lunes, 23 de noviembre de 2015

El Motril se pasea en el Constantino Cortés

Un Motril de Tercera es demasiado para la fe en la permanencia en Primera Andaluza de Los Molinos · GO Deporte

futbol primera andaluza los molinos
Parada arriba pegado a la escuadra de Moi en uno de los numerosos intentos en el bombardeo que Manrique ejecutó al final

La ilusión de doblegar al dominador de la categoría duró hasta el descanso, y eso que en el minuto 4 ya se iba por detrás en el electrónico en un error de marca en un córner. Fue el mayor francotirador del Motril, Manrique, el que probó suerte unos segundos antes, provocando el saque de esquina origen del primer gol. Subió a rematar Sergio Bustos, que se impuso por alto y alojó el cuero en las mallas, con lo que el balón parado volvía a ser el talón de Aquiles de los molineros.

Con ese marcador desfavorable supo convivir el conjunto almeriense en una guerra dispar, ya que no quedó duda en ningún momento de la gran distancia que media entre ambas formaciones. Luchando mucho, pero encontrándose con unos hombres de blanquiazul que no tenían problemas en ir al cuerpo a cuerpo, llevaron el partido al centro del campo obligando al líder a solo mirar a portería desde lejos, con disparos del mismo Manrique, Valentín y Peña.

Justo antes de que Gutiérrez Pérez decretara el final de una primera parte de guante blanco sin tarjetas, Romario exhibió su calidad buscando sorprender a Moisés desde su propio terreno de juego al ver adelantando al cancerbero huercalense. Se acababa la primera parte y Los Molinos no había perdido la cara a un marcador desfavorable, sin caer en la frustración pese a no acercarse a la meta rival excepto en dos minutos de insistencia en el lateral de área.

Ni el hecho de ningún disparo almeriense a puerta, ya que incluso una falta ejecutada por Javi se estrelló en la barrera, restaba un ápice de la ilusión de los de Fran Benavente, que viendo la guerra perdida en la medular introdujo a Jorge de inicio en el regreso. Pero lo que se encontró el cuadro molinero fue un Motril que quiso matar el partido para evitar sorpresas y que impuso más todavía si cabe su superioridad manifiesta acumulando llegadas.

Era cuestión de tiempo que la sentencia se escribiera y tras un paradón de Moi a Nofuentes y otra acción de Valentín, parecía que se había resistido lo suficiente para dar un paso adelante. Fue solo un espejismo y otro balón desde la esquina puso el 0-2 con Nofuentes como ejecutor con la testa. Se acabó lo que se daba y el mejor selló un marcador más acorde con la diferencia de calidad gracias a Romario imparable para batir a Moisés en el minuto 81. El 0-3 hundió el tono molinero .

Se sucedieron unos minutos en los que el bombardeo, casi por inercia, fue incesante, y el portero del Los Molinos se lució hasta el punto de ser felicitado al final del choque por gran parte de la expedición motrileña. Manrique fue el que salió damnificado, puesto que se fue sin marcar pese a que fue el que más lo intentó, pero siempre topándose con Moi. El marcador pudo ser peor para los intereses blancos ante un Motril de Tercera en Primera Andaluza.

Los Molinos CF: Moi, Víctor, Juande, Dani, Donalds, Sergio, Pascual, Abraham (Jorge, m. 46), Juanjo (Nano, m. 72), Javi (Guille, m. 77) y Jesús.

Motril CF: Rubén, Peña, Javi, Sergio Bustos, Juan Carlos (Darío, m. 82), Juanan, Romario, Alexis (Pedro, m. 75), Manrique, Valentín (Murúa, m. 62) y Nofuentes (Viti, m. 79).

Árbitro: Gutiérrez Pérez (Málaga). Mostró cartulinas amarillas al local Javi y a los visitantes Alexis y Murúa.

Goles: 0-1, m. 4: Sergio Bustos; 0-2, m. 71: Nofuentes; 0-3, m. 81: Romario.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera Andaluza disputado en el Campo Constantino Cortés ante un centenar de espectadores y significativa presencia de motrileños.
Un Motril de Tercera es demasiado para la fe en la permanencia de Los Molinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario