sábado, 23 de enero de 2016

2-1: El Almería complica más su situación

2-1: El Almería inicia la segunda vuelta de la Liga complicando más su situación



La permanencia está a cinco puntos tras perder en Leganés. El equipo regaló el primer tiempo (2-0) y reaccionó en el segundo, pero le faltó acierto
 23/01/2016 | Almería

El Almería se complica aún más su situación en la Liga Adelante en el inicio de la segunda vuelta del campeonato al perder por 2-1 en Leganés, en un partido en el que nuestros representantes regalaron el primer tiempo, que concluyó con el resultado de 2-0. En el segundo reaccionó, ofreció otra imagen y acortó distancias muy pronto, pero le faltó acierto en ataque. De hecho al margen del tanto de Quique prácticamente no tuvo claras ocasiones.

Néstor Gorosito, en su afán de dar con el equipo ideal para competir con garantías en la Liga, dio continuidad en Leganés al once que alineó contra el Córdoba, ante el que se jugó bien, aunque con algunos cambios. Dubarbier, tras cumplir sanción, volvía al lateral izquierdo en detrimento de Goñi, que todavía no está al cien por cien, mientras que en ataque hizo debutar como titular a Kalu Uche. Las bandas eran para Quique y para un Antonio Puertas que se está reivindicando y que repetía en el once. Iván Sánchez se quedaba en el banquillo.

Con esta formación el Almería, que todavía no había ganado a domicilio en la presente temporada, hacía frente a un Leganés invicto en su campo de Butarque, situado en zona de promoción de ascenso a Primera División y con unos números realmente significativos. No en vano se presentaba en el inicio de la segunda vuelta como el equipo con menos derrotas de Liga Adelante (3) y también como el menos goleado (16). ¡Casi nada!

Decía Gorosito en las vísperas de la confrontación que ésta dependería más de lo que hiciera su equipo, que del rival, siempre que el rendimiento fuera el esperado… y no fue así. De hecho el Almería quiso ir desde el principio a por el partido, pero a los cinco minutos, tras una pérdida de balón de Lolo Reyes, el Leganés montaba una contra letal que culminaba Alexander Szymanowski con el 1-0.

Nuestros representantes lo intentaron, aunque la realidad fue que el adversario le pasó por encima en los primeros cuarenta y cinco minutos con contínuas llegadas. En el minuto 11 Casto evitó el 2-0 y en el 41 Mantovani lo materializaba, después de una serie de rechaces a la salida de un córner.

El Almería se mostró impotente ante un Leganés con un fútbol rápido, intenso, profundo, vertical… y encima se ahogaba en la presión  a la que le sometía su adversario, con lo que no tenía claridad de ideas en ataque. Buena prueba de ello es que casi no tuvo ocasiones ni creó peligro, todo lo contrario que pasó en el área contraria.

Gorosito hizo un doble cambio en el descanso y puso en liza a Chuli y José Ángel en sustitución de Soriano y Lolo Reyes, respectivamente. El Almería se metió muy pronto en el partido porque al minuto de la reanudación su equipo lograba el 2-1 en una brillante jugada en la Antonio Puertas metía un balón en profundidad sobre Chuli y éste asistió a Quique, que llegando desde atrás y en el segundo palo, remataba a gol.

El Almería se adueño de la situación. Tuvo otra actitud, salió a morder, tuvo mayor sobriedad en todos los aspectos y buscó el empate. En el aspecto defensivo no dejó espacios, presionaba y se cerró bien; en la medular José Ángel aportó solidez y arriba se jugaban con criterio y velocidad. Nuestros representantes tenían llegada, aunque no culminaban sus acciones. Por algo, también estaba delante el Leganés, el menos goleado del campeonato.

Durante los últimos minutos se rompió el encuentro y se sucedieron las alternativas. El Almería acusaba el gran desgaste que hizo y su rival, que había estado contra las cuerdas y paraba el juego con numerosas faltas, volvía a crear peligro. En el 86 Casto se exhibió en una doble acción ante Rubén Peña. Hasta el final los de Gorosito lo intentaron, pero sin generar ocasiones.
2-1: El Almería inicia la segunda vuelta de la Liga complicando más su situación 

¿Y ahora de quién es la culpa?
24 enero, 2016 Alejandro Asensio| INDALOFM.COM


Gorosito observando preocupado la derrota almeriense / Foto: LFP

El Almería cae en Butarque en otro mal partido de los de Gorosito

Tras el 2-0, a pesar de que los rojiblancos acortaron distancias nada más comenzar la segunda mitad con el gol de Quique, el Leganés se mostró muy cómodo e incluso pudo aumentar la diferencia en el marcador

Tras la victoria del Mallorca, la permanencia queda ya a cinco puntos

Descubrir de quién es la culpa es lo complicado. El Almería, una vez más, se dejó apabullar por un equipo que necesitó muy poco para quedarse con los tres puntos. Butarque aupó a los suyos y pudo disfrutar con tranquilidad de la victoria. El equipo de Gorosito se atragantó en su agonía, mostrando nula capacidad ofensiva y una fragilidad ofensiva que ya ha hecho estallar las alarmas que llevan sonando desde el mes de septiembre.

