
El Almería empieza a adaptarse a la categoría / LOF
Los rojiblancos sacan un punto haciendo sufrir a un Mirandés que mira al ascenso
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA 9 enero 2016
En Segunda División hay que competir y el Almería lo ha hecho en este partido disputado en Anduva frente al CD Mirandés, al que 'atosigó' y le descompuso el 'patrón' de juego. El conjunto de Néstor Gorosito hizo lo que muchas otras veces no logró, que era competir, algo importante en una categoría donde la intensidad es una baza a favor, presente durante gran fase del encuentro. En la primera parte hubo cierto equilibrio, no de fuerzas pero sí de ocasiones. En ella, el Almería consiguió llevar el partido a donde quería.
En la segunda, el prematuro gol del Mirandés no desarboló a los rojiblancos. Lejos de descomponerse, los rojiblancos reaccionaron y se fueron a por un mejor resultado, con el gol de Morcillo y un par de ocasiones más con las que pudo desnivelar la contienda. Aunque en la recta final el Mirandés también tuvo llegada las tablas premian el rendimiento de una UD Almería que mejora.
Control del juego
El Almería se mostró cómodo en el inicio del partido, sin pasar demasiados apuros ante un Mirandés que se mostraba intenso, pero desacertado en el último pase, basando su búsqueda del peligro en balones colgados que el viento impidió llegaran a mejor destino. Los rojiblancos lo intentaban por banda izquierda, con Iván Sánchez como el jugador a buscar para tratar de sorprender al conjunto rojillo.
Llegados al primer cuarto de hora, los de Carlos Terrazas presionaban con intensidad, sin permitir que el Almería jugara cómodo en la salida de balón y tampoco encontrara huecos para transmitir cierto temor al equipo burgalés. Lo cierto es que ninguno de los dos tuvo la creación necesaria para la fabricación de ocasiones de peligro.
En esa fase, al Mirandés le costó manejarse en un partido en el que Almería tampoco dispuso de ocasiones, consecuencia en gran medida de las pérdidas, que las tuvieron ambos equipos. La UD Almería, sin embargo, se mostraba ordenado e infranqueable llegados a esa fase del enfrentamiento. Sin llegar a disparar, sí que estuvo el gol cerca, en el minuto 20, con un balón para Jonathan Zongo al que se anticipó bien Gaffoor, con cierta lentitud del burkinés a la hora de rematar.
A la contra, el Mirandés también estuvo cerca del gol, con una acción por banda derecha del ataque del Mirandés con centro chut de Lago Junior que tocó Ximo Navarro antes de que llegara franco Álex García para rematar.
Réplica y contrarréplica
Con pocas llegadas a las áreas, el balón se quedaba casi siempre en las inmediaciones de ambas áreas. El Almería, con Lolo Reyes realizando un buen encuentro, buscaba sorprender por velocidad al Mirandés y una buena contra por banda derecha acabó con balón para Iván Sánchez, en el minuto 34, que disparó por encima del larguero de la meta de Raúl, acción que tuvo su réplica, un minuto después, en el área rojiblanca en acción fabricada por Álex García y remate de Rúper que también salió desviado.
Los rojiblancos, bien posicionados atrás, impidieron que el Mirandés no apareciera en la primera parte, fruto del buen trabajo realizado por los de Néstor Gorosito, que tenía el partido donde quería.
Pero en el inicio de la segunda parte, el Almería comenzó perdiendo. Casi no había salido ni al campo cuando se adelantó el Mirandés por medio de una acción a balón parado. Un córner lanzado por Kijera rozó en Soriano y el balón sorprendió a Julián Cuesta para poner las cosas cuesta arriba para los rojiblancos.
Sin acusar el golpe
Estos, sin embargo, no acusaron el golpe. Mantuvieron su filosofía de juego, pese al 'accidental' gol encajado por los rojiblancos, que no estaban jugando como para merecer ir por debajo en el marcador. El equipo de Gorosito se creció con el gol, con un Lolo Reyes en plan dominador. En el 53, Iván Sánchez buscó la entrada por banda izquierda, Eguaras no pudo frenarle de otro modo que con falta y sacada por el jiennense al área la cabeceó Morcillo para poner de nuevo las cosas en su sitio.
Quedaba partido por delante, el Almería no perdió el sitio y acosó para, en el minuto 55, disponer de otra ocasión, esta por medio Dubarbier, con disparo con la zurda, tras una jugada personal, pero el balón salió fuera lejos de los palos.
Empujaba más el Almería ante un Mirandés al que el gol le dejó tocado. Las ocasiones aparecieron en el área del Mirandés. En el 62, con una firmada por Quique González a pase de Jonathan Zongo, pero el balón se fue a córner. José Ángel buscó el gol olímpico, casi en la misma acción, y Jonathan, después, remató de cabeza y la mano de Raúl Fernández impidió el tanto.
Control
Bien en defensa, cerrando espacios, el Almería se manejaba bien en el juego a la vez que el cuadro burgalés lo intentaba 'jugando al ajedrez' con los cambios de Carlos Terrazas con entrada de jugadores de perfil diferente a los que se iban. No llegó a sorprender a un Almería que jugó ya con Chuli en lugar de Iván Sánchez.
El Mirandés apareció en el 71 para estar cerca del gol. Faltó lectura para tapar la acción de Néstor Salinas. El del Athletic metió entre líneas dejando solo a Carlos Moreno, cuyo disparo lo atajó bien abajo Julián Cuesta.
El partido era ya de ida y vuelta, justo lo que le venía bien al Mirandés, que tuvo dos de una 'tacada', primero con un disparo cruzado de Álex García que tocó lo justo Julián Cuesta y el rechace lo 'cazó' Sangalli que la cruzó demasiado y salió por línea de fondo, en el minuto 75.
No cambió nada en el último cuarto de hora. El Mirandés siguió intentándolo, el Almería defendiendo su parcela con un Dubarbier notable en esa faceta y no dejando al rival trabajar con comodidad. Aunque Lago Junior, en el 91, pudo poner el 2-1, el remate de cabeza de este en el descuento se marchó fuera y dio justicia a los de Gorosito, que suman un punto de peso, porque aunque no saque al equipo del descenso, deja la imagen de un equipo poderoso, capaz de competir, algo que no lo hizo hasta ahora.
CD Mirandés: Raúl, Corral, Gaffor, Galán, Rúper, Eguaras (Carlos Moreno, m. 59), Kijera, Néstor Salinas; Lago Junior, Ion Vélez (Sangalli, m. 66), y Álex García.
UD Almería: Julián Cuesta; Iago Díaz, Ximo Navarro, Morcillo, Sebastián Dubarbier; Jose Ángel, Lolo Reyes; Jonathan Zongo (Antonio Puertas, m. 75), Fernando Soriano, Iván Sánchez (Chuli, m. 62), y Quique González (Joaquín, m. 91).
GOLES
1-0, m. 46: Kijera. 1-1, m. 53: Morcillo.
ÁRBITRO
Eiriz Mata, del colegio gallego. Amonestó a Kijera (m. 76), Carlos Moreno (m. 84) y Sangalli (m. 88), del CD Mirandés, y a Sebastián Dubarbier (m. 43), de la UD Almería.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, celebrado en el Campo Municipal de Anduva.
El Almería empieza a adaptarse a la categoría
No hay comentarios:
Publicar un comentario