domingo, 6 de septiembre de 2015

El talento le da tres puntos al Almería

La salida de Iván revoluciona a los rojiblancos ante un Osasuna muy serio
JUANJO AGUILERA | ALMERIA  6 septiembre 2015

Talento para tres puntos

El talento rompe barreras y la UD Almería, gracias a eso que pocos tienen y que jugadores como Iván Sánchez o Pozo parece que les obra, sumó un triunfo importante por contra quién se consiguieron los puntos y por cómo se logró. El jiennense revolucionó el partido con su entrada en el campo. Fue el que inició la jugada que dio el gol que puso las tablas en el marcador, con un cabezazo de Chuli, pero a eso se llegó con mucha agonía porque el planteamiento de Osasuna dio sus frutos mediada la primera parte, aunque el gol de Pucko llegó en el 38, en la segunda ocasión de que disponían los de Enrique Martín. El Almería, hasta ese momento, sólo había existido 20 minutos, con una ocasión de Quique González y otra de Fatau, más clara la primera.

Con Iván sobre el terreno, el Almería comenzó a crecer, Osasuna a resguardarse y la velocidad del jiennense a provocar desequlibrios por el movimiento del joven jugador subido este año del filial en esa imaginaria línea de 'segundos puntas'. Chuli puso el 1-1 y Pozo, que entró sólo por si sonaba la 'flauta', tocó una sinfonía sin haber probado siquiera el instrumento. Su trayazo dejó sin aire a Osasuna y dio un oxígeno inesperado a una UD Almería que sufrió para ganar, pero qué bien saben los sufrimientos cuando el triunfo se consigue de esta manera.

Dueño del guión
El Almería jugó con novedades, la alineación por vez primera del madrileño Carlos Cuéllar, en la posición de central y en lugar de Morcillo, así como la de Eldin Hadzic en lugar de Corona. Enrique Martín también cambió su esquema habitual con tres centrales para hacerlo con dos y meter a Álex Berenguer buscando algo de velocidad arriba.

El inicio de partido lo controló el Almería, carente eso sí de acierto en los metros finales. Se nota más fluidez en el fútbol de la UD Almería que en el que intentó poner en práctica Osasuna, bien cerrado y a la búsqueda de alguna acción a la contra con la que sorprender a un Almería que ha dado muestras de tener fallos en defensa.

Entró bien el partido el conjunto rojiblanco, buscando las entradas por banda, sobre todo por la izquierda, con Dubarbier e Iago Díaz. El barcelonés afincado en Lugo creó la primera ocasión por la zurda, con un pase al primer palo que Quique González empalmó para el lucimiento de Nauzet, que mandó el balón a saque de esquina.

Durante muchos minutos, el juego del conjunto rojiblanco fue de posesión, de control del balón y del tempo del partido ante un rival pertrechado en sus dominios, provocando el fallo para salir a la contra y poniendo 'nervioso' al cuadro rojiblanco, que fue perdiendo fuelle. En el 20, Fatau aprovechó un pase de Quique González para probar fortuna, pero su disparo se perdió por la línea de fondo.

Aparecen los nervios
Mediado el primer tiempo, Osasuna comenzó a 'crecerse', a acercarse al área rojiblanca y crear sensación de peligro. A su ritmo, acomodó a los almerienses a jugar también con idéntica intesidad. En el 22, Nino buscó la meta de Casto, pero su disparo se marchó por encima del larguero. El juego se desarrollaba en el centro del campo, sin que nadie tirara ni para arriba ni para abajo. Sí es cierto que Osasuna daba la sensación de que el partido parecía hecho a su medida.

Se plasmó en el minuto 38. El Almería sacó un córner, que no llegó a buen puerto, porque no lo tocó nadie. El despeje sirvió para que Osasuna montara una contra a la que Pucko le puso el punto y final con un fuerte disparo que batió a Casto.

La segunda parte comenzó con idéntico fútbol. Osasuna buscó trabar el partido, el Almería no se adaptó a la fórmula y pudo verse desborado a la contra, pues Álex Berenguer, en el minuto 56, estuvo cerca de sentenciar el partido con una acción a la contra, con la defensa del Almería que había perdido la posición y el rojillo se topó con Casto.

La locura
Antes había salido al campo Iván Sánchez y el jiennense revolucionó el partido porque creó esa inestabilidad en la defensa de cuatro que había planteado Martín Monreal, hasta el punto que dio entrada a Buñuel para volver a la originaria defensa armada, con tres centrales y dos carrileros. Aún así no pudo cortar la sangría que Iván, como cuchillo en mantequilla, provocó por la banda derecha. Con una gran jugada de Sánchez y gol de Chuli.

El partido siguió desarrollándose en el centro del campo, como en la primera parte, pero con otro ánimo. A Osasuna le valían las tablas ante un Almería más pujante, con más toque de balón, pero con idéntico infortunio para ver puerta ante un rival que, por medio de Pucko, sacó el sudor frío con un disparo bloqueado por la defensa de la UD Almería que mandó el balón a saque de esquina.

La magia
Los minutos avanzaban y había que 'guardarse' en defensa. Pero Sergi buscó la campanada, por si sonaba. Con Osasuna tranquilo con el resultado, la salida de Pozo al terreno de juego deparó una jugada de esas que sólo pueden hacer los 'tocados' por la varita. Al malagueño le llegó el balón escorado en la banda izquierda, se lo 'cosió' a la bota y buscó hueco. Hasta tres defensas evitaron que el último fichaje de la UDA hiciera la jugada 'messiana'. Al final la hizo. Encontró el hueco a la izquierda de Nauzet e hizo posible un agónico triunfo rojiblanco, al que no hay que buscarle vueltas. Esto es fútbol y todo vale, hasta la magia, para ganar.

UD ALMERÍA
Casto; Michel Macedo, Carlos Cuéllar, Fran Vélez, Dubarbier; Fatau, Montoro; Quique González (Iván Sánchez, m. 56), Eldin Hadzic (Pozo, m. 86), Iago Díaz, y Chuli (Cristian Herrera, m. 81).

CA OSASUNA
Nauzet; Javier Flaño, David García, Unai García, Tano; Merino; Oier Sanjurjo (Olavide, m. 76), Roberto Torres; Pucko, Álex Berenguer (Aitor Buñuel, m. 58), y Nino (Álex Sánchez, m. 85).

GOLES
0-1, m. 38: Pucko, 1-1, m. 63: Chuli. 2-1, m. 88: Pozo.

ÁRBITRO
Medié Jiménez, del colegio catalán. Nino (m. 26), Merino (m. 60), Oier Sanjurjo (62) y David García (m. 91).

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.299 espectadores.
El talento le da tres puntos al Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario