JUANJO AGUILERA 25 octubre 2015
El sueño de Joan Carrillo se queda en sueño o pesadilla por un error puntual que le cuesta, cuando menos, salir airoso, con un empate, del Iberostar Estadio en un partido en el que el Almería no mereció perder, pero en fútbol vale todo, hasta un gol en fuera de juego o fuera de tiempo y los fallos se pagan caros. Brandon Thomas puso, en el minuto 82, un cabezazo certero que superó a Casto cuando las tablas parecían un satisfactorio resultado gracias a un buen trabajo defensivo, que había impedido que el Mallorca creara peligro como para soñar con un triunfo cómodo.
Sí soñó con un empate como mal menor porque lo cierto es que el Almería, en ataque, se encontró con problemas en la finalización que condenaron las opciones de mejora efectiva para los de Joan Carrillo.
Más cerrado
Con problemas en la salida de balón, el Almería inició el partido con un esquema un tanto diferente, en el que los tres hombres del centro del campo se alinearon, con Fatau como el hombre del centro, con Lolo Reyes y José Ángel en los costados.
De salida, el Almería fue perdiendo balón ante el Mallorca, pero poco a poco fue mostrando sus bazas, las de hacer un fútbol ordenado atrás con la velocidad y, por tanto, el fútbol a la contra de cara a sorprender al conjunto bermellón, sacando la primera tarjeta para Héctor Yuste con tan sólo seis minutos de juego. Poco después, en el 11, Coro aprovechó un balón entre líneas para probar a Casto, que respondió bien, como lo hizo Chuli a la contra, aunque Oriol cerró bien el intento de disparo.
Se jugó más en el centro del campo, a partir de ese momento, con el Mallorca teniendo más balón, pero el Almería, juntito atrás y con las líneas muy juntas, logró defenderse bien, no dejando que el equipo de 'Chapi' Ferrer creciera ofensivamente, aunque con alguna pérdida que pudo crear incertidumbre, pero no peligro. Así, en el 27, una pérdida la solventó Morcillo cuando Héctor Yuste había buscado, con un pase al espacio, a Coro, que no llegó a tiempo, por fortuna para la UD Almería.
De todas formas, la recuperación de la zaga rojiblanca tan retrasada en el terreno de juego impedía una mejor salida a la contra, pues la zona de recuperación impedía la capacidad de sorprender a un conjunto bermellón con tiempo para armarse en el sistema defensivo.
Algo de llegada
Aún así, en el 34, dispuso de la primera ocasión clara, tras una recuperación en la línea de medios del equipo bermellón, Lolo Reyes se fue por banda izquierda y la puso al segundo palo. Ahí falló la decisión adoptada por Eldin Hadzic, que falló en el control y el balón le llegó franco al meta mallorquinista Wellenreuther.
Los metros por delante, jugar a tanto espacio de la meta rival, facilitó la pérdida antes de que se creara el peligro y el Mallorca, cierto, sin tino no creó excesivo peligro. En el 39, lo buscó con un disparo desde la banda izquierda que Casto, para evitar complicaciones, despejó de puños, mandando lejos de su meta el peligro.
Lo cierto es que el equilibrio no existió por esa ausencia de llegadas, por la escasez de un fútbol combinativo que permitiera la mejoría y que el rival se sintiera más incómodo en defensa y lo cierto es que, con el inicio de la segunda parte, el Almería tomó más aposento sobre el terreno de juego, con algo más de posesión y creación. En el 46, un balón suelto en el área del Mallorca no acertó a rematarla Chuli. Y aún hubo más llegadas que no cuajaron.
El Mallorca se tiró arriba, obligado a conseguir la victoria, y dispuso de un par de ocasiones. La primera, en el 60, con un remate de Brandon Thomas, que acaba de ingresar en el campo, que se le marchó fuera y, en el 63, con un disparo de Coro, casi a quemarropa, que detuvo sin problemas Casto.
Empujaba más el Mallorca, en esa fase del partido, que buscó el desequilibrio tras una falta mal lanzada por Javi Ros, el rechace le cayó a Sissoko, pero se le fue demasiado cruzado. El Almería no renunció a un resultado mejor que el del punto. Se mostró valiente con el paso de los minutos y, en el 73, pudo llegar el gol en una acción de Lolo Reyes con cesión para Michel Macedo que, entrando por la banda derecha, se encontró con Wellenreuther, el rechace puesto al área lo remató mal Quique González.
Durante una decena de minutos, el partido fue controlado por la UD Almería, pero sin llegar con peligro al área del conjunto bermellón. Una recuperación de balón en la línea de medios del Almería la aprovechó el Mallorca para marcar. El pase en profundidad para Sissoko lo puso este al segundo palo y Brandon Thomas, que entró desde atrás, la puso de cabeza al fondo de las mallas, en un error de Antonio Marín que no entorpeció el remate.
Carrillo se mostró más ofensivo, no quedaba más remedio, y dio entrada a Cristian Herrera por José Ángel, pero las ocasiones no llegaron para el Almería. Lo que sí llegó fue una nueva para el Mallorca, con disparo de Bianchi, por encima del larguero, a pase de Brandon Thomas. Hubiera sido más injusto porque el Almería no mereció marchar de vacío, pero en fútbol vale todo y los errores se pagan.
Mallorca 1 - Almería 0
RCD Mallorca: Wellenreuther; Company, David Costas, Aveldaño, Oriol; Campabadal (Brandon Thomas, m. 58), Yuste, Sissoko, Pereira (Arana, m. 75); Ros y Coro (Bianchi, m. 72).
UD Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier (Antonio Marín, m. 74); Fatau, José Ángel (Cristian Herrera, m. 85), Lolo Reyes; Quique, Chuli y Eldin Hadzic (Iván Sánchez, m. 67).
Gol: 1-0, m. 82: Brandon Thomas.
Árbitro: Pérez Palla, perteneciente al colegio gallego. Amonestó a Héctor Yuste (m. 6), Arrana (m. 76) y Aveldaño (m. 91), del Mallorca, y a José Ángel (m. 19), Michel Macedo (m. 22), Sebastián Dubarbier (m. 56), Lolo Reyes (m. 59) y Chuli (m. 91), de la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, jugado en Iberostar Estadio.
Un error puntual condena al Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario