sábado, 9 de enero de 2016

La UD Almería se agarra al efecto Gorosito

La UD Almería se agarra al efecto del Pipo Gorosito
Regala el gol del Mirandés, iguala cinco minutos después y se vuelve a salvar en la última jugada del choque en Anduva · GO Deporte

liga adelante futbol uda
Vista de la grada de preferencia del coqueto y bonito campo de Anduva con el partido en juego en su primera parte

Gorosito fue fiel a su palabra y alineó de salida el equipo que anunció en la víspera. Apostó por Iago Díaz y Dubarbier en los laterales; Ximo Navarro sustituyó al lesionado Fran Vélez en el eje de la defensa y metió a José Ángel Jurado, que volvía a Anduva, por el sancionado Fatau en la medular junto a Lolo Reyes. El resto fueron los mismos que derrotaron al Llagostera en la última jornada.

Los unionistas jugaron con un dibujo 1-4-2-3-1. La primera mitad enfrentó dos guiones de juego bien diferentes, casi diametralmente opuestas. Los rojiblancos manejaron el juego de salida y le dieron cierta profundidad a su iniciativa. Los anfitriones, por el contrario, optaron por esperar atrás y salir a la contra, buscando la velocidad y el peligro de Lago Junior y Alex García, sus extremos.

Los capitaneados por Fernando Soriano miraron a la izquierda, posición de Jonathan Zongo, y desestimaron un tanto el flanco contrario, el de Iván Sánchez, para conducir sus ataques. El burkinés, muy activo, creó muchos problemas a su par y obligó a Néstor Salinas, el jugador más creativo de los burgaleses, a bascular en ayuda de su compañero.

El Almería amenazó con dos escaramuzas pero su primera y única opción clara de gol no llegó hasta el minuto 35. Iván Sánchez entró en contacto con el esférico tras un pase de Zongo pero su disparo se fue alto cuando estaba sólo. La respuesta del Mirandés llegó un minuto después pero el remate de Néstor Salinas se fue alto.

Los de Gorosito arrancaron mal la segunda mitad y pudieron acabarla de forma funesta. Kijera se aprovechó de una indecisión de la defensa almeriense y adelantó al Mirandés a la salida de un saque de esquina tres minutos después de reanudarse el encuentro. Los unionistas regalaron el gol en su primer error del partido, pero el equipo tuvo la virtud de responder con rapidez. Así, Jorge Morcillo convirtió en gol un saque de falta botada por Lolo Reyes. Habían pasado cinco minutos.

Los unionistas buscaron la portería y buscaron el gol con saques de esquina y llegadas de Chuli y Antonio Puertas. El Mirandés se hizo con el mando del partido y gozó de ocasiones claras pero Lago Junior no estuvo afortunado. El delantero africano, completamente sólo, tuvo la sentencia del partido en la última opción del encuentro pero su remate de cabeza se fue fuera. El Almería salió indemne y salvó un punto, justo y merecido y confirma el efecto Gorosito con 4 puntos sobre 6 posibles por primera vez en la temporada.

CD Mirandés: Raúl, Corral, Gaffor, Galán, Rúper, Eguaras (Carlos Moreno, m. 59), Kijera, Néstor Salinas; Lago Junior, Ion Vélez (Sangalli, m. 66), y Álex García.

UD Almería: Julián Cuesta; Iago Díaz, Ximo Navarro, Morcillo, Sebastián Dubarbier; Jose Ángel, Lolo Reyes; Jonathan Zongo (Antonio Puertas, m. 75), Fernando Soriano, Iván Sánchez (Chuli, m. 62), y Quique González (Joaquín, m. 91).

Goles: 1-0, m. 46: Kijera. 1-1, m. 53: Morcillo.

Árbitro: Eiriz Mata, del colegio gallego. Amonestó a Kijera (m. 76), Carlos Moreno (m. 84) y Sangalli (m. 88), del CD Mirandés, y a Sebastián Dubarbier (m. 43), de la UD Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante disputado disputado en el Campo Municipal de Anduva ante unos 3.500 espectadores.
La UD Almería se agarra al efecto del Pipo Gorosito GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario