lunes, 28 de diciembre de 2015

Punto que sabe a poco al Mármol

Un dudoso y discutido penalti en la segunda parte otorga el empate al Vélez
JORGE COLIPE  | OLULA DEL RÍO | ACTUALIZADO 28.12.2015 


Los capitanes posan con el trío arbitral antes de comenzar el encuentro.

Empate con gusto a poco es el que se le quedó al Comarca del Mármol y los doscientos aficionados que acompañaron al equipo en el estadio José Juan Rodríguez de Olula del Río en la mañana del domingo. Visitaba el feudo marmolista, el Vélez Club de Fútbol, tercero en el grupo 9 de la tercera división quien cosechó un valioso empate a uno, después de que Pepe convirtiera desde los 12 pasos.

Ambiente crispado al final del partido donde el aficionado local se quedó con la sensación de que siempre pasa lo mismo. Su equipo hace lo más difícil que es convertir en la portería contraria y no cierra los partidos. Un nuevo y dudoso penalti en contra y los tres puntos que se escapan de casa.

Es para hacérselo mirar porque ya no es solo una coincidencia. Podemos discutir si el penalti fue o no fue, pero los dirigidos por Héctor Berenguel, no saben o no pueden cerrar los partidos. Le pasó con el CD Rincón y repite contra los malagueños; el equipo que se ubica de mitad de la tabla para abajo necesita sumar si quiere llegar desahogado al final de la temporada.

Contra el Vélez parecía que lo tenía controlado, excepto dos intervenciones de Hugo que mostró la solvencia de siempre, el encuentro parecía encaminado. Armando, Goku y un incisivo Edwin, eran los argumentos de los de Héctor. Fue el propio lateral izquierdo quien sobre el final de la primera parte, se marchó hasta el fondo para enviar un centro atrás que Juanjo convirtió en gol. Uno a cero, y al descanso.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Pocas ocasiones de peligro, pero la brega del Comarca por conseguir un segundo tanto que acabaría con la contienda.

Eso echa en falta el albirrojo, un goleador, un 9 de los de toda la vida, que fije a los centrales, que empuje, y que la que tenga la mande al fondo de la red. José, el centro delantero marmolista no tiene esas características y aporta ofreciendo su incansable sacrificio y voluntarismo al servicio del equipo. Tuvo una en la primera parte, después de un desparramo en el área, pero hizo una de más y no pudo convertir. Otra comba al segundo palo del portero Esteban cuando aún iban 1 a 0, se fue besando el palo. Dejó todo en el campo hasta ser reemplazado por Mario.

El resultado era muy corto, tanto, que a los 22 minutos una contra malagueña provocó un tumulto dentro del área local que el árbitro José Luis Guzmán del colegio de Jaén, sancionó con la pena máxima. Falta discutida por jugadores y afición local, que Pepe transformó en gol.

Final y empate a uno, sabor a poco para un equipo que se merece estar más arriba en la tabla de posiciones.
Punto que sabe a poco al Mármol

El Comarca del Mármol y su gente se cansan de los penaltis tras otro empate en casa contra el Vélez · GO Deporte

tercera division almeria
Juanjo, que hizo diana al filo del descanso para darle ventaja a su equipo, tira un desmarque ante la mirada del meta Hugo

Los que estuvieron en el José Juan Rodríguez de Olula del Río se marcharon al almuerzo sin demasiada hambre debido al enfado monumental y compartido por todos tras lo visto en el choque ante uno de los gallos de la categoría. El Vélez se acercaba a la zona del mármol como tercero del grupo, puesto que dejó en manos del CD El Ejido tras solo empatar. El ambiente acabó muy crispado por una nueva ocasión en la que después de remar se escapan dos puntos por culpa de un penalti dudoso.

Una vez más se esfumó la victoria, necesaria dado que los puntos son vitales para alejarse de la zona del descenso. No se pude cerrar el partido, como tampoco ante el Rincón, pese a que los de Héctor Berenguel tenían el choque bien controlado con Armando, Goku y Edwin en plan estelar, y con Hugo dando la seguridad de siempre bajo palos. Precisamente Edwin fue el que realizó una gran jugada por su banda, ganando línea de fondo y poniendo un pase de la muerte que aprovechó Juanjo para el 1-0.

Justo antes del descanso las cosas se encarrilaban más, pero en un segundo tiempo sin apenas ocasiones de peligro y en el que el Comarca del Mármol buscó sentenciar, el Vélez finalmente mojó en una jugada muy dudosa en el minuto 67. El colegiado Guzmán, de Jaén, tiró por la calle de en medio y decretó un penalti que transformó Pepe para el empata a uno. Antes había habido algún acercamiento local que pudo haber sido de más provecho, y después el choque se fue muriendo hasta las tablas finales.

Comarca del Mármol: Hugo, Antonio Jesús, Edwin, Cristopher, Enrique Alonso (Paco 32’), Enrique Cruz (Herrada 66’), Juanjo, Armando, Garre (Mario 73’), Goku y Salva.

Vélez: Iparraguirre, Luis Vázquez, Arturo, Nacho, Lasly, García Márquez (Joseíto 25’), David Moreno, Álex Tejada, Emilio Guerra, Vergara y Fernandito (Álex Ruiz 85’).

Goles: 1-0, Juanjo (42’); 1-1, Vergara de penalti (68’).

Árbitro: Guzmán Mansilla, José Luis (Jaén). Amonestó por los locales a Juanjo, Garre y Enrique Cruz y por los visitantes a Álex Tejada, Lasly, Arturo y Fernandito.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva José Juan Rodríguez ante la presencia de unos 200 espectadores aproximadamente.
El Comarca del Mármol y su gente se cansan tras otro empate en casa GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario