar así tras el rechazo al fondo de la red. Hay que destacar que la jugada debió ser anulada por clarísimo fuera de juego de David Rodríguez.

El Almería no tenían un patrón de juego, tan solo se movía entonces por impulsos, y precisamente uno de ellos conllevó el tanto del empate cinco minutos antes del descanso, en un nuevo jugadón de Pozo, quien tiró una pared con Ramírez a tres cuartos de campo, para irse de varios contrarios y plantarse solo delante de Dmitrovic, a quien batió de tiro cruzado.

Tan solo un minuto después, Quique recogía un balón por banda derecha, encaraba a su par y mandaba al lateral de la red un disparo desde la esquina del área, que había tocado en el pie del defensa y se había envenenado peligrosamente. Los mejores minutos del Almería llegaron tras el empate ante un Alcorcón que acusó el golpe y veía incluso peligrar el resultado aunque el colegiado mandó a los dos equipos a vestuarios con el resultado de empate a uno.

Gorosito reaccionó al descanso ante el escaso rendimiento de su centro del campo, e introdujo a Soriano por Cuéllar para retrasar a Vélez y dar más equilibrio al equipo. El cambio sentó muy bien al Almería que encerró al Alcorcón en su campo en los primeros compases del segundo acto. Las internadas de Dubarbier por banda izquierda se sucedían. El Almería embotellaba a su rival y José Angel aprovechaba para poner a prueba a Dmitrovic con un punterazo desde la frontal que sacó como pudo el guardameta.

Poco después entraba Chuli por Vélez en una clara declaración de intenciones por parte del Pipo, que buscaba sin miramientos los tres puntos con 30 minutos de partido por delante en los que renunciaba a la defensa de cinco. Y con esta apuesta mucho más ofensiva llegaron varias ocasiones de Quique, en la primera y más clara se revolvió en el área para mandar al larguero un disparo desde el punto de penalti. Más tarde intentó engañar al portero con un amago de lanzamiento para buscar la asistencia a Pozo dentro del área, pero el malagueño no llegó. Por último el delantero cabeceó un córner que terminó despejando la zaga alfarera.

El Almería era otro completamente diferente al de la primera parte, Ramírez se atrevía incluso con una chilena dentro del área que se marchó poco. Sin embargo el Alcorcón no estaba del todo desaparecido y disponía de otra gran ocasión en los pies de David Rodríguez que se dejó el balón atrás para disparar sin fuerza, en un mano a mano con Casto que pudo atajar el esférico. El colegiado quiso ser protagonista también del partido en otra jugada donde debió haber señalizado penalti en el érea del Alcorcón por clara mano de un defensa.

Ramírez dejó paso a Iván Sánchez en el tercer cambio de los locales. A ocho minutos para el final Quique, asistido por un Pozo enorme, se sacó un zapatazo dentro del área que despejó Dmitrovic con el pie. Fue la última oportunidad clara de un Almería que lo intento hasta el final pero que finalmente no pudo dar la vuelta a un marcador que fue justo tras los méritos hechos por cada equipo sobre el verde del Mediterráneo.

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Esteban Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar (Fernando Soriano, m. 46), Sebastián Dubarbier; Fran Vélez (Chuli, m. 63), Pozo, José Ángel; Juan Ramírez (Iván Sánchez, m. 77) y Quique González.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Djené, Chems Rodríguez, Nelson; Toribio; Collantes (Álvaro Rey, m. 85), Nacho Insa (Máyor, m. 82), Campaña, Óscar Plano, y David Rodríguez.

Goles: 0-1, m. 34: Chema Rodríguez. 1-1, m. 40: Pozo.

Árbitro: Ocón Arraiz, del colegio riojano. Amonestó a Carlos Cuéllar (m. 14), Fran Vélez (m. 52) y José Ángel (m. 72), de la UD Almería, y a Fede Vega (m. 3) y Chema Rodríguez (m. 56), de la AD Alcorcón.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.380 espectadores.
Crónica. Abonados al empate | Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario