CD Mirandés 1-1 UD Almería | Diario UDA

Soriano adelantó al Mirandés con un gol en propia meta nada más empezar la segunda parte. Morcillo empató minutos después también de cabeza.
El segundo partido del Pipo Gorosito en el banquillo de la UDA, deparaba otro interesante e importante duelo después de que el Almería rompiera su racha negativa de quince partidos sin ganar y con un Mirandés que venía de sorprender al Córdoba a domicilio, lo que le hizo colocarse en muy buena posición en la tabla y afrontar el encuentro de esta jornada con la relativa comodidad que le daba su séptima posición en liga.
Sin cambios tácticos, salvo los obligados por lesión o sanción tal y como adelantó Gorosito, la UDA repetía once dando entrada a José Angel por Fatau y a Iago Díaz en el lateral derecho por Ximo, quien a su vez ocupaba el puesto de central que dejaba Vélez. Mirandés y Almería tuvieron un comienzo titubeante en el que se tantearon con bastante respeto, con los visitantes abusando continuamente de balones atrás y con un equipo local que disfrutaba de la posesión del esférico, aunque su juego directo le impedía que éste le durara escasos segundos en sus pies.
Pasado el primer cuarto de hora se desperezó el Almería, lo que propició que empezaran a anticiparse en los balones que antes ganaba su adversario y que pisara el área del Mirandés en un par de ocasiones, la más clara en las botas de Jonathan que fue incapaz de disparar frente al portero, tras una gran asistencia de Soriano, en la que se durmió. Pese a ello, el de Burkina Faso fue el jugador más incisivo del Almería y que más quebraderos de cabeza trajo a la defensa del Mirandés.
Ya en el 25 Dubarbier la puso al segundo palo para que el omnipresente Zongo conectara con el balón aunque sin disparar a puerta, buscando la llegada de algún compañero que no acabó encontrando. A continuación un rápido contragolpe del mismo extremo supuso otro acercamiento importante, en el que Iván Sánchez dribló a su oponente pegado a la línea de fondo, para buscar asistir a Quique en el primer palo, aunque éste no llegó por milímetros a contactar con la puntera, en lo que pudo haber sido el primer gol del partido.
En el 35, otra gran jugada que comenzó Quique, continuó Zongo y acabó Iván desde el borde del área, supuso la llegada más clara de la primera mitad, aunque por escasos centímetros el balón se acabó marchando por encima del larguero. El Mirandés, que vivía entonces sus peores minutos, asomó un par de veces por el área rival para sacudirse el dominio visitante. Los de Gorosito habían conseguido, hasta ese momento, imprimir mayor intensidad al juego que su rival, algo que pedía el técnico argentino desde su llegada y que reflejó su equipo en el Municipal de Anduva.
Pero la segunda parte traería consigo una inesperada sorpresa en forma de gol en propia puerta cuando no se había cumplido el minuto uno, en una acción desafortunada en la que Soriano cabeceaba un córner que servía Kijera al primer palo y que ponía el encuentro muy cuesta arriba a la UDA.
Sin embargo el Almería reaccionó de inmediato, una falta botada por Lolo conectó con Morcillo que ganó la partida en un portentoso salto con su adversario, poniendo el balón abajo y pegado al palo, donde el portero no pudo hacer nada para evitar la igualada cuando se cumplía el minuto 52.
De nuevo volvían las tablas al luminoso de Anduva, y consigo unos minutos de acoso sobre el área local, en los que bien se podía haber logrado el segundo tanto visitante. Primero fue Quique, más tarde José Angel que intentó el gol olímpico y después Jonathan de cabeza en el área chica, quienes rozaron el segundo gol del Almería.
No se aprovecharon las ocasiones y el Mirandés empezó a estirarse, Julián tuvo que intervenir en el 72 sacando una buena mano abajo y en el 75 perdonaron nuevamente, disparando fuera con el portero en el suelo. El tramo final fue algo más tranquilo para los de Gorosito que volvieron a encontrarse mejor, aguantando bien al Mirandés e incluso teniendo sus opciones arriba. Pese a todo, la última la perdonaron incomprensiblemente los locales en un remate de cabeza de Lago Junior que estaba solo en el área chica.
El punto sumado por los dos equipos fue justo aunque la sensación que dejó el partido fue la de un Almería superior en intensidad y calidad al fútbol directo y de pelea que propuso el Mirandés, pese a haber podido perder también en el descuento.
CD Mirandés: Raúl, Corral, Gaffor, Galán, Rúper, Eguaras (Carlos Moreno, m. 59), Kijera, Néstor Salinas; Lago Junior, Ion Vélez (Sangalli, m. 66), y Álex García.
UD Almería: Julián Cuesta; Iago Díaz, Ximo Navarro, Morcillo, Sebastián Dubarbier; Jose Ángel, Lolo Reyes; Jonathan Zongo (Antonio Puertas, m. 75), Fernando Soriano, Iván Sánchez (Chuli, m. 62), y Quique González (Joaquín, m. 91).
Goles: 1-0, m. 46: Kijera. 1-1, m. 53: Morcillo.
Árbitro: Eiriz Mata, del colegio gallego. Amonestó a Kijera (m. 76), Carlos Moreno (m. 84) y Sangalli (m. 88), del CD Mirandés, y a Sebastián Dubarbier (m. 43), de la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante disputado disputado en el Campo Municipal de Anduva ante unos 3.500 espectadores.
Un Almería con carácter y entrega empata ante el Mirandés | Diario UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario