domingo, 31 de enero de 2016

Gorosito sorprendió al Zaragoza

Gorosito cambió de esquema y sorprendió al Zaragoza
UD Almería 2-1 Real Zaragoza | Diario UDA

rps20160131_130224

Un excepcional Quique y dos goles de Chuli mostraron el camino a un gran Almería.

Buena entrada en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos, 7.794 espectadores, en una mañana espléndida tanto para la práctica del fútbol como para quienes decidieron dar una oportunidad más a su equipo, para ir a verlo jugar ante un grande del fútbol español, el Zaragoza que, hasta hace no mucho, disfrutaba al igual que la UDA de la máxima categoría y que a día de hoy lucha por engancharse al tren de cabeza en segunda.

Gorosito sorprendía de inicio en la alineación y en el sistema de juego empleado, con una defensa de cinco compuesta por tres centrales y dos carrileros, Iago y Duba, que se sumaban al ataque con mucha alegría para abastecer de balones desde la banda a Quique, Chuli y Uche. En la medular el técnico argentino apostó por la dupla Fatau, José Angel, dejando a Lolo en el banquillo.

El partido fue del Almería desde su inicio, los rojiblancos se entendían bien entrando por la banda de Dubarbier, sobre todo, y con un Quique que encontraba facilidad de remate, logrando llevar el peligro a la meta defendida por Manu Herrera en el minuto 2 de partido, tras conectar un buen cabezazo que detuvo el portero y poco después en otro testarazo que tampoco obtuvo recompensa a la salida de un córner. Fatau y José Angel lo intentaron en sendos remates desde lejos pero salieron desviados.

El Zaragoza apenas asomaba en un par de ocasiones por el área local en las que Morcillo, Ximo y Saveljich supieron abortar el peligro. Cumplido el minuto 30 el Almería se tomó un respiro que aprovechó su rival para soltarse tímidamente, hasta que Quique y Chuli decidieron presionar al unísono la salida de balón de los centrales, robar un balón y hacer una pared que culminó el primero con un disparo cruzado en exceso, en la mejor ocasión de los rojiblancos hasta ese momento.

Volvían a animarse los del Pipo que disfrutaban de otra ronda de ocasiones, un remate de Uche de cabeza y un par de internadas por banda de Dubarbier sin éxito dieron paso a la mejor oportunidad del partido, la que tuvo Pedro para los visitantes cuando, solo delante del portero, disparó cruzado para que Casto se luciera atajando el balón y salvando a su equipo en la última jugada de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó como la primera, José Angel puso a prueba a Herrera con un córner olímpico que desvió nuevamente a saque de esquina el cancerbero. Pero los avisos se acabaron transformando en el primer gol del partido, el que hizo Chuli en el minuto 8 tras una buenísima jugada que comenzó el propio goleador en el centro del campo, lo demás lo hizo Quique que se deshizo de un contrario y asistió magistralmente a Chuli para que batiera por bajo al portero del Zaragoza.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora del segundo acto, Quique volvía a romper desde el centro del campo, con una galopada en la que terminó abriendo a banda para que Dubarbier asisitiera a Chuli en el segundo palo y éste llevara el delirio a la grada con su segundo gol.

El Almería simplemente lo bordaba, Puertas, recién salido al campo, pudo hacer el tercero desde la frontal y Quique minutos más tarde la volvía a tener dentro del área aunque sus disparo se fue por al  lateral de la red. Otra contra en la que participaron Quique, Puertas y Chuli estuvo cerca de suponer nuevamente el tercero. Las contras del Almería  se sucedían una y otra vez, con un Zaragoza volcado pero que apenas generaba peligro ante la enorme actuación hoy de la defensa rojiblanca.

En el 39, el Zaragoza reducía distancias por medio de Angel, que batía a placer a Casto en el área chica, aprovechando un buen pase desde la banda izquierda. Quedaban cinco minutos y tocaba sufrir. Casto sacó una mano providencial en el 42 para volver a salvar a los suyos, como ya hiciera antes del descanso. Los puntos se acabaron quedando en casa aunque para vencer, incluso en el mejor partido de la temporada, la UDA nuevamente lo tuvo que pasar mal hasta el último suspiro.
Gorosito cambió de esquema y sorprendió al Zaragoza | Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario