EFE | ACTUALIZADO 23.01.2016
Foto: LOF
Foto: LOF
El Almería sigue sin levantar cabeza. Esta vez ha tocado pinchar por 2-1 ante un Leganés que continúa aferrado a las buenas sensaciones. Como siempre que juega como local, el Leganés salió a morder y la estrategia resultó acertada cuando a los cinco minutos Rubén Peña, sobresaliente en los últimos duelos, enfiló el costado zurdo hasta acercarse a zona de peligro para asistir al borde del área. Borja Lázaro dejó pasar el esférico y Szymanowski se encontró con este para definir no sin suspense.
Empujados por el entusiasmo, pudieron los blanquiazules aumentar el tesoro. Sin embargo el meta visitante estuvo acertado para despejar un remate de Bustinza. Apareció entonces en escena en Almería y mostró sus intenciones de plantar batalla aunque el cambio de mentalidad no se plasmó en ocasiones. Sí acertó por contra el Leganés al filo del descanso.
La jugada nació en la esquina izquierda del ataque, con un córner que no acertó a despejar la defensa. Reinó el caos en el área y en mitad de él apareció la pierna de Mantovani para llevarla a la red. Después, el descanso.
Introdujo Gorosito sustituciones y fue entonces cuando Chuli volvió a pisar Butarque después de cambiar un equipo por otro en el mercado estival. Como si el tiempo no hubiera pasado y el idilio siguiera, en la primera acción ofensiva de los suyos asistió al segundo palo para que Quique culminara con el 2-1.
No mermó sin embargo la intensidad de los locales, que siguieron presionando con constancia. El Almería, por su parte, intentaba el desborde en banda como principal argumento. Al final el cansacio hizo acto de presencia y decayeron las ocasiones.
Se mantuvo pese a ello la tensión toda vez que unos buscaban el empate y los otros sentenciar el choque. Estuvieron más cerca los segundos con un mano a mano de Rubén Peña cuando el partido agonizaba, pero Casto resultó decisivo.
El Almería no despierta de su pesadilla (2-1)
El Almería no logra asaltar el feudo de Butarque
23-01-2016 Rubén San Isidoro - VAVEL.com

Enésima derrota del conjunto almeriense, que se hunde aún más en la clasificación de la categoría de plata del fútbol español. Buen partido del conjunto pepinero que sigue aupándose en la tabla y empieza a soñar con el ascenso.
El Almería no logra asaltar el feudo de Butarque
Segunda derrota en la era Gorosito, y segunda derrota consecutiva, que hunde un poco más en la clasificación al conjunto almeriense. Los fallos, las imprecisiones en el pase y el poco acierto de cara a gol, condenaron a un Almería peleón, principalmente en la segunda mitad. El Leganés ha demostrado una vez más ser un serio aspirante al ascenso, con una dosis de orden defensivo y acierto ofensivo.
Primera parte: naufragio almeriense
El partido comenzó con un ritmo frenético y un Almería valiente en las inmediaciones del área pepinera. Un activo Iago Díaz comenzó a desbordar por banda diestra sin oposición. Sin embargo, segundos después llegaría la primera gran ocasión para el conjunto madrileño con un disparo forzado de Alexander que acabaría despejando un zaguero rojiblanco ‘in extremis’.
Pese al buen hacer rojiblanco de los primeros minutos de partido, la pérdida de balón de Lolo Reyes propició el primer gol del Leganés con una buena internada de Rubén Peña que asistió a la perfección a Alexander para que batiera a Casto. Pese al mazazo recibido en forma de gol, la escuadra almeriense no se rindió y se lanzó al ataque con sendos remates de cabeza de Uche, que salieron desviados del marco local.
El conjunto dirigido por Asier Garitano gozó de la posesión en los primeros compases de encuentro, inhabilitando en todo momento a la pareja titular almeriense, Fatau – Lolo Reyes. Con el transcurso de los minutos, el Almería fue adquiriendo un mayor porcentaje de posesión de balón, pero reviviendo fantasmas del pasado, no intimidó a la ordenada zaga pepinera. Pese a las intentonas constantes de ambos conjuntos, el partido se tornó un tanto monótono y tan solo la velocidad de Quique o Alexander otorgaban un cierto grado de vistosidad al mismo.
Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el marcador de 1 a 0, una jugada embarullada pésimamente resuelta por la zaga rojiblanca, posibilitaría el segundo tanto de los pepineros, obra de Martín Mantovani. Con el 2-0 en el marcador se llegaría al descanso en el Estadio Municipal de Butarque.
Segunda parte: ímpetu estéril
Justo al comienzo de la segunda mitad, Néstor Gorosito decidió dar entrada a dos futbolistas de una tacada, José Ángel y el exjugador del Leganés Chuli, que volvió entre los vítores del público. Mediante una contra de manual, el propio Chuli habilitó a Quique González en el área para que este materializara el primer gol almeriense.

Gracias al gol rojiblanco, el Almería cambió la cara completamente en los primeros minutos de esta segunda mitad y se lanzó a por el segundo gol con un gran Quique González. Con el transcurso de los minutos de la segunda mitad, el Leganés volvió a conseguir la posesión de balón e intimidó a Casto mediante un certero cabezazo de Borja Lázaro, exjugador de la plantilla almeriense.
Poco a poco el ritmo del encuentro se fue acelerando y las imprecisiones en el pase empezaron a aparecer por Butarque. La entrada de Iván Sánchez dotó al equipo almeriense de una mayor verticalidad y facilitó la circulación de balón en el centro del campo.
El encuentro tornó un tanto físico y las ocasiones comenzaron a brillar por su ausencia. Tan solo destacó nuevamente la velocidad de Quique González por banda, que intentó hacer la guerra por su cuenta. Si fue el Almería el que se cargó de cartulinas en la primera mitad, le correspondió al club madrileño hacer lo propio en la segunda.
En las postrimerías del encuentro el Almería gozó de una oportunidad de oro para poner la igualada en el marcador, pero Chuli marró el servicio de Antonio Puertas. En el minuto 41 el Leganés tuvo la sentencia en sus manos pero Casto hizo una doble intervención de relumbrón para evitar que el tercer tanto subiera al marcador. Con una jugada individual de Quique se llegaría al final del encuentro.
Segunda derrota consecutiva del Almería de Gorosito, que se hunde en los puestos de descenso a Segunda B y ve cómo la salvación queda ya a cinco puntos de distancia.
CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Albizua, Mantovani, Bustinza; Martín, Miramón (Sastre, min. 55); Rubén Peña (Dovale, min. 88), Gabriel, Szymanowsky, Borja Lázaro (Eizmendi, min. 64).
UD Almería: Casto; Iago Díaz, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes (José Ángel, min. 46), Fatau; Quique, Soriano (Chuli, min. 46), Antonio Puertas; Uche (Iván Sánchez, min. 63).
Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Víctor Díaz (min. 31), a Sastre (min. 76) y Gabriel (min. 77) por parte del CD Leganés, y a Morcillo (min. 10), a Fatau (min. 24), a Ximo Navarro (min. 34) y a Dubarbier (min. 53) por parte de la UD Almería.
Goles: 1-0, min. 5: Alexander; 2-0, min. 41: Mantovani; 2-1, min. 46: Quique González.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, primero de la segunda vuelta, disputado en el estadio de Butarque de Leganés ante 4.362 espectadores. Viajó un buen número de aficionados rojiblancos.
El Almería no logra asaltar el feudo de Butarque - VAVEL.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario