
Lolo Reyes se marcha de dos rivales a la vez en una de sus jugadas más destacadas en el césped de Moix (Foto: JL Matarín)
Los primeros pasos del recién nacido Almería no se encaminron hacia la portería contraria. Joan Carrillo sí ha logrado dos cosas de entrada, una tener un equipo corto y otra hacer que los mismos jugadores de la defensa parezcan otros. Eso sí, el Mallorca ha colaborado en que los zagueros rojiblancos recuperen la confianza, ya que el cuadro bermellón no está para tirar muchos cohetes. Ningún problema a balón parado y tres disparos, dos a las manos de Casto y otro muy alto, y un cabezazo arriba, es su resumen atacante.
Con exactamente la misma defensa que hizo aguas por todos lados ante el Elche arrancó un Almería que además plantó dos líneas de tres por delante, una de pivotes defensivos como Lolo Reyes, Fatau con y sin máscara y José Ángel. Arriba tampoco hubo novedad en los nombres, ya que el tridente estuvo integrado por los tres de casi siempre, pero sí en la colocación de piezas. Eldin Hazdic cogió el centro y Chuli y Quique los costados, pero todos fajándose mucho atrás para ayudar a mantener la puerta a cero.
Era cuestión fundamental lograr precisamente eso, cortar la sangría de goles en contra que al menos te asegura puntuar. Esa fue la sensación de la primera parte, que valía el empate, puesto que se esfumó entera sin ningún tiro de los vestidos de azul y blanco para la ocasión. Hubo un balón bombeado de falta lejana y lateral de Hadzic que botó en el larguero, pero no cuenta porque la jugada estaba invalidada. Además, el mismo jugador, que antes había demostrado con un taconazo su clase, no controló un enorme pase de Lolo Reyes que lo dejaba solo ante el meta bermellón.
Eso fue casi al final, y entre tanto Coro había recortado bien en el área para sacarse un disparo que cogió una dirección demasiado centrada para que blocara sin problemas Casto. Era el minuto 11, y en el 18 una dejada a la llegada de Yuste desde atrás sirvió para un zapatazo del defensor que se marchó muy alto. Los últimos minutos fueron de algo más de insistencia de un Mallorca que siempre tuvo el balón, traducida en un chut desde la esquina del área de Pereira que Casto despejó de puños y un cabezazo muy complicado de Coro que se fue por encima del larguero.
RCD Mallorca: Wellenreuther; Company, David Costas, Aveldaño, Oriol; Campabadal, Yuste, Sissoko, Pereira; Ros y Coro.
UD Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Fatau, José Ángel, Lolo Reyes; Quique, Eldin y Chuli.
Árbitro: Pérez Palla (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Yuste (min. 6) por el Mallorca, y a José Ángel (min. 19) y Michel Macedo (min. 22) por parte del Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Son Moix de Mallorca ante … espectadores. Hubo saque de honor de la subcampeona olímpica en Londres 2012 en la modalidad de taekwondo de la mallorquina Brigitte Yagüe. Es tricampeona mundial y tetracampeona de Europa.
La nueva era comienza con el Almería último · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario