viernes, 11 de septiembre de 2015

Iago: "Todos a una al defender"

UD ALMERÍA


Iago, uno de los goleadores, deja claro que la gente de arriba también se aplica para que la portería se quede a cero. No celebraría un tanto en Lugo, pero quiere el primer triunfo fuera
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 11.09.2015

Después de mostrar nuevamente su potencial ofensivo en Copa, es momento de que el Almería encuentre la regularidad en su juego y no encaje tanto. Hasta el momento, los de Sergi han necesitado mínimo dos goles para puntuar. En todos los partidos se ha encajado y aunque la delantera está evitando males mayores, es conveniente cerrar la portería propia puesto que, como todos los equipos, el Almería terminará padeciendo una sequía goleadora antes o después.

Después de la maratón de partidos de primera, ante Zaragoza, Osasuna y Elche, a los rojiblancos les toca visitar uno de esos campos de mucha presión, donde se puntúa mostrando solidez defensiva. Aunque Iago asegura que el terreno de juego es grande, la cercanía de las gradas siempre crea un punto de estrés en los jugadores rivales. Es por ello que el Almería debe calzarse el mono de trabajo, trabajar como bloque y no dar las facilidades que hasta ahora han encontrado los adversarios.

Los goleadores del equipo, que están haciendo un gran trabajo en su faceta [diez goles en cuatro partido, tres en Liga y uno en Copa], saben que tienen que aplicarse más en defensa para que el Almería no sea tan vulnerable. "Nos tenemos que hacer fuertes en defensa, arriba los goles van a llegar porque somos mucha gente goleadora y ahora mismo estamos viendo puerta con cierta facilidad. Empezando desde el punta, tenemos que hacernos más sólidos para no encajar y que no se nos compliquen los partidos como hasta ahora. Si no nos marcan, tendremos mucho ganado porque nuestra capacidad ofensiva es muy importante. Aún estamos empezando y poco a poco las piezas van a ir encajando. Seguro que en unos partidos todos vemos al equipo que queremos para lograr nuestro objetivo", al que hay que encaminarse desde este comienzo liguero.

Después del extenuante partido copero [el Lugo también tuvo Copa el miércoles, concretamente en Córdoba pero sin prórroga, 0-1], los rojiblancos visitan el Anxo Carro, un estadio en el que ganaron en su última visita, pero en el que tuvieron que fajarse a fondo ante un equipo que muestra su mejor cara como local. "Es un campo muy complicado, se escapan muy pocos puntos de allí a lo largo de la temporada. Han empezado muy bien este año, pero nuestro objetivo es estrenar nuestro casillero fuera de casa después de que se nos escaparan los puntos en el último instante en Zaragoza", partido que será diferente al de este domingo, puesto que al Lugo también le gusta tener el balón y meter en su área al adversario gracias a la posesión y las ocasiones: "A los dos nos gusta el balón, ellos tienen jugadores que manejan muy bien la pelota. De eso va a depender gran parte del partido, si se lo quitamos, dominaríamos y haríamos que no estuvieran cómodos", dijo el exjugador del Club Deportivo Lugo.

El domingo será la primera vez que el barcelonés residente en Lugo vuelva al Anxo Carro con otra camiseta que no sea la del equipo de la ciudad amurallada. "Tengo muchas ganas de volver, se me va a hacer raro vestir una camiseta que no sea la del Lugo, pero estoy muy cómodo aquí y lo voy a dar todo por el Almería. Sería muy especial marcar un gol. Siempre es bonito y más en tu casa, donde va a estar toda mi familia y todos mis amigos. No lo celebraría, tengo mucho respeto a ese equipo. El Lugo me dio la oportunidad de ser futbolista profesional", reconoció el extremo que avisa que el terreno de juego engaña: "Aunque parezca que no, es un campo muy grande y mucho ancho. Todo el mundo piensa que va a ser un partido de pelotazos e ida y vuelta, pero el Lugo se hace fuerte con balón".
Todos a una al defender

No hay comentarios:

Publicar un comentario