Antonio Puertas afirma que la llegada de Pipo Goro "ha sido positiva para todos"
"Las dudas nos comían"
Puertas no derriba la puerta. El almeriense no acaba de explotar
Iván Sánchez lo dobla en minutos y Pozo también lo supera ya
PACO GREGORIO | ALMERÍA 17.03.2016
Puertas se dispone a secarse el sudor en el entrenamiento de ayer miércoles en el anexo.
Decía José Antonio Camacho que para que un canterano triunfase en el Real Madrid debía llegar al primer equipo derribando la puerta. Esa máxima puede extrapolarse a cualquier futbolista que pretende abrirse un camino en el ámbito profesional y a Antonio Puertas, único almeriense del plantel unionista, le está costando lo suyo.
Cuando ya se han consumido dos terceras partes del campeonato, el de Benahadux apenas ha disputado 431 minutos en Liga, superando en esa estadística únicamente a Kalu Uche, Ramírez, Goñi y el inédito Azeez, todos ellos incorporaciones en el mercado invernal de fichajes.
Un compañero de fatigas en el filial como es el jiennese Iván Sánchez lo dobla en dicha estadística al acumular 1.008 minutos sobre el terreno de juego, mientras que el malagueño Pozo, con su recién adquirido protagonismo, lo ha adelantado por la derecha sumando ya 601.
Puertas de momento se lo toma con filosofía y explica por qué le está costando hacerse un hueco en el equipo: "Desde principio de temporada la plantilla era muy larga, los chavales jóvenes que subimos teníamos pocas posibilidades de jugar con el plantel que se formó. Conforme han ido pasando los partidos y las cosas no iban saliendo bien, entramos con mucha ilusión y ya se ha quitado eso de que venimos del filial. Con el nuevo míster somos uno más de la plantilla".
Es cierto que Gorosito le ha dado cancha en algunos partidos, pero tan pronto aparece en el once titular que sale de la lista para pasar a la grada, lo que le impide conseguir cierta regularidad competitiva: "Siendo sincero me gustaría jugar todos los partidos, pero el míster lo decide así. Supongo que verá a unos jugadores para un partido más necesarios y para otros ve otro tipo de jugador. No lo sé".
Heredero de José Ortiz en la cuota de almeriensismo en la plantilla, extraña que en su localidad natal no haya habido muestras de reconocimiento público a su figura, si bien indica que el Ayuntamiento pretende subsanar eso: "Todo llega a su tiempo y todavía no he hecho nada para merecer un homenaje. Son las fiestas de mi pueblo por el patrón San José y me llamaron para darme un obsequio el viernes, aunque si voy convocado no podré estar y ojalá sea así porque significará que entro en la lista. Habrá que esperar".
La convocatoria a la que hace alusión no es otra que la que ofrecerá Gorosito para el choque del sábado en el Martínez Valero ante un rival que ha ido de menos a más desde que la UDA lo visitara en verano para disputar el trofeo Festa d'Elx: "Cuando fuimos a Elche en verano vimos a un equipo con buenos jugadores al que le faltaba algo para estar más arriba. Se reforzó bastante bien con jugadores como Espinosa y ahora mira dónde está".
Puertas no derriba la puerta
No hay comentarios:
Publicar un comentario