
Nano, abajo y primero por la derecha, en una alineación inicial de pretemporada con el Almería B. / IDEAL
El delantero canterano jugó el pasado domingo contra el Real Jaén, el primer partido de Liga en Segunda División B, por decisión de Miguel Rivera
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA 9 septiembre 2015
La participación del delantero juvenil Nano, en el once inicial presentado por la UD Almería B el pasado domingo en campo del Real Jaén, puso otro importante y destacado añadido a la 'cadena' que desde las bases rojiblancas, se vienen enlazando con el ilusionante objetivo de llegar a jugar en el primer equipo. Cabe destacar que en ese partido, ante un rival forjado para aspirar al ascenso a Segunda División, el filial rojiblanco que entrena Miguel Rivera le plantó cara, logrando sumar un punto (0-0) con un equipo en el que figuraron cuatro juveniles hasta la pasada Liga y dos que siguen perteneciendo a esa edad federativa.
En ese apartado, de los frutos que ofrecen los equipos formativos de la UD Almería, hacia el objetivo de la militancia en el primer equipo, están configurados por la militancia en el filial de Segunda División B, por nada menos que catorce jugadores que han vestido la elástica rojiblanca desde las bases.
El último en entrar en la lista
El pasado domingo, en el jiennense Campo La Victoria, vistiendo la elástica rojiblanca de la UD Almería B, se produjo el debut del delantero Nano, luciendo el número 9 y jugando su primer partido en la categoría de la Segunda División B. Otra auténtica perla de las bases rojiblancas -muy recortadas este año en cuanto a inversión- y que con ello daba un nuevo paso adelante hacia el objetivo del primer equipo. Curiosamente, la misma tarde de domingo en la que otro canterano, Iván Sánchez, lo hacia con éxito en la Liga Adelante en el envite contra el Atlético Osasuna.
Alberto Fernández Puga, deportivamente conocido por Nano y nacido en la localidad granadina de Ugíjar, llegó a la UD Almería en la temporada 2010/11 para debutar en el equipo infantil autonómico del UCD La Cañada, siendo entonces filial del club rojiblanco. A la siguiente temporada, Nano paso al equipo cadete de la UD Almería, igualmente en categoría autonómica. En la campaña 2013/14, alternó participaciones en los equipos juveniles de Liga Nacional y División de Honor, con Fran Fernández y Ortega, respectivamente, como entrenadores. En esta última categoría, marcó 16 goles a lo largo de la pasada temporada.
Trece jugadores procedentes de las bases, con el filial en Segunda B
Antes del comienzo de la presente campaña en Segunda B, figuró en la lista de juveniles con opciones de dar el 'salto' al primer equipo, compartida por Andrés Fernández -coordinador de las bases desde juvenil a Segunda B- y Miguel Rivera, entrenador de la UD Almería B. Nano figuró en la relación, aunque sigue siendo juvenil y alternando su militancia con el conjunto de División de Honor.
En relación al delantero, destacar que en la pretemporada, Nano se erigió en la gran revelación ofensiva -en cuanto a autoría de goles- en la UD Almería B, sobre lo que IDEAL vino informando puntualmente. El atacante rojiblanco marcó cuatro goles, ambos en dobletes conseguidos en los amistosos contra el At. Pulpileño, de Tercera División, y el UCD La Cañada, de Primera División Andaluza. En el apartado de máximo goleador del filial en la pretemporada, solo le superó Rubén Díaz, señalado como principal referencia ofensiva para la Liga 2015/16, que marcó cinco. A continuación, quedó Kiu, con tres; Gaspar Panadero, con dos y con uno, Miguel Guirado, Jordi Martos, Fran Pastor, Hicham y Cristóbal, este último ya en la Cultural Leonesa.
La nueva 'hornada' del filial
Por otra parte, e igualmente en relación con la convocatoria decidida por Miguel Rivera para el mencionado partido del pasado domingo en campo del Real Jaén, la referencia en torno a algunos de los componentes de la misma, en una plantilla que -no conviene olvidar- nada, o casi nada, tiene que ver con la de la pasada temporada.
Del anterior ejercicio, pasaron al primer equipo los jugadores Michel Zabaco, José Ángel, Iván Sánchez, Antonio Puertas y Antonio Marín, con 'mitad y mitad' para Adri Castellano, que puede alternar el filial con la participación en el primer equipo. Hubo adiós del delantero Dani Romera y del centrocampista Mario Martos, entre otros.
Ahora, en la UD Almería B, nueva 'hornada' desde las bases, con Álvaro Casitas, Josema, Mario Abenza, Gaspar Panadero, Miguel Guirao, Rubén Sánchez y Nano. Se añaden a los Gianfranco, Javi Pérez, Joaquín, Carlos Pérez, Kiu y Hicham. Una nueva 'hornada', a pulir por Miguel Rivera, entrenador del filial.
El juvenil Nano, otra perla de las bases, debut en el Almería B
No hay comentarios:
Publicar un comentario