D. Leganés 2-1 UD Almería | Diario UDA

Los de Gorosito fueron superiores al Leganés en la segunda mitad pero no fue suficiente para empatar.
Comenzó la segunda vuelta del campeonato de liga con un Almería que se presentaba en Butarque sin conocer la victoria a domicilio, mientras que su rival, el menos propicio para conseguir romper esa racha, no había sido derrotado hasta la fecha en su estadio. Gorosito quería ver un equipo que acabara las jugadas en ataque y con hombres gol en las bandas, por eso optó por contar con Quique en la posición en la que mejor ha rendido en lo que va de liga, la de extremo, acompañado de Uche en punta y Antonio Puertas en la izquierda, formando un tridente ofensivo con un buen disparo a puerta.
Pero el partido comenzó muy mal para el Almería, en el minuto 3 una llegada peligrosa del Leganés, con Miramón como protagonista, acabó con el despeje a córner de Ximo bajo palos. El lanzamiento de éste supuso otra doble ocasión de los locales. Y tras el aviso inicial llegó el primer gol del partido, fue en el minuto 5 por obra de Szymanowski, que no desaprovechó un pase por banda izquierda, culminando así una rápida contra en la que la defensa visitante se desdibujó por completo, batiendo a Casto prácticamente a placer y libre de marca.
La réplica del Almería la puso Iago que se fue por la derecha para asistir a Uche, quien incomprensiblemente envió fuera de la portería su remate de cabeza, sin oposición alguna. Cuando se cumplía el cuarto de hora, Soriano se entendía con Puertas para que éste pasara dentro del área a Dubarbier, pero el Argentino disparó muy flojo a puerta. A continuación Uche probaba desde fuera del área pero Sedantes despejó a córner. Los buenos minutos de la UDA concluyeron con un tiro de cabeza en propia meta que estuvo cerca de suponer el empate.
Después nada de nada, un Almería desdibujado desaparecía del campo y los locales hicieron sangre. Mantovani hacía el segundo antes del descanso, en fuera de juego que no vio el asistente, aprovechando la pasividad de la zaga de la UDA a la salida de un córner, en la que Dubarbier despeja hacia su portería, Morcillo no atina a sacarla y el balón acaba alojándolo el jugador del Leganés al fondo de la red.
Después del descanso Gorosito cambiaba de esquema al 4-4-2 introduciendo a Chuli y a José Angel por Soriano y Lolo y su apuesta no pudo funcionar mejor, a la primera ocasión tras la reanudación, Puertas pasaba a Chuli y éste de primeras asistía a Quique en el segundo palo para que definiera con precisión recortando distancias.
La UDA mantuvo durante gran parte del segundo acto a los de Garitano metidos en su campo e hilvanando buenas jugadas por banda, con los tres jugadores que participaron en el gol como protagonistas. Puertas, Quique y Chuli se entendían muy bien y las opciones de empatar iban en un aumento. Sin embargo los buenos minutos de los del Pipo no obtuvieron recompensa y coincidiendo con la entrada de Iván por Uche, el encuentro empezó a mostrar a un Leganés que volvía a hacerse con el control del choque.
En los últimos compases, una contra de Quique y sobre todo otra de Puertas, ambas por banda derecha, pudieron haber cambiado el signo del partido, aunque la más clara la tuvo Rubén Peña para que Casto salvara por dos veces a su equipo.
El Almería se viene de vacío de Madrid, por culpa de una primera mitad en la que se parecieron mucho a ese equipo desastroso y sin ideas de la primera vuelta, algo que no pudieron remediar pese al buen rendimiento en el segundo acto.
El Almería echa a perder el partido en una mala primera parte | Diario UDA
Gorosito entra en racha negativa y la UDA vuelve de Leganés más lejos de la permanencia que nunca. Pierde el Almería sin saber interpretar la primera parte y sin pólvora en la segunda yéndose a 5 puntos de la salvación · GO Deporte

Iago Díaz sube su banda derecha durante la primera parte del partido habiendo superado los banquillos (Foto: JL Matarín)
Al Mallorca se le ocurrió ganar al Alcorcón, y con ello las alarmas en el Mediterráneo están al rojo vivo. Se cayó en Leganés, décima derrota de lo que va de curso alargando la lamentable marcha a domicilio, y se hizo sin saber plantar cara al rival. Ello implica que la Segunda B sea el destino a poco que se ande un poco más el camino emprendido. Nunca el Almería, pese a haber sido último, ha estado a cinco puntos de la permanencia. En el momento en el que se rompe la liga se esfuma el efecto Gorosito, que no supo plantear el partido.