El técnico argentino sorprendió a todos dejando en el banquillo a Goñi e Iván Sánchez. El uruguayo, que presuntamente venía con el cartel de titular, cedió el costado izquierdo en favor de Dubarbier, una vez más muy poco acertado. Arriba, con Uche en el once, Quique se desplazó al extremo derecho.

El partido comenzó con un ritmo trepidante. El Almería trataba de hacer llegar el esférico al área, y ciertamente lo consiguió. Puertas y Quique realizaron las entregas hacia un Uche muy participativo. El nigeriano no acertó en el remate pero llevó consigo sensación de peligro. Pero todo acabó como siempre. Una rápida transición ofensiva del equipo local acabó con el esférico en los pies de Rubén Peña en posición de extremo izquierdo, zona propiedad de Szymanowski, quien se encontraba por entonces libre de marca en el centro del área. Nadie se percató de la presencia del mejor jugador local, quien recibió el balón de su compañero para batir con facilidad a Casto.

A partir de ahí, con el Almería ya nadando a contracorriente, el Leganés se situó cómodamente en el campo para continuar haciendo de las bandas dos hirientes puñales. De tal forma, con Dubarbier en otro partido, la banda derecha pepinera llegaba una y otra vez al área almeriense. Miramón y Gabriel Pires tuvieron la suya, pero Ximo y Casto salvaron el segundo.

La reacción que llegó y se fue

Hubo cambio en el descanso. Soriano y Lolo reyes ni saltaron al césped en la segunda mitad, dejando paso a Chuli, silbado por la que fue su grada la pasada campaña, y José Ángel. Un minuto había pasado cuando el onubense recibió un buen balón de Puertas, cedió al segundo palo, lugar donde aparecía Quique para acortar distancias.

El Leganés acusó el mazazo inicial y cedió campo al Almería. A pesar de ello, el balón y la sensación de peligro fueron en todo momento de los locales. Más aun con la salida del campo de Kalu Uche en favor de Iván Sánchez. El nigeriano estaba recibiendo en la media punta y conseguía mantener el esférico cerca del área rival. Sin él en el campo, el Leganés se mostró mucho más cómodo. A excepción de un remate alto de Chuli tras servicio de Puertas, el mejor del equipo una vez más, nada más se puede hablar del Almería tras el gol. Casto salvó el tercero de los de Garitano tras dos buenas intervenciones ante Rubén Peña cuando la grada ya cantaba el tanto.

El Almería empezó la segunda vuelta del campeonato tal y como la empezó, en caída libre. La cuenta atrás ha empezado y pocos son los signos de mejoría tras la llegada de Gorosito. Ni siquiera las sensaciones, esas a las que algunos se agarraron tras la derrota ante el Córdoba, sirven ya para creer en un equipo llamado a todo pero capaz de nada.

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Mantovani, Albizua; Alberto Martín, Miramón (Sastre, min.55), Gabriel; Szymanowski, Rubén Peña (Toni, min.88) y Borja Lázaro (Eizmendi, min.65).

Almería: Casto; Iago Díaz, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Fatau, Lolo Reyes (José Ángel, min.46), Quique González, Antonio Puertas; Soriano (Chuli, min.46) y Uche (Iván Sánchez, min.64).

Goles: 1-0, min.5: Szymanowski. 2-0, min.41: Mantovani. 2-1, min.46: Quique.

Jugador del partido: Szymanowski. El argentino con pasaporte polaco, autor de siete goles esta campaña, puso en apuros a la defensa almeriense con su juego vertical y su movilidad.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a Morcillo (min.10), Fatau (min.24), Iago Díaz (min.34) y Dubarbier (min.53), del Almería, además de a Víctor Díaz (min.32), Sastre (min.76) y Gabriel (min.78), del Leganés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada veintidós de Liga Adelante disputado en el municipal de Butarque ante 4.362 espectadores.
¿Y ahora de quién es la culpa? | INDALOFM.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario