udalmeriasad.com 12/09/2015
Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos de la UD Almería
Pedro Luis Ripoll, prestigioso traumatólogo que es el responsables de los servicios médicos del club, explica que "la operación es importante, porque importantes son todas les lesiones que un futbolista sufre en el pie"
Jonathan Zongo, jugador de la UD Almería, tendrá un período de recuperación de aproximadamente dos meses, como así lo ha afirmado el prestigioso traumatólogo Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del club, que el próximo miércoles intervendrá quirúrgicamente, junto al doctor Mariano De Prado, al internacional burkines de su lesión. La operación tendrá lugar en la Sport Clinic Ripoll y De Prado que se encuentra en el hospital Quirón de Murcia.
"La intervención que vamos a realizar a Jonathan Zongo es importante, porque importantes son todas las lesiones que un futbolista puede sufrir en el pie, que está sometido siempre a mucho estrés mecánico", explicaba Pedro Luis Ripoll.
El jefe de los servicios médicos de la UD Almería añadía que "el jugador estará veinticuatro horas hospitalizado y posteriormente recibirá ya el alta hospitalaria, pudiéndose trasladar a Almería. Luego, deberá estar unas dos semanas apoyándose con muletas".
Una vez que hayan pasado estos quince días "comenzará la recuperación en la piscina". De esta forma Jonathan Zongo iniciará su rehabilitación bajo la supervisión de los servicios médicos del club, que esta temporada gozan de una importante infraestructura en todos los aspectos.
Recordemos, como ya hemos informado, que los doctores Ripoll y De Prado gozan de un gran prestigio a nivel internacional y que incluso han operado de esta misma lesión que sufre Jonathan a jugadores como James y Xabi Alonso, entre otros. El burkinés no puede estar en mejores manos.
El burkinés, que se fracturó el quinto meta el pasado 16 de julio durante un entrenamiento, optó en un principio por continuar un tratamiento conservador sobre su lesión; ahora, sin embargo, el futbolista rojiblanco pasará, finalmente, por el quirófano tal y como le recomendaron en su momento los responsables de los servicios médicos del club.
Jonathan tendrá un período de recuperación de aproximadamente dos meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario