udalmeriasad.com 13/09/2015
El Almería sufre su segunda derrota de la temporada en un encuentro espeso en el que apenas tuvo ocasiones de gol. El Lugo desactivó el dispositivo ofensivo del conjunto almeriense
El Almería sufrió en Lugo su segunda derrota de la temporada (1-0) en un partido espeso, condenado al 0-0, que desequilibró una jugada a balón parado en la que nuestros representantes, que estaban seguros en defensa, fallaron. El equipo, al contrario de otras ocasiones, no tuvo capacidad de reacción ni pudo desarrollar su potencial ofensivo, influenciado en gran medida por el trabajo de un Lugo que está invicto en la Liga y que lleva tres meses y medio sin perder en su campo.
Sergi Barjuan, entrenador del Almería, había comentado en varias ocasiones que en su plantilla no hay ni titulares ni suplentes y que cualquiera puede jugar. Esta afirmación la puso de manifiesto en Lugo donde puso en liza un once con varios cambios con relación a la anterior jornada de Liga. De hecho alineó desde el principio a Adri, del filial; Lolo Reyes, Iván Sánchez y a Cristian Herrera, jugadores todos ellos que sí actuaron en la Copa el pasado miércoles. Además, Cuéllar jugaba los tres encuentros de la semana.
El Almería fue de menos a más en el primer tiempo. Sabía de la salida con ímpetu de los locales y tomó precauciones, pero poco a poco fue ganando terreno y pasando a llevar la iniciativa por momentos, bien tocando el balón o lanzando pases en profundidad. Las alternativas se fueron sucediendo, aunque ninguno de los dos conjuntos tenía ocasiones de gol. Los lucenses, que pisaron más el área rival, por el buen trabajo de nuestros representantes, seguros en defensa, y los almerienses, además de por la presión del adversario que les hacía no estar cómodos, por la falta de precisión a la hora de hilvanar las acciones.
El segundo período se iniciaba con una clara ocasión para el Almería. A los dos minutos de la reanudación Iago Díaz, de rebote, mandaba al poste tras un saque de esquina. En este período el encuentro estuvo espeso y ninguno de los dos equipos lograba imponerse con claridad a su rival. El Lugo tenía más posesión, pero para nada tenía un dominio claro sobre nuestros representantes.
En el minuto 57 llegaba el 1-0 con el que acabaría la confrontación. Sergio Marcos sacaba un córner y el central Carlos Hernández marcaba de cabeza dentro del área pequeña. El Almería, que estaba seguro atrás, erraba y lo pagaba caro, muy caro.
No hubo una reacción, como cabría de esperar, por parte del conjunto de Sergi Barjuan, que si bien ponía mayor intensidad en sus acciones y buscaba la meta contraria, no tenía claridad de ideas en ataque, en gran medida por la actitud del Lugo, que contrarrestaba con presión y estando muy encima de los jugadores almerienses, las intenciones ofensivas de la UD Almería, que de esta manera sufría la segunda derrota de la temporada.
CD Lugo: José Juan; Pau Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; David Ferreiro (Igor Martínez, minuto 73), Pita (Campillo, minuto 60), Sergio Marcos (David López, minuto 77), Iriome; y Joselu.
UD Almería: Casto; Michel, Cuéllar (Morcillo, minuto 45), Fran Vélez, Adri; Lolo Reyes, Corona; Iván Sánchez, Eldin Hadzic (Soriano, minuto 76), Iago Díaz; y Cristian Herrera (Quique, minuto 65).
Goles: 1-0 (Mn. 57). Carlos Hernández, de cabeza, remate un córner lanzado por Sergio Marcos.
Arbitro: Adrián Cordero Vega, del comité cántabro. Amonestó a Carlos Hernández, Iriome y Pau Cendrós, del Lugo, así como a Cristian Herrera, Fran Vélez, Corona y Adri, del Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Anxo Carro de Lugo. Hubo presencia de un grupo reducido de seguidores almerienses desplazados por carretera desde nuestra capital. Antes de iniciarse el encuentro cayó una gran tromba de agua. El Almería vistió con camiseta azul y pantalón y medias blancas.
1 0 Una jugada a balón parado desequilibra un partido condenado al 0-0
No hay comentarios:
Publicar un comentario