Cuando se juega con las cartas boca arriba se hace porque se tiene seguridad en la baza que se lleva, y así obró el Leganés desde el mismo principio del partido. Venía el conjunto pepinero de hacerle un destrozo al Mirandés en el mismo Butarque, ese único fortín que queda en pie en toda la Liga Adelante, y al Almería le aplicó la misma vara. Tocando muy fácil, con velocidad vertiginosa arriba, primero avisó con Ximo Navarro sacando bajo palos y después con una volea de Gabriel que detuvo Casto. Ya no amagó más.
A la tercera fue la vencida con una jugada de libro en la que un centro desde la izquierda tuvo tres posibles rematadores. El que la enchufó fue el de en medio, Alexandre, pero gran parte del mérito fue de Borja Lázaro por dejar pasar el balón arrastrando a Dubarbier. No había más defensores. La fuga por la banda había sido de Rubén Peña y el 1-0 era fruto de lo visto hasta el momento. No estaba bien situado el Almería, ni parece que tampoco bien preparado para lo que se sabía que iba a suceder, como contra el Córdoba.
Lo suyo desde entonces fue la búsqueda de un ataque estático con cierto nivel de posesión pero sin último pase, el viejo problema, lo que le dio para un cabezazo de Kalu Uche, segundo partido y ya titular, repitiendo después el nigeriano con un tiro inverosímil que por poco sorprende a Serantes. Puertas hizo lo mejor de la UDA poniendo un gran cuero a Dubarbier, que chutó con poca fe, y después estaba de por medio cuando Bustinza por poco marca en propia meta al despejar peinando hacia atrás ajustado al palo de su portería.
Soriano protagonizó una imagen que descubría mucho cuando presionó al central, que buscó el pase lateral mientras que el maño creía que Kalu Uche estaba por la labor de trabajar como él. No era así, hubo petición del capitán pero el Leganés saco el balón sin mayor problema. Al filo del descanso, y siempre habiendo tenido la sensación de poder hacer otro tanto, lo consiguió en un córner. El cuero se quedó muerto en el área, la defensa fue poco contundente, Alexandre llegó desde el fuera de juego y Mantovani puso la puntera.
El segundo gol no debió subir al marcador por posición antirreglamentaria del jugador pepinero, que sí intervino en la jugada. Al poco llegó el descanso y el replanteamiento de la idea de juego, sumando dos cambios en el equipo que desde el principio debía buscar la remontada. Se quedaron Soriano y Lolo Reyes y entraron Chuli y José Ángel, con el tino de que ambos intervinieron en una primera jugada magnífica en la que Antonio Puertas abrió con clase para Chuli, que de primeras puso el gol en bandeja a Quique.
Entró el choque en una fase de reubicación general, y el Leganés contuvo bien la mínima euforia que en el Almería provocó el gol. Se fijaron mejor las marcas por parte de los pepineros, que además comenzaron a correr menos para amasar cuero. Borja Lázaro remató en plancha en el minuto 58 buscando la escuadra. A lo suyo siguió Antonio Puertas, siendo el de más calidad de los negros y magenta con un recorte y posterior centro que Kalu Uche no remató porque esperó y se le adelantaron por parte de la defensa local.
Casi no hubo ataque por ningún bando, si bien Eizmendi llegada la media hora hizo un centro-chut muy potente desde cerca que despejó Casto. Era uno de los cambios de Garitano, pero el determinante fue Sastre apuntalando el centro del campo. Por su parte, Gorosito había metido a Iván Sánchez por Kalu pero ya no hubo más capacidad de reacción. El ritmo lo marcó el conjunto local y el Almería no tiró más desde que vio puerta en la primera jugada hasta el minuto 85, cuando Chuli mandó a las nubes otro balón de Puertas.
En la otra orilla dejó con algo más de vida al Almería por partida doble Casto, que primero ganó el mano a mano a Rubén Peña y que reaccionó como un felino para despejar también el rechace rematado por el mismo jugador local.
CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Albizua, Mantovani, Bustinza; Martín, Miramón (Sastre, min. 55); Rubén Peña (Dovale, min. 88), Gabriel, Szymanowsky, Borja Lázaro (Eizmendi, min. 64).
UD Almería: Casto; Iago Díaz, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes (José Ángel, min. 46), Fatau; Quique, Soriano (Chuli, min. 46), Antonio Puertas; Uche (Iván Sánchez, min. 63).
Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Víctor Díaz (min. 31), a Sastre (min. 76) y Gabriel (min. 77) por parte del CD Leganés, y a Morcillo (min. 10), a Fatau (min. 24), a Ximo Navarro (min. 34) y a Dubarbier (min. 53) por parte de la UD Almería.
Goles: 1-0, min. 5: Alexander; 2-0, min. 41: Mantovani; 2-1, min. 46: Quique González.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, primero de la segunda vuelta, disputado en el estadio de Butarque de Leganés ante 4.362 espectadores. Viajó un buen número de aficionados rojiblancos.
La UDA vuelve de Leganés más lejos de la permanencia que nunca GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario