miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿En qué posición jugará Pozo?

El malagueño es delantero aunque puede actuar en varias posiciones del ataque
Con todo el ataque cubierto, la llegada del ex Manchester City aumenta, aún más, el abanico de opciones de Sergi para el juego ofensivo del equipo
JORDI FOLQUÉ |  ALMERÍA  2 septiembre 2015

¿En qué posición jugará Pozo?

Una vez fichado José Ángel Pozo, la pregunta es por el lugar en el terreno de juego en el que puede actuar el joven malagueño. Calificado de delantero, también ha sido utilizado en otras demarcaciones cerca del área contraria. Su poca corpulencia, un estilo a Chuli, hace que no sea un jugador fijo como referencia en ataque. Prefiere la movilidad para aprovechar los espacios y encarar la portería contraria en su intento de hacer gol.

Cuando realice su primer entrenamiento (está previsto para el día de hoy en la doble sesión que tiene prevista el cuerpo técnico), se podrá empezar a comprobar si el preparador catalán estima que lo quiere para un puesto o para otro.

Siempre ha jugado de delantero. Un puesto para el que ya está Chuli. El onubense ha declarado que le gusta jugar en solitario arriba. Tal y como ha hecho en los dos primeros partidos del campeonato liguero. El segundo '9' es Cristian Herrera. El ex Elche está todavía inédito en la UDA al llegar tras el último amistoso disputado y no haber debutado en competición oficial. Se podría considerar, por tanto, que son tres jugadores para un solo puesto. Demasiada competencia.

Salvo que Sergi modifique el esquema y determine jugar con dos delanteros. No lo ha hecho hasta el momento. Ha preferido un centrocampista con llegada. De titular, en los dos partidos, ha sido Montoro. El ex Recre acabó el primer partido como doble pivote ante la entrada de Soriano en lugar de Miguel Ángel Corona. Contra el Zaragoza, fue sustituido para que entrase un Eldin más acostumbrado a jugar por detrás del delantero.

Precisamente esa es la segunda posibilidad que permite Pozo. Pese a que es un delantero, sus condiciones físicas hacen que pueda retrasar unos metros su posición. Estar entre ser el enganche entre el centro del campo y el jugador más adelantado o ser el segundo punta. Su visión de juego puede hacer que Sergi se decante por él en esta demarcación cuando los partidos se pongan en pocos espacios y quiera seguir manteniendo a Chuli como referencia ofensiva y el juego por bajo.

La tercera opción sería colocarlo en la izquierda del ataque. Una especie de Neymar en el Barcelona. No se le podrá pedir excesivo trabajo defensivo. Para eso ya deben estar otros componentes del equipo rojiblanco. Sí que caerá a la banda para hacer, al ser diestro, diagonales en busca del lanzamiento desde fuera del área o dar el pase a un compañero en posición de remate.

Son las tres opciones que ofrece Pozo en su llegada a la UDA. Todas partiendo de que se encuentra cómodo cerca del área contraria. Como lo ha demostrado en las inferiores del Manchester City, en el Real Madrid y, sobre todo, en la selección española para la que es un asiduo desde la categoría sub-16.

Cierto es que el Almería tiene todas esas posiciones muy cubiertas. Puede que, al llegar el último, le cueste algo más entrar en el equipo. La cita de la próxima semana (Copa del Rey) puede ser una buena piedra de toque para ver su primera titularidad. En un año en el que, por tener las 25 plazas cubiertas, estará más caro meterse en la pizarra de Sergi, tanto como titular e, incluso, en la convocatoria para cada jornada liguera.
¿En qué posición jugará Pozo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario