PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 12.09.2015

Sergi observa cómo Montoro realiza un ejercicio de picas.
La teoría está clara, pero la práctica de momento es lo que falla. El Almería está marcando mucho, pero encajando en cifras similares. Su fútbol creativo, alegre, de toque y posesión es letal en muchas ocasiones para el sistema defensivo, puesto que queda desguarnecido al estar la mayoría de futbolistas rojiblancos en campo rival. Este tipo de fútbol, que de momento está dando buen resultado y es agradable a la vista, provoca que el equipo tenga que andar muy fino en el pase y que la contundencia atrás sea una constante, algo que está fallando.
Después de los tres nuevos goles encajados en Copa del Rey, el jueves Iago Díaz y ayer Ángel Montoro reconocieron que están trabajando para que no se repitan esos errores que están facilitando la vida a los rivales. "Cuando un equipo trata de ser alegre, deja espacios atrás. Las vigilancias tienen que estar controladas para los que tengan que crear, creen", dice el centrocampista, titular indiscutible hasta el momento, que ve perfectamente desde su posición cómo el equipo se parte en momentos del partido: "Estamos buscando equilibrio en el tema de vigilancia, no podemos ir todos hacia arriba y dejar muchos espacios atrás. En esta categoría, la portería a cero es importantísimo, más con nuestro potencial en ataque".
Mañana en Lugo los de Sergi se van a encontrar con un equipo de similares características y, por lo tanto, que también tendrá problemas si el Almería recupera balones en zona de creación. "El campo del Lugo engaña por televisión, es un campo grande y trata bien el balón. Nosotros también lo queremos y vamos a pelear. Si nos hacemos con la posesión van a sufrir", puesto que la velocidad de los hombres de arriba puede ser letal, máxime si llueve como anuncia el tiempo: "Cuando uno va a Lugo, va con la idea de que va a llover. El tema del agua nos puede beneficiar porque el balón va rápido y eso nos gusta a nosotros".
En lo referente al cansancio, aunque el Almería tuvo prórroga y penaltis, ambos jugaron Copa el miércoles y los rojiblancos tienen la suerte de tener un plantel más amplio. "El desgaste está ahí, pero somos una plantilla amplia y es el míster el que tiene que decidir quién va a jugar y aunque estemos cansados, lo daremos todo hasta que no podamos más", indica un Montoro que posiblemente este domingo no tendrá a Chuli como referencia por delante: "Está claro que con Soriano o Cristian no podemos jugar como lo hacemos con Chuli, pero tenemos en la cabeza lo que tenemos que hacer y lo que hemos ensayado estos días".
Finalmente, el futbolista asegura que tienen la intención de hacerse "fuertes fuera de casa" como han conseguido hacer en el Mediterráneo, puesto que la "exigencia por el ascenso" implica retos así. "Somos un equipo que aspira a lo máximo y nos tenemos que exigir ganar siempre. Victorias o derrotas no se saborean apenas porque siempre piensas en el siguiente domingo. Hay que estar todos unidos y así las cosas serán más favorables".
Una mezcla muy necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario