REDACCIÓN | ACTUALIZADO 17.01.2016
Foto: Rafael González
Foto: Rafael González
El Almería cayó con el Córdoba merced a un gol del rumano Florin Andone y sigue en descenso tras encajar su primera derrota con el técnico argentino Néstor Gorosito.
El Córdoba, sin apenas llegada, aprovechó una de sus pocas ocasiones claras para adelantarse en el marcador a los 51 minutos y luego, aunque jugó con uno menos por la expulsión del lituano Marius Stankevicius en el 54, se defendió y controló atrás para amarrar un triunfo que le permite continuar en puestos de ascenso directo. El equipo de Gorosito, que perdió su primer partido tras una victoria y un empate desde que se hizo cargo del Almería, estuvo mejor en casi todo el partido, pero adoleció de pegada para haber sumado por lo menos el punto que mereció. El Almería careció de propuesta para, por lo menos, empatar un partido intenso, en el que el conjunto local apostó por presionar adelantado la salida del balón por parte de un Córdoba que buscó el fútbol a la contra para tratar de sorprender.
Sin embargo, el cuadro de Gorosito no dispuso de ocasiones ante al meta visitante Razak, salvo en una acción de Antonio Puertas, tras un saque de falta de Iván Sánchez, que atajó sin problemas el cancerbero cordobesista. Cuando más avanzaba el choque, más firme fue la propuesta de ambos equipos, con el Córdoba intentando ganarle la espalda al centro del campo rojiblanco, adelantado como consecuencia de la presión, con tres y cuatro jugadores buscando el fútbol a la contra. Las ocasiones no llegaban para nadie. El Córdoba cometía permanentemente el error del nulo acierto en el último pase y el Almería, pese a su llegada, no acertaba con la portería de Razak.
Aunque el Almería atacaba más, el equipo de Oltra, a la contra, buscó ganarle las espaldas a los defensores rojiblancos, pero falló en el último pase. Los almerienses pudieron marcar a tres minutos del descanso, pero el disparo de Iván Sánchez lo repelió el zaguero Deivid a córner.
En la reanudación, el Córdoba salió con la lección aprendida y a los dos minutos Víctor Pérez aprovechó un error de la zaga local para plantarse ante el meta Casto, que arriesgó en la salida y evitó el lanzamiento. Sin embargo, a los 51 minutos, los blanquiverdes hallaron el premio tras un centro de Stankevicius que Florin aprovechó para marcar el 0-1.
Pese a jugar con un hombre menos por la casi inmediata expulsión de Stankevicius, al Almería le pesó la urgencia ante un rival bien plantado y que tenía cada vez más fácil las marcas por la acumulación de hombres de ataque. No hubo más fútbol. El Almería se estrelló contra un frontón.
UD Almería: Casto; Iago Díaz, Ximo Navarro, Morcillo, Teto Goñi; Lolo Reyes, Fatau (Uche, min. 63); Iván Sánchez, Soriano (Pozo, min. 73), Antonio Puertas; Quique (Chuli, min. 68).
Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma; Nando (Pedro Ríos, min. 78), Víctor Pérez, Markovic (Gálvez, min. 86), Fidel; Florin Andone, Xisco (Dalmau, min. 59).
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Fatau (min. 24) y a Ximo Navarro (min 52) por parte del Almería, y a Héctor Rodas (min. 4), a Deivid (min. 39) y a Markovic (min. 52) por parte del Córdoba. Expulsó por doble amarilla a Stankevicius (min. 46 y min. 54).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo primera, última de la primera vuelta, de la Liga Adelante disputado en el Estadio del Mediterráneo ante 8.364 espectadores. Nutrido grupo de aficionados cordobesistas.
El Almería cede ante el colíder (0-1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario