P. LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA 11.09.2015

Puertas celebra con el puño cerrado su gol en la tanda de penaltis.
La cantera rojiblanca va dando poco a poco frutos. Aunque recolectados la mayoría de otros equipos en categoría juvenil o sub-23 para el filial, esa política de fichar calidad y juventud para el filial ha provocado que esta temporada la primera plantilla cuente con muchas caras que el año pasado estaban en el B. Uno de ellos fue el almeriense Antonio Puertas, que llegó al filial rojiblanco procedente del Granada y en tan sólo una temporada en el Mediterráneo ya ha dado el salto.
Después del debut hace dos temporadas de Dani Romera con el primer equipo en Vigo, parecía que sería el cañaero el que iba a coger el testigo almeriense de Ortiz Bernal. Sin embargo, su marcha a Barcelona y el crecimiento de Antonio Puertas provoca que el de Benahadux sea ahora mismo el único jugador de la tierra en la primera plantilla.
El centrocampista ha hecho las dos últimas pretemporadas con el conjunto grande y tuvo minutos en los partidos veraniegos. Sin embargo, le faltaba el debut en un partido oficial para ser el sucesor perfecto de Ortiz Bernal, primer capitán de la Unión Deportiva Almería y último almeriense de la primera plantilla hasta Romera y ahora Puertas. El de Benahadux gustó en la segunda parte frente al Elche. No tuvo apenas ocasión de demostrar su fútbol y verticalidad, pero se vació defensivamente para ayudar al equipo en la segunda parte.
No le pesó la presión a la hora de coger el balón y lanzar uno de los penaltis decisivos en la tanda de penaltis. De momento no ha tenido oportunidad en Liga, pero a buen seguro que la tendrá si continua con su progresión.
Puertas coge el testigo de Ortiz Bernal y Romera
No hay comentarios:
Publicar un comentario