domingo, 31 de enero de 2016

Importantísma victoria tras un partido notable (2-1)

Importantísma victoria tras un partido notable (2-1)

El conjunto almeriense logra ante el Zaragoza un merecido triunfo en el que brilla Chuli con dos goles y se reengancha a la lucha por la salvación. 
El tanto de Ángel en el minuto 84 puso tensión al final.
R. D. | ACTUALIZADO 31.01.2016


Foto: Javier Alonso

La UD Almería ha conseguido una importante victoria en su intento por salvar la categoría, propósito que se marca ahora el equipo almeriense tras una nefasta trayectoria que ha 'devorado' ya a tres entrenadores.

Los rojiblancos lograron la victoria tras un partido notable, en el que se manejó bien en defensa y veloz a la contra, aunque con sufrimiento porque lejos de sentenciar el partido cuando se había puesto 2-0, el gol de Ángel, en el 84, dio tensión al choque e hizo sufrir a los de Gorosito.

El Almería fue quien manejó el balón durante la primera parte, aunque carente de acierto en el pase final para haber conseguido desnivelar el marcador. Los rojiblancos crecieron en el choque como consecuencia de la seguridad defensiva, que no dio opciones a un Real Zaragoza sin apenas llegada.

Sólo en el primer minuto, por banda izquierda, Ángel puso en aprietos a Casto, que intervino a la perfección para evitar que el centro del delantero zaragocista llevara algo más de peligro. Y a partir de ahí desapareció para el ataque, atascado para superar el buen juego defensivo de los de Néstor Gorosito.

El Almería jugó con cinco defensas cuando no tuvo el balón, pero convertibles en puñales por banda para crear, con Iago Díaz y Dubarbier, que aprovecharon el robo por la presión ejercida para meter en aprietos a los de Lluis Carreras, que también es cierto que no sufrieron en defensa por la falta de acierto de los rojiblancos.

El Zaragoza pudo adelantarse en el descuento en una acción de Dongou por banda izquierda y centro al área que Pedro, solo ante Casto, disparó con ventaja, pero el cancerbero de la UD Almería se encargó de evitar el gol en el último segundo.

En la segunda parte, el Zaragoza quiso tener el balón y el Almería no dudó en cedérselo, pero sin dejar opción de pase a los de Carreras, que perdieron el partido por no guardarse de las contras. El robo de balón fue la clave. En el 54, Chuli condujo con velocidad y tras combinar con Quique marcó.

El Almería se creció, el Zaragoza comenzó a temblar, incapaz de encontrar hueco en una defensa local capitaneada por Ximo Navarro, y volvió a sufrir de la pegada de Chuli en el minuto 60.

Aún pudo lograr Quique el tercero, en el minuto 63, pero el remate no encontró portería, cosa que sí consiguió Pedro, en el 70, tras pase de Diamanka, pero Casto metió una mano perfecta que cerró a cal y canto su portería.

Cuando el partido declinaba, un despiste en defensa de la UD Almería, que no pudo despejar el centro de Rico, acabó remachándolo y poniendo presión en el marcador, aunque sin lograr el propósito de sacar, cuanto menos, un punto
Importantísma victoria tras un partido notable (2-1)

Chuli y Casto salvan la primera final del Almería · GO Deporte

El delantero onubense hizo un doblete y el portero extremeño, vital para la UDA antes y después del gol del Zaragoza

UD Almeria liga adelante
Celebración de Chuli, que sale corriendo nada más hacer gol buscando compartir su alegría con los suyos (Foto: JL Matarín)

Chuli ha vuelto. El delantero onubense del “medio millón de euros”, importe de su fichaje este pasado verano, se reencontró con el gol por partida doble, tras cuatro jornadas de suplente con Gorosito, y guió al Almería a un triunfo justo y necesario que el Zaragoza amenazó casi al final, pero que el portero Casto evitó.

El jugador franquicia del Almería fue uno de los nombres propios del partido. Quique González y Casto fueron los otros dos. El vallisoletano, pichichi local con 7 goles, ejerció de asistente en el primer gol e inició la jugada del segundo y trabajó a destajó sin balón en uno de sus partidos más completos.

El Zaragoza, con un canterano en el once y tres más en el banquillo, buscó la contra desde el pitido inicial y metió poco ruido en ataque. Los de LLuis Carreras, con todo, pudieron marcar antes y después del postrero gol de Ángel que llenó de nervios el graderío. Pero Casto se agigantó ante Pedro al filo del descanso e impidió el empate 2-2 a tres minutos para el descuento con una mano salvadora a remate de Rico.

Para ser largo hay que ser ancho. Gorosito cayó en la cuenta y cambió de dibujo. Dejó el 4-2-3-1 por el 3-4-3 y buscó ensanchar el campo con Dubarbier y Iago Díaz de carrileros largos. La apuesta dio lugar a 9 saques de esquina, cuatro en los primeros 10 minutos. Los centros laterales se sucedieron pero no así tanto los remates certeros y con marchamo de gol que Vallejo y sus compañeros de zaga resolvieron sin errores.

Gorosito depuró su propuesta de vuelta de vestuarios. Metió al nigeriano Kalu Uche en la mediapunta y juntó a Chuli y Quique González. El fútbol es asociación y estos dos jugadores se encargaron de recordarlo con el primer gol con un pase filtrado por Quique que el 12 unionista definió por entre las piernas de Manu Herrera quien ayer desbancó a Bono de la titularidad por decisión de Carreras.

Quique volvió a vestirse de artista siete minutos después. El vallisoletano, jugando entre líneas, firmó un gran slalom sorteando a varios rivales y abrió el balón para la subida de Dubarbier. El argentino la puso al segundo palo donde Chuli, desmarcado, apareció para fusilar. Los anfitriones firmaron entonces sus mejore minutos.

Los maños, con todo perdido, se fueron adelante y el Almería, con miedo a no ganar, se aculó. Quique González, divino y terrenal, perdonó el 3-0. Ángel recortó distancias y abrigó la esperanza del empate que Casto abortó con la yema de los dedos.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Quique González, Fatau (Lolo Reyes, m. 72), José Ángel, Iago Díaz; Chuli (Pozo, m. 82) y Kalu Uche (Antonio Puertas, m. 58).

Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Vallejo, Mario, Rico; Pedro, Tarsi (José Ortiz, m. 79), Dorca (Sergio Gil, m. 62), Hinestroza; Ángel, Dongou (Diamanka, m. 66).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a Sebastián Dubarbier (m. 46), Lolo Reyes (m. 72) y Chuli (m. 90) de la UD Almería, y a Manu Herrera (m. 44), Dorca (m. 55), Tarsi (m. 66) y Campins (m. 90) del Real Zaragoza.

Goles: 1-0, m. 54: Chuli. 2-0, m. 60: Chuli. 2-1, m. 84: Ángel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.794 espectadores.
Chuli y Casto salvan la primera final del Almería GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario