domingo, 31 de enero de 2016

El Almería empieza a crecer

El Almería empieza a crecer

Chuli celebra el primer gol del Almería y de su cuenta particular.
Chuli celebra el primer gol del Almería y de su cuenta particular. / J. J. MULLOR

Doblete de Chuli para conseguir una nueva victoria en casa ante el Zaragoza
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA 31 enero 2016

El Almería ha presentado hoy motivos para creer. Los rojiblancos han conseguido un importante triunfo por lo que supone el reencuentro con las victorias para los rojiblancos que borran las dos derrotas cosechadas en los dos anteriores partidos, ante el Córdoba y en Leganés. Y esa presentación llega después de un loable partido, gran encuentro habría que decir, porque manejó el balón, puede que sin la profundidad como para no haber sufrido, pero el fútbol es un juego donde hay aciertos y errores y quien sabe manejar ambos aspectos, ese equilibrio que tiene el fútbol, consigue acabar sonriendo.

El Almería fue mejor que un Real Zaragoza impreciso y sin fútbol, incapaz de crear peligro. Sólo en el último minuto de la primera parte, el Zaragoza pudo marcar, pero Casto detuvo el lanzamiento de Pedro. En la segunda parte, el Almería fue más vertical y encontró el acierto que no tuvo antes. Corrió y se manejó bien para que Chuli, valiéndose de Quique González y de Dubabier, encontrara lo que tanto había buscado, sin encontrarlo, el gol. Con el 2-0, el Almería pudo matar, pero pensó más en resguardarse y, en el 84, Ángel acortó distancias y metió el miedo en el cuerpo para sufrir, pero cuando se gana, todo vale.

Dueño del balón

El Almería salió con la propuesta de no dejar espacios al Real Zaragoza, con cinco atrás cuando no dispuso de balón y con Iago Díaz y Dubarbier en los laterales. Aún así, en el primer minuto, Ángel se deshizo y puso un centro que detuvo Casto. La recuperación deparó, en el minuto 3, un saque de esquina que remató Quique González a las manos de Manu Herrera.

Poco a poco, el equipo rojiblanco fue dando muestras de controlar el partido, de saber competir ante un rival que no conquistó el balón, siempre en los pies del Almería con José Ángel como controlador del esférico en una primera parte en la que los de Lluis Carreras lo intentaron poco, pero siempre por la lateral izquierdo, tratando de aprovechar el hueco que, con sus subidas, dejaba Sebastián Dubarbier.

El Almería era el que marcaba el guión del partido, la presión alta de los rojiblancos provocaba el robo y la posibilidad de hacer daño. De todas formas, al equipo rojiblanco se le vio intenso, con capacidad de liderazgo en el partido, pero carente de fortuna en el pase final, porque hubo llegada pero no acierto en la acción previa al remate.

Sin acierto

El Zaragoza daba la sensación de un equipo conformista, que jugó con el tiempo, retrasando la puesta en juego del balón. Carente de llegada, la que tuvo fue por descuido rojiblanco, aunque en esa parcela el equipo de Néstor Gorosito se mostró fuerte e inexpugnable, con Ximo Navarro destacando en esa parcela. Sin embargo, estuvo cerca del gol con centros de Dubarbier e Iago Díaz, puñales por banda. Pero el remate no apareció hasta una de Kalu Uche, en el minuto 40, tras un centro de José Ángel. El nigeriano remató de cabeza sin encontrar portería.

El Almería estaba jugando bien y en el descuento, la superioridad pudo acabar mal. Un centro de Dongou que le cayó a Pedro y el disparo de este, en ventaja, lo detuvo Casto con una espectacular intervención en el último segundo de la primera parte.

En ella, el Almería se lleva el calificativo de un buen partido, en el que consiguió no transmitir dificultades en defensa, bien arropados y muy solidarios, con el único problema de la falta de ocasiones y, por tanto, carente de gol.

Robo y gol

En la segunda parte, el Zaragoza comenzó con otra propuesta, tratando de tener el balón, aunque el Almería no bajó su rendimiento, tratando de robar y de llegar al área maña. En el minuto 54, llegó el premio en un robo y contra de Chuli, con pared para Quique González que buscó al onubense, entre líneas, para que este, con calidad, lograra batir a Manu Herrera por bajo.

El Almería se estaba gustando. Kalu Uche ya había todo lo que tenía que dar y Gorosito le dio la oportunidad a Antonio Puertas. Su aparición por la banda izquierda dio profundidad. Y en el 60, gran acción defensiva de los rojiblancos, con jugadón de Quique González, perfecto en la conducción y con Dubarbier acompañando por banda. El pucelano se la dio al argentino y su centro le cayó a Chuli que volvió a encontrar el hueco para dar más tranquilidad.

El Zaragoza estaba perdido, incapaz de meterse en el partido de no ser acciones puntuales de descuido. Pero el equipo rojiblanco se basó en un gran Ximo Navarro para entorpecer cualquier intento maño por meterse en el partido. De este pudo salirse, en el 63, en una acción de Quique, con remate en el segundo palo, tras centro de Chuli, que el delantero rojiblanco, tratando de ajustar, mandó fuera el remate.

A sufrir

Pese a todo, el Zaragoza no se fue del partido y pudo hacer daño en el 70, pero la aparición de Casto, de nuevo, impidió que el conjunto aurinegro acortara distancias con una gran intervención al remate de Pedro.

De todas formas, si el Almería está donde está no es por la solidez de sus triunfos y sí por la ansiedad. Un error en defensa, en el 84, metió al Zaragoz en el partido gracias a una acción de Rico por banda derecha y un centro que se paseó por delante de la portería sin que nadie lo despejara y Ángel, solo, logró tocar lo suficiente para rematar y hacer insufribles los últimos minutos de partido.

El Zaragoza no tuvo otra que colgar balones a la olla y el Almería intentar alejar el balón de su parcela. Lo consiguió, sufriendo, pero nadie se acuerda ya cuando los tres puntos rezan en el marcador.

UD Almería
Casto; Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Quique González, Fatau (Lolo Reyes, m. 72), José Ángel, Iago Díaz; Chuli (Pozo, m. 82) y Kalu Uche (Antonio Puertas, m. 58).

Real Zaragoza
Manu Herrera; Campins, Vallejo, Mario, Rico; Pedro, Tarsi (José Ortiz, m. 79), Dorca (Sergio Gil, m. 62), Hinestroza; Ángel, Dongou (Diamanka, m. 66).

GOLES
1-0, m. 54: Chuli. 2-0, m. 60: Chuli. 2-1, m. 84: Ángel.

ÁRBITRO
Sagués Oscoz, del colegio vasco. Amonestó a Sebastián Dubarbier (m. 46), Lolo Reyes (m. 72), Chuli (m. 90), de la UD Almería, y a Manu Herrera (m. 44), Dorca (m. 55), Tarsi (m. 66) y Campins (m. 90), del Real Zaragoza.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.794 espectadores.
El Almería empieza a crecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario