domingo, 6 de septiembre de 2015

Pozo protagoniza un final de partido de anuncio

Habemus héroe en el Almería: Pozo protagoniza un final de partido de anuncio ante un buen Osasuna 
PACO ALONSO / GO Deporte

 ud almeria liga adelante

Chuli encara a la defensa osasunista en una jugada de la primera mitad, en la que apenas entró en juego (Foto: JL Matarín)

No estaba convocado Soriano y Corona se vio relegado al banquillo pese a haber cuajado dos actuaciones muy destacadas en el inicio liguero. Parecía el partido del antes y del después del Almería pero hasta el descanso el menú servido por Sergi no tenía chef que lo cocinara. Con un once consagrado a correr y ganar las espaldas de la defensa rival, la más consistente del campeonato, única imbatida, no había quien guisara.

Tras el descanso Osasuna pudo sentenciar, pero no lo hizo y se dejó pillar por una subida de Michel para centro al área que remató prodigiosamente Chuli estableciendo el empate. Decidió el míster entonces darle entrada a Iván Sánchez, que desbordó en varias ocasiones y dio otro aire más fresco a la UDA. Con todo, y lesionado el ariete onubense, los visitantes hicieron temblar a todos en la penúltima jugada.

El balón fue a saque de esquina y en el intervalo de ponerlo en movimiento el que saltó al campo fue Pozo, el chico del Cola Cao, que a la primera que tocó un minuto más tarde, controló con calidad, se marchó con potencia recorriendo la frontal del área y empaló el esférico con una virulencia que solo da la fe en si mismo haciendo un golazo que puso el Mediterráneo boca abajo con un coro atronador que ensalzaba su nombre.

De tener serios problemas en el desarrollo el juego, de estar muy a merced del rival, la calidad fue la que decidió al final y se creo un nuevo héroe que hizo gol su primer balón para darle la vuelta al marcador culminando la remontada. Es muy bueno sumar tres puntos ante el que llegaba invicto e imbatido, pero sería malo que no se corrigiera la propuesta de generación de fútbol desde el centro del campo rojiblanco.

Y es que el primer cuarto de hora dio de si para dos llegadas del Almería, la primera más clara con el único pase a la espalda de la defensa habilitando a Quique, que se topó tras chutar duro y desde cerca con el meta Nauzet. En cuanto a la segunda, fue un balón colgado por Chuli y cabeceado en posición poco ventajosa por Eldin, el sustituto del Mago, que lo mandó por encima del larguero sin inquietar al portero osasunista.

Para ser justos, y haciendo las cuentas sin dejarse ningún factor sin sumar, Fatau lo intentó desde lejos y mal y un despeje de Nauzet fuera de su área sirvió para que Dubarbier pusiera su puntería a prueba casi desde el centro del campo. Entre una y otra, Nino ya había avisado, y antes de la media hora Osasuna ya había transformado su posición cómoda en propio campo en un tímido asedio que obligó a trabajar atrás a la UDA.

Pero había un jugador que se hizo de película, Nacido el 4 de julio, en concreto del año 1995, un tal Álex Berenguer que debutaba como titular desde el filial tras haber jugado 4 y 16 minutos en las dos victorias rojillas anteriores. Retó a Michel y le ganó en varias ocasiones, y sobre todo fue valiente para robar un balón en un córner a favor de la UDA y correr sesenta metros hasta poner en bandeja el gol a Pucko en el 38.

Contragolpe magnífico, gran elección de pase del chaval de 20 años recién cumplidos, y los jugadores subidos desde la UDA B viéndolo desde la grada. El Almería fuerte y aguerrido en el cuerpo a cuerpo careció de quien sirviera armas a los futbolistas llamados a ser determinantes. Como detalle a tener en cuenta, entradón en el recinto para estar con el equipo y césped extremadamente lento, poco regado y malo para rasear el cuero.

En la segunda mitad el mismo Álex Berenguer falló la sentencia tras fabricarse él mismo la jugada en el minuto 58 tras una entrada de dominio total visitante. De un modo sorprende, acto seguido Quique Martín lo quitó, y la respuesta fue una subida de Michel, al que ya no estaba él para frenarlo, que puso un centro bueno pero que había que hacerlo gol. De ello se encargó haciendo un remate espectacular Chuli. La calidad.

Hugo amago de tirón rojiblanco pero fue Osasuna quien más se acercó al área rival, incluso con una ocasión que hizo temblar los cimientos del estadio al desviar la defensa un tiro de Olavide dejando vendido a Casto. El balón no quiso entrar y se marchó fuera tras lamer el poste. Fue córner, y lo de después ya se ha contado, saltó el héroe, que aún no lo era, para poner un final de anuncio a un

UD Almería: Casto; Michel, Fran Vélez, Cuéllar, Dubarbier; Montoro, Eldin (Pozo, min. 86), Fatau; Quique (Iván Sánchez, min. 56), Chuli (Cristian Herrera, min. 81), Iago Díaz.
CA Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Unai García, Javi Flaño; Pucko, Merino, Roberto Torres; Oier (Olavide, min. 76), Álex Berenguer (Buñuel, min. 58); Nino (Álex Sánchez, min. 85).
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Nino (min. 26), a Merino (min. 60), a Oier (min. 62) y a David García (min. 91) por parte de Osasuna.

Goles: 0-1, min. 38: Pucko; 1-1, min. 62: Chuli; 2-1, min. 87: Pozo

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.299 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente en el Rallye de La Coruña y de Agustín Casado, abonado de la UDA y miembro de la peña Huevos Rojiblancos. En la recta final de la primera mitad hugo apagón parcial en el Estadio, pidiendo el colegiado al delegado de campo su solución pero sin cortar el juego.
Habemus héroe en el Almería: Pozo protagoniza un final de partido de anuncio

No hay comentarios:

Publicar un comentario