27/03/16. Manuel Serrano | Diario UDA

UD Almería 1-1 RCD Mallorca
Yuste adelantó al Mallorca en su único disparo a puerta del partido, en el minuto 74, mientras que José Angel empató en el 82 para la UDA.
La UD Almería y el RCD Mallorca se batían en duelo esta tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en un partido que bien podía tratarse como el de la Resurrección del Almería, en el domingo precisamente más idóneo para ello. Los rivales directos por evadir el descenso habían pinchado y eso lo sabían muy bien ambos equipos. De esta manera Gorosito apostaba por el mismo once que jugara ante el Elche con la excepción obligada de Vélez que suplía la ausencia de Saveljich.
El primer cuarto de hora fue de claro dominio rojiblanco ante un rival que esperaba replegado, mostrando excesivo respeto y que dejaba al Almería mover el balón a sus anchas. Justo en el minuto quince Pozo se sacaba un pase magistral entre los centrales que dejaba a solo a Michel ante Cabrero aunque el defensa buscó batirle por debajo de las piernas y el portero adivinó sus intenciones, para abortar así una ocasión clarísima.
Los locales entraban bien por ambas bandas y como muestra de ello, Michel volvía a ganar la espalda a su par tras un fenomenal pase de Lolo, sin embargo su centro buscando a Quique se fue largo. A continuación, en el minuto 22, otra internada, esta vez de Dubarbier por la izquierda, estuvo a punto de convertirse en un golazo de Lolo Reyes que se inventó un recurso de ramona, que salió lamiendo el palo.
En el 28 se invirtieron los papeles, Lolo entró por banda y se la puso a Michel para que su disparo saliera a córner. Al borde del 30, un rapídisimo Ramírez ganaba la partida al central para rematar a un metro del portero, aunque un tanto forzado, lo que aprovechó Cabrero para taparle hueco y quedarse con el esférico.
El partido estaba donde quería el Almería que merecía descaradamente el gol, pero éste no llegaba. Tras unos minutos de respiro, en el 38 Dubarbier se atrevía desde fuera del área, pero el disparo lo atajó bien el portero. Así se llegó al descanso en una primera parte donde destacaron Ramírez, que trazaba muy bien las diagonales, los laterales que hoy si funcionaban como efectivos carrileros y un expléndido Lolo que buscaba una y otra vez con éxito las espaldas de los laterales gracias a la profundidad de Michel y Dubarbier.
La segunda parte comenzaba como terminó la primera, el Almería seguía llevando el peso, el dominio y el control total del partido. En el minuto 8 Ramírez encontraba a Pozo para que este se internara en el área y sacara magia de sus botas con otro pase de fantasía de tacón que Quique cruzó en exceso ante el portero. Un minuto más tarde Ramírez desaprovechaba un balón que quedó muerto dentro del área y que también mandó a la izquierda de Cabrero con todo a favor. Las ocasiones se sucedían pero el resultado era el inicial de 0-0, los minutos pasaban y Gorosito ponía a Uche, Chuli e Iván Sánchez por Quique, Pozo y Vélez, éste último lesionado.
Y con toda la carne en el asador, el fútbol quiso ser muy injusto con el Almería, tanto que en el minuto 29 Héctor Yuste hacía el 0-1 de cabeza, en un falta lateral que peino el atacante. El mazazo era enorme tras los visto hasta ese momento en el Mediterráneo donde solo hubo un equipo que buscara la victoria y se veía casualmente por debajo en el luminoso pero el Almería quiso seguir intentándolo hasta el final.
Chuli en el 35 mandaba un trallazo al larguero desde la esquina del área. Y una falta desde la frontal acabaría haciendo justicia, Uche la estrellaba en la barrera, su rebote lo volvía a mandar al cuerpo de un defensa y el segundo rechazo lo mandó al fondo de la red José Angel, ajustando su disparo de volea al palo derecho del portero.
Era el minuto 37 pero no habría tiempo para más, el resultado no se movería ya pese a que el equipo del Pipo murió en el área rival hasta el último suspiro. El fútbol no recompensó hoy a quien quiso llevarse el partido. El Mallorca arañó así un punto y el average particular entre ambos conjuntos, algo que puede ser muy importante al final de la liga.
UD Almería: Casto, Michel Macedo, Ximo Navarro, Fran Vélez (Chuli, m. 67), Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, José Ángel; Juan Ramírez, Quique (Kalu Uche, m. 63) y Pozo (Iván Sánchez, m. 74).
RCD Mallorca: Cabrero, Company, Truyols, Aveldaño, Oriol, Lago Junior (Campadabal, min. 57), Damiá (Arana, min. 86), Héctor Yuste, Salomao (Brandon, min. 91); y Ortuño.
Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Morcillo (min. 91) por parte del Almería, y a Héctor Yuste (min. 26), a Sissoko (min. 31) y a Campadabal (min. 82) por parte del Mallorca. Expulsó a Jorge Morelli, ayudante de Gorosito, desde el banquillo (min. 91).
Goles: 0-1, m. 75: Héctor Yuste; 1-1, m. 83: José Ángel.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.133 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por los atentados de Bruselas, y en memoria de Johan Cruyff y de Antonio Muñoz, abonado y peñista de la UDA.
El Almería empató un partido que siempre mereció ganar | Diario UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario