domingo, 25 de octubre de 2015

Un error puntual, a ocho minutos del final, echa por tierra el buen trabajo del Almería

1-0: Un error puntual, a ocho minutos del final, echa por tierra el buen trabajo del Almería · udalmeriasad.com 25/10/2015



El equipo almeriense hizo una gran labor en defensa y antes del 1-0 tuvo ocasiones de marcar. La derrota le deja último en la clasificación

Un error puntual, a ocho minutos del final, echó por tierra el buen trabajo que estaba realizando el Almería frente al Mallorca en el Iberostar Estadio. Parecía que por primera vez en toda la temporada los almerienses iban a dejar su portería a cero, pero al final cayeron derrotados y se quedan últimos en la clasificación. Hasta el gol, el equipo de Joan Carrillo se mostró firme, sobrio  y disciplinado en defensa; incluso tuvo dos claras ocasiones antes de encajar el 1-0, aunque la realidad es que ya lleva siete jornadas sin ganar en las que sólo ha sumado dos puntos. También es verdad, que las sensaciones, pese a perder, han sido diferentes, como de igual forma la actitud.

Joan Carrillo cambió, en su primer partido al frente del Almería, el sistema y también, como adelantaba en las vísperas, la filosofía de juego. El técnico dispuso un 4-3-3 con una línea defensiva habitual, un centro del campo con Lolo Reyes, Fatau –que reaparecía- y José Ángel, y arriba Eldin, por el centro, y Chuli y Quique por la bandas para evitar que los centrales fijaran sus marcas, al margen de que estos tres jugadores tenían bastante movilidad y Eldin, sobre todo, bajaba más para coger el balón.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el Almería se mostró muy sobrio y efectivo en defensa. Actuó con las líneas muy juntas y no daba opción a su rival. Los futbolistas de atrás eran resolutivos y la medular tenía fortaleza. El Mallorca tenía más el balón, pero su dominio no era, ni mucho menos, claro.

De hecho las alternativas se sucedían entre dos equipos que jugaban con intensidad y también con tensión porque era mucho lo que había en juego. A nuestros representantes, que buscaban atacar con velocidad y movilidad arriba, les faltó mayor precisión para poder hilvanar sus jugadas, pero por momentos sí supo mover con criterio el balón.

Las ocasiones fueron escasas. La más clara para el Almería la tuvo Eldin, en el minuto 34, tras una brillante acción de Lolo Reyes que centró al segundo palo; allí el atacante no acertó a controlar bien la pelota para rematar sólo ante el meta rival. Eldin también pudo ceder a un compañero o empalmar a potería. Un minuto después Sissoko lo intentaba desde fuera del área, respondiendo bien Casto. Con empate a cero se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el Almería mantuvo su sobriedad y disciplina defensiva, y por momentos también supo sufrir porque el Mallorca apretó y llegó con mayor claridad arriba, de manera especial durante los primeros quince minutos, pero a partir de ahí, el conjunto almeriense supo controlar la situación y tener más opciones en ataque.

En el minuto 73 Michel a punto estuvo de batir al portero rival tras recibir de Lolo Reyes, y en el 76 José Ángel no llegó por muy poco al balón tras un falta lanzada por Iván Sánchez al segundo palo. Poco después, en una acción puntual, los locales se adelantaban en el marcador. Era el minuto 82 y un centro de Sissoko lo cabeceó Brandon, libre de marca, al fondo de las mallas.

El Almería intentó reaccionar, pero más con el corazón que con la cabeza, y aunque empujó mucho, ya a la deseserada, no pudo conseguir su objetivo de haber igualado un encuentro en el que hizo méritos para haber sumado, al menos, un punto. Una vez más pagó muy caro un error puntual.

RCD Mallorca: Wellenreuther; Biel Company, David Costas, Lucas Aveldaño, Joan Oriol; Héctor Yuste; Campabadal (Brandon, minuto 58), Sissoko, Pereira (Arana, minuto 75);  Javi Ros y Coro (Bianchi, minuto 72).

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier (Antonio Marín, minuto 73); Fatau, Lolo Reyes, José Ángel (Cristian Herrera, minuto 85); Eldin Hadzic (Iván Sánchez, minuto 67), Chuli y Quique.

Árbitro: David Pérez Pallas, del comité gallego. Amonestó a Héctor Yuste, Arana y Lucas Aveldaño, del Mallorca, así como a José Ángel, Michel, Dubarbier, Lolo Reyes y Chuli, del Almería.

Gol: 1-0 (Mn. 82). Brandon, libre de marca, cabecea dentro del área un centro de Sissoko.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca en mañana desapacible. 7.500 espectadores. El Almería vistió su tercera equipación con camiseta y medias azules, y pantalón blanco. Hubo un reducido grupo de seguidores almerienses desplazados desde nuestra ciudad. La deportista olímpica Brigitte Yagüe hizo el saque de honor.
Un error puntual, a ocho minutos del final, echa por tierra el buen trabajo del Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario