jueves, 31 de diciembre de 2015

Dubarbier: “Sólo pensamos en ganar el domingo”

“Mirar hacia el pasado no ayuda; ahora tenemos nuevas y buenas expectativas”



Dubarbier, que reconoce los méritos de Gorosito como jugador y entrenador, subraya que “sólo pensamos en ganar el domingo”
 31/12/2015| UD Almería

Sebastián Dubarbier, jugador de la UD Almería, opina en declaraciones a los medios oficiales del club, que “ahora, con el nuevo año, se nos abren nuevas y buenas expectativas porque hay un entrenador nuevo, las vacaciones nos han servido para desconectar y reactivarnos, y todos en el vestuario hemos llegado con muchas ganas de revertir la situación después de un 2015 realmente malo, aunque todavía no sabemos por qué nos fue así”.

En cualquier caso abogaba por “no pensar en el pasado porque además de que no nos ayuda para nada también nos puede perjudicar en el partido del domingo. Con 2016 es como comenzar de nuevo, de cero, y lo queremos hacer bien ganando el primer partido contra la Llagostera”.

Dubarbier pasó sus vacaciones de Navidad en su país, Argentina. Allí, como reconocía, “me enteré del fichaje de Gorosito y la verdad es que me alegró mucho porque es compatriota y hacía mucho tiempo que no tenía a un técnico argentino”. Seguidamente añadía que “Gorosito es un ídolo en Argentina, sobre todo en clubes como San Lorenzo, River… Fue un gran jugador y tiene un prestigio y un reconocimiento como entrenador”.

Ahora, en el Almería “está llegando al jugador, y nosotros adaptándonos a sus conceptos. Lleva pocos días y además de transmitirnos lo que quiere de cada futbolista nos está poniendo físicamente a punto”.

La Llagostera, que también está en zona de descenso, se presenta el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos habiendo sumado sólo un punto en sus desplazamientos. Al respecto Sebastián Dubarbier comentaba que “eso son estadísticas y no debemos tenerlas en cuenta. Además, nosotros lo que tenemos que hacer es ganar, sumar los tres puntos, que son de suma importancia para nuestras aspiraciones”.

De conseguirlos, los rojiblancos superarían  a su rival en la clasificación porque aunque lleva tres puntos más, el gol-average de ambos es semejante. En cualquier caso el jugador argentino no quiere hacer cábalas en este sentido sino, como subrayaba, “ir paso a paso, partido a partido e intentar sumar los máximos puntos posibles tanto dentro como fuera”.

Dubarbier reconoce, como es obvio, que la situación del Almería es complicada y llevar sólo 14 puntos  todo un hándicap, aunque insistía en que “lo primero es luchar por vencer a la Llagostera; luego pensaremos en el Mirandés, y así sucesivamente”. De todas formas es consciente de que “tenemos que acabar bien la primera vuelta y luego hacer una segunda vuelta espectacular. Contamos con calidad y potencial en la plantilla para ello”.
“Mirar hacia el pasado no ayuda; ahora tenemos nuevas y buenas expectativas” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario