miércoles, 2 de septiembre de 2015

Quique, el hombre que esperó su momento

"Estoy contento con mi situación personal, pero lo que importa es el equipo" 
udalmeriasad.com 02/09/2015 


Quique en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos

Quique vive un momento bien diferente a la de la temporada pasada, aunque precisa que "aquí nadie tiene asegurado el puesto, hay que ganárselo día a día"   

Quique, delantero de la UD Almería, se ha convertido en las primeras jornadas del campeonato en una de las revelaciones del equipo al estar ofreciendo un buen rendimiento. Sergi Barjuan le ha dado la titularidad y él ha respondido con trabajo y goles; dos en concreto.

"Estoy contento con mi actuación personal", subrayaba el jugador vallisoletano, quien seguidamente precisaba que "aunque lo que importa es el equipo". En cualquier caso vive una situación bien diferente la de hace un año. En este sentido explicaba que "desde que llegué la temporada pasada no tuve minutos y salí cedido al Racing de Santander, donde sí dispuse de esa continuidad que necesita todo jugador para adquirir confianza, seguir creciendo profesionalmente y sentirse importante".

Ahora, como señalaba "se está dando lo que yo quería, pero tengo muy claro que en lo único que tengo que pensar es en trabajar al máximo en cada entrenamiento para continuar mejorado". Y es que como destacaba "aquí nadie tiene asegurado el puesto, hay que ganárselo día a día".

Quique está actuando en el ataque por la izquierda. Al ser preguntado por esa posición indicaba que "me siento cómodo; de hecho he estado jugando en esa demarcación durante la pretemporada. Además es el míster el que decide y yo lo busco es aportar lo máximo posible a mis compañeros y al equipo".

Sobre la derrota en Zaragoza reconocía que "fue dolorosa. Te enfrentas a un rival que, en teoría, va a estar luchando por el ascenso como nosotros también queremos, y pierdes en la última jugada. Son cosas del fútbol en las que tenemos que mejorar todos porque todos defendemos; la defensa de un equipo empieza desde arriba".

De todas formas Quique decía que "aunque no se puede perder un partido de esta forma, mejor es que suceda ahora que no en las últimas jornadas de Liga porque hay tiempo para corregir y mejorar en todos los aspectos".

Al hablar del partido del próximo domingo frente a Osasuna, que llega invicto e imbatido, declaraba que "respetando al rival, lo que realmente nos debe importar es nuestro equipo para poder desarrollar nuestro fútbol e intentar sumar los tres puntos en nuestro estadio y con el apoyo de la afición".
Estoy contento con mi actuación personal, pero lo que importa es el equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario