PACO GREGORIO | ACTUALIZADO 10.01.2016

Foto: LOF
Ya se sabía que en Miranda de Ebro no reparten caramelos y el Almería se vio ante el partido trabado y disputado que se esperaba en el municipal de Anduva, donde el conjunto local practica el clásico fútbol de toda la vida, balón a banda y a buscar el centro al corazón del área para que tiemblen los centrales. Quizá por eso haya que valorar el punto cosechado en su justa medida, más aún si viene con remontada.
El Almería de Gorosito se pareció bastante al de Carrillo en muchas fases del encuentro con juego anodino, si bien el argentino empieza a poner poco a poco su sello exigiendo dominar la posesión y ordenando una intensidad en la presión no vista a lo largo del presente curso en las huestes unionistas.
Con un Mirandés cómodo sin el balón en los pies, cediéndole la responsabilidad por completo a los visitantes, volvió a echarse en falta la imperiosa necesidad de un organizador del juego que canalice con criterio las acciones ofensivas de los rojiblancos, que con dos mediocentros defensivos siguen sufriendo para generar.
Los de Terrazas siguieron a lo suyo sin despesperar y sin grandes alardes empezaron a merodear la portería de Julián con un centro-chut de Kijera que casi se envenena, marchándose por encima del larguero, y un remate del mismo jugador a bote pronto.
La primera ocasión de enjundia del Almería no llegó hasta el ecuador del primer acto, cuando Zongo se durmió para culminar una buena asistencia de Soriano. A esa le siguieron un centro de Iván al que Quique no llegó por poco y un disparo alto del jiennense, sin duda el más peligroso.
Las hostilidades se desataron nada más arrancar la segunda mitad, cuando Soriano, en su intenta de despeje, peinaba ligeramente en el primer palo un córner olímpico botado por Kijera que despistó lo justo a Julián para no poder sacarla. El equipo no acusó en exceso el palo y en apenas siete minutos había restablecido la igualada gracias a una falta lateral de Lolo Reyes que Morcillo cabeceó a la red ganando en el salto a su marcador.
El tanto del empate le dio alas a los almerienses, que empujaron en busca de la victoria, pero desguarnecer la zaga casi les cuesta caro, ya que el Mirandés dispuso de dos buenas ocasiones para haberse adelantado de nuevo. Julián se tuvo que emplear a fondo para atajar abajo un duro disparo de Carlos Moreno primero, mientras que un posterior remate a puerta casi vacía de Sangalli salió excesivamente desviado.
Gorosito introdujo cambios de refresco en la parcela atacante, dando entrada a Chuli y Puertas por Iván y Zongo, pero las prestaciones no variaron en exceso, mientras el Mirandés no se conformaba con el empate y a punto estuvo de llevarse la victoria en el descuento en un cabezazo de Lago Junior, libre de marca, a centro de Galán. Urge la lista de bajas, el borrón y la cuenta nueva.
Gorosito los hace competir (1-1)
La UD Almería rescata un sufrido punto en Anduva (1-1)
El equipo de Gorosito salvó un empate en su visita al Mirandés gracias a un gol de Soriano que igualó el de Morcillo en propia puerta unos minutos antes.
EFE, MIRANDA DE EBRO (BURGOS) | ACTUALIZADO 09.01.2016
El Almería rescató un valioso y sufrido punto en Anduva tras empatar a uno con el Mirandés en un partido en el que ambos equipos fueron de menos a más y que acabó resolviéndose en la segunda parte con sendos goles de Soriano, en propia puerta, y Morcillo. Tras unos primeros minutos sin dueño, fue el Almería el que comenzó a hacerse poco a poco con el control del balón, aunque de manera muy tímida y sin profundidad. Los de Gorosito consiguieron anular a los hombres de ataque del Mirandés, que pecaron de falta continuidad e ideas durante buena parte del primer tiempo.
Sin embargo, la primera ocasión de peligro corrió a cargo del conjunto local. En el 14, Kijera enganchaba un potente disparo a bote pronto que se marchaba alto. Cinco minutos después, Zongo, quizá el mejor del Almería durante la primera parte, se entretuvo demasiado y desaprovechó un gran mano a mano ante Raúl. A partir de esa ocasión, el Almería se animó algo más en la faceta ofensiva y comenzó a acercarse con cierto peligro. Iván Sánchez probó por partida doble a Raúl con una buena internada y un duro lanzamiento que no encontraron premio.
Ya en los últimos compases de la primera mitad, ambos equipos abrieron el campo y el partido se animó, aunque las ocasiones siguieron llegando a cuentagotas. Sólo Rúper, con un durísimo lanzamiento que se marchó desviado por poco, pudo cambiar el signo del choque antes del descanso. Todo lo que no pasó en la primera parte, tuvo lugar en los primeros minutos de la segunda. Nada más regresar al césped, el Mirandés se adelantaba gracias a un gran lanzamiento de saque de esquina de Kijera que Soriano peinó lo justo para sorprender a su portero y marcar en propia meta.
Poco le duró la alegría a la parroquia local, que vio cómo el Almería mejoraba sus prestaciones en los siguientes minutos, acumulando acercamientos que acabaron en el gol de Morcillo. El central aprovechaba a la perfección una buena falta lateral de Lolo Reyes para devolver el empate en el marcador en el 55. A partir de ahí, el partido se rompió y entró en una dinámica de ida y vuelta en la que el Mirandés fue de menos a más ante un Almería que, eso sí, no se escondió en ningún momento.
José Ángel pudo marcar un gol olímpico en el 63, mientras que Moreno no acertó a batir a Julián con un disparo cruzado en el 70. También Sangalli pudo cambiar el signo del choque en el 76 con un remate a puerta vacía y sin ángulo que acabó paseándose por la línea de gol. Sin embargo, la mejor del Mirandés, que acabó perdonando, llegó en el descuento, con un remate de cabeza de Lago Junior que se marchó fuera por centímetros. Ese fallo permitió al Almería mantener su línea positiva, mientras que el conjunto rojillo perdió una buena ocasión de meterse de lleno en puestos de promoción.
CD Mirandés: Raúl, Corral, Gaffor, Galán, Rúper, Eguaras (Carlos Moreno, m. 59), Kijera, Néstor Salinas; Lago Junior, Ion Vélez (Sangalli, m. 66), y Álex García.
UD Almería: Julián Cuesta; Iago Díaz, Ximo Navarro, Morcillo, Sebastián Dubarbier; Jose Ángel, Lolo Reyes; Jonathan Zongo (Antonio Puertas, m. 75), Fernando Soriano, Iván Sánchez (Chuli, m. 62), y Quique González (Joaquín, m. 91).
Goles: 1-0, m. 46: Kijera. 1-1, m. 53: Morcillo.
Árbitro: Eiriz Mata, del colegio gallego. Amonestó a Kijera (m. 76), Carlos Moreno (m. 84) y Sangalli (m. 88), del CD Mirandés, y a Sebastián Dubarbier (m. 43), de la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante disputado disputado en el Campo Municipal de Anduva ante unos 3.500 espectadores.
La UD Almería rescata un sufrido punto en Anduva (1-1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario