lunes, 23 de noviembre de 2015

La UD Pavía gana al fútbol enseñando los dientes

Todo el Pavía con Iker
Acción de ánimo por parte del club a su benjamín
P.A. ALMERÍA | ACTUALIZADO 23.11.2015


Los canteranos de la UD Pavía mostraron su apoyo a su compañero Iker.

Partido que hizo honor a la palabra derbi, intenso y bravo, con nada en el tanque del combustible de ninguno de los contrincantes llegado al minuto 90. Sabía el Pavía que era el momento de reengancharse a la zona más alta de la clasificación, cortando de paso el ascenso que estaba viviendo el CD UAL. Rearmado el equipo de Compán con Isaac y con Beltrán en las demarcaciones donde más castigo por lesiones había tenido, los arlequinados no bajaron el pistón en ningún momento y se llevaron, gracias a los goles de Isaac (45') y Añoño (75'), un duelo cuyo protagonismo se llevó un gran gesto local.

Antes del inicio del encuentro los jugadores de todas las categorías de cantera del Pavía formaron un mosaico arlequinado en la grada y se lució el mensaje de Ánimo Íker a cargo de uno de sus equipos benjamín para darle fuerzas a un joven futbolista que lucha contra una enfermedad. Además, Carreño, entrenador de Íker, entregó una camiseta del Real Madrid firmada por Cristiano Ronaldo al abuelo del niño para que se la haga llegar. Bonito choque digno del bonito gesto de la entidad arlequinada, que vuelve a demostrar que es mucho más que un club, es una familia en la que se forjan cientos de jóvenes jugadores que mandaron todo su apoyo a su compañero.
Todo el Pavía con Iker

La UD Pavía canta a la vida luciendo valores más allá del balón · GO Deporte

ud pavia futbol almeria primera andaluza
Mosaico arlequinado hecho en la grada del Tito Pedro por entrenadores y jugadores de las bases y mensaje del equipo de Íker

Son más de 600 fichas federadas esta temporada, un no parar de entrenos y partidos, un ir y venir sin fin de gentes de todas las condiciones. El Tito Pedro es una segunda casa para cientos de familias, y con tantas personas compartiendo un espacio tan reducido es normal que se cumpla lo de que el roce hace el cariño. Da igual edades, categorías y equipos, porque la asignatura principal no es el fútbol.

Todos son Íker, e Íker es todos. El club ha canalizado esa energía y la ha mandado a Torrecárdenas, donde el benjamín del equipo de Carreño va a marcar un golazo. Sus compañeros le dijeron ‘Ánimo’ con el fondo de un gran mural verde y rojo en el que todas las categorías de la entidad demostraron cerrar filas en torno a quien ahora lo necesita. Merengue además de arlequinado, Íker vestirá su ocho y a ratos el 7 de Cristiano Ronaldo con firma incluida. El Pavía es su gente, y no hay más que añadir.

Futbol ud pavia primera andaluza
Carreño abraza a los familiares de Íker al entregarles la camiseta firmada por Cristiano Ronaldo ante el numeroso público

La UD Pavía gana al fútbol enseñando los dientes · GO Deporte 

En lo deportivo, partido que hace honor a la palabra derbi, intenso y bravo, con nada en el tanque del combustible de ninguno de los contrincantes llegado el minuto 90. Sabía el Pavía que era el momento de reengancharse a la zona más alta de la clasificación, cortando de paso el ascenso que estaba viviendo el CD UAL. Rearmado el equipo de Compán con Isaac y con Beltrán, dos jugadores de Tercera en las demarcaciones donde más castigo por lesiones había tenido, los arlequinados no bajaron el pistón en ningún momento.

Queriendo llevar la iniciativa en medio de la lucha titánica en la medular, el cuadro paviense se topó con el orden de un conjunto universitario bien plantado y también con sus propias armas. El respeto entre ambos contendientes fue evidente, sin apenas llegadas salvo una falta directa lanzada por Antonio José en el minuto 8 que se marchó fuera por poco. En la otra orilla, Zamora probó sin posición buena y se le fue alto en el 26, eso como única llegada.

Pero antes del descanso el diapasón local marcó otro ritmo más intenso incluso y empezaron a verse entre si los hombres de arriba. Así, Garrincha tuvo la más clara ocasión en el minuto 37 que salvó Juanga tras una jugada bien trenzada y que se llenó de peligro por la habilidad del medio paviense. En una jugada similar, ya con unos pocos segundos sobre el 45, llegó el 1-0. Antonio José sacó la cuchara, habilitó por el costado del área a Suanes, cuyo centro templado al segundo palo remachó a la red Isaac.

Se llegaba al descanso con renta para el que más había buscado la victoria, pero visto lo visto se sabía que restaba por delante una batalla más. Quiso el CD UAL encerrar al Pavía a la vuelta de vestuarios, pero sin claridad en el ataque. Era lo contrario que planteaba el equipo de Compán, que se plantaba fácil en posiciones de peligro. Suanes y Carreño de manera consecutiva, pero sobre todo Gregorio e Iván, los dos centrales metidos en el área rival, perdonaron el segundo.

En esas llegó el gol, fruto de creer. Añoño llegó un segundo más tarde que Juanga, pero el meta del CD UAL dejó el balón muy expuesto y en el choque lo soltó quedando el rechace perfecto para que el lateral diestro hiciera el 2-0 a placer. Pidió el portero falta al entender que el cuero ya era suyo. Acto seguido pudo llegar el tercero otra vez por partida doble, con Isaac y Carreño en boca de gol en la misma jugada.

El choque quedó sin sentenciar, aunque no parecía peligrar para los locales dada su consistencia en todas las líneas. Además, Kevin entró y generó peligro pese a que lo que restó fue visitante con una falta directa de Francis que se marchó fuera por poco y un cabezazo de Nico que tampoco encontró puerta. Bonito choque digno del bonito gesto del Pavía para con su benjamín Íker, que tuvo mosaico, mensaje y camiseta de Cristiano. Mucho más que fútbol en la casa arlequinada.

UD Pavía: Andrés, Añoño (Cattaneo, m. 84), Gregorio, Iván, Samuel, Beltrán, Garrincha, Antonio José, Carreño (Kevin, m. 70), Suanes (Néstor, m. 62) e Isaac (Juan, m. 78).

CD UAL: Juanga, Brocal, Rober, Pedro, Salva, Sebas (Nico, m. 57), Antonio (Julio, m. 45), José, Dani (Nono, m. 57), Francis y Zamora.

Árbitro: Mateo Sánchez (Málaga). Mostró cartulinas amarillas a los locales Antonio José e Iván y a los visitantes Sebas, José, Francis, Pedro y Juanga.

Goles: 1-0, m. 45: Isaac; 2-0, m. 75: Añoño.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera Andaluza disputado en el Completo Deportivo Tito Pedro ante medio millar de espectadores aproximadamente. Antes del inicio del choque, jugadores de todas las categorías de cantera del Pavía formaron un mosaico arlequinado en la grada y se lució el mensaje de ‘Ánimo Íker’ a cargo del equipo benjamín en el que juega este joven futbolista, ahora buscando meter goles a la enfermedad. Además, Carreño, entrenador de Íker, entregó una camiseta del Real Madrid firmada por Cristiano Ronaldo al abuelo del niño para que se la haga llegar.
La UD Pavía gana al fútbol enseñando los dientes · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario