UD Almería 0-1 Córdoba CF | Diario UDA

Un mal arranque de la segunda mitad echó por tierra el gran partido del Almería que mereció mucho más ante un Córdoba que jugó con uno menos durante 35 minutos.
Buen ambiente el que había en el día de hoy en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, 8.364 espectadores para ser exactos, para contemplar el tercer partido de la era Gorosito, segundo en casa, ante un Córdoba que ocupaba plaza de ascenso directo y que llegaba a Almería con la intención de obtener un nuevo triunfo en su casillero. El técnico argentino apostó por incluir a Puertas y a Casto en el once titular como únicas novedades con respecto a los dos anteriores encuentros, en cambio de Jonathan y Julián que se quedaron en el banquillo, además Teto entró por el sancionado Dubarbier.
Los primeros quince minutos de partido ofrecieron un juego dinámico por ambos bandos pero sin acercamientos que reseñar por parte visitante. Por la UDA dos llegadas que destacar, la primera de Puertas en un cabezazo que detuvo Razak, la segunda acabó con un disparo de Soriano desde la frontal que volvió a atajar el portero.
El partido tenía mucho ritmo y gran cantidad de espacios propiciados por el juego de ataque de ambos conjuntos. Quien mejor se adaptó al encuentro fue la UDA que acumuló numerosas ocasiones hasta el final de la primera parte con un Antonio Puertas especialmente activo y un gran Iván Sánchez que conducía a su gusto el balón hasta el área del Córdoba.
Puertas lo intentó en el 20 con un disparo desde la esquina cuando se adentraba en el área, Soriano más tarde hacía lo propio de fuerte volea desde lejos. Una bonita jugada trenzada del Almería en el 29 terminó en un saque de esquina del que Iago pudo sacar provecho, aunque su centro acabó de nuevo en el córner tras envenenarse su centro al tocar en un defensa.
Lo más destacado por parte del Córdoba fue un gol anulado por falta a Soriano en la disputa de un balón cuando se cumplía el minuto 35, pero en apenas un minuto llegaría la réplica de nuevo de los rojiblancos en otro remate de Quique de cabeza que no vio puerta. El partido se encontraba donde quería el Almería que merecía más pero su buena actitud sobre el verde del Mediterráneo no se traducía en gol.
La última de los locales la tuvo Iván Sánchez que recortó a un adversario dentro del área, se la colocó a su pierna izquierda y lanzó un balón con rosca que impactó en el codo de un defensa aunque su brazo podía estar pegado al cuerpo, motivo por el que el colegiado no señaló el punto de penalti.
Para acabar el primer acto, Ximo se jugó el todo por el todo al arrebatar un balón por detrás a Xisco cuando encaraba a Casto sin oposición, el penalti y la expulsión habrían sido inevitables si hubiera tocado al jugador pero el central sacó el balón limpio abortando el peligro.
La segunda mitad empezó muy mal para los de Gorosito, Víctor Pérez, solo por el centro, estuvo apunto de hacer el primero en el minuto 47, pero el que no perdonó fue Florín, que no desaprovechó la asistencia en área chica de Markovic, tras un grave desajuste defensivo de la UDA cuando el cronómetro marcaba el minuto 51. Aunque no sirve de escusa, la defensa se quedó parada pidiendo al colegiado la señalización de un claro fuera de juego de Fidel. Además Florín agarra a Ximo y lo derriba justo antes de hacer el gol, motivo por el que remata totalmente solo a placer ante a Casto. Ni una ni otra infracción fueron vistas por el árbitro y su linier que estaba muy bien situado frente a la jugada.
El Almería aumentó el ritmo y se volcó sobre el área rival, más aún tras la expulsión por doble amarilla de Stankevicius en el minuto 54. Un minuto más tarde una cesión al portero supuso otra gran oportunidad que Morcillo no aprovechó al disparar sobre las manos de Razak.
Desde ese momento los rojiblancos pusieron cerco a la meta del Córdoba, asediando el área de los visitantes una y otra vez. Morcillo en el 67 lo tuvo todo a favor para hacer la igualada pero su remate de cabeza se fue rozando el palo. La entrada de Uche y Chuli dio más mordiente si cabe al equipo pero el muro defensivo del Córdoba no mostraba fisuras pese a jugar con uno menos.
Ya en el descuento, Antonio Puertas realizó una gran jugada personal para dejarle el balón a Pozo al borde del área, desde donde lanzó un fuerte disparo que paró un atento Razak para acabar con todas las opciones del Almería en un choque en el que puso todo menos los goles.
UD Almería: Casto; Iago Díaz, Ximo Navarro, Morcillo, Teto Goñi; Lolo Reyes, Fatau (Uche, min. 63); Iván Sánchez, Soriano (Pozo, min. 73), Antonio Puertas; Quique (Chuli, min. 68).
Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma; Nando (Pedro Ríos, min. 78), Víctor Pérez, Markovic (Gálvez, min. 86), Fidel; Florin Andone, Xisco (Dalmau, min. 59).
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Fatau (min. 24) y a Ximo Navarro (min 52) por parte del Almería, y a Héctor Rodas (min. 4), a Deivid (min. 39) y a Markovic (min. 52) por parte del Córdoba. Expulsó por doble amarilla a Stankevicius (min. 46 y min. 54).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo primera, última de la primera vuelta, de la Liga Adelante disputado en el Estadio del Mediterráneo ante 8.364 espectadores. Nutrido grupo de aficionados cordobesistas.
Un despiste defensivo tras el descanso condenó a un buen Almería | Diario UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario