JUANJO AGUILERA | ALMERÍA 13 septiembre 2015

El Almería ha caído en el Anxo Carro con un gol conseguido por Carlos Hernández, a la salida de un córner, que viene a suponer la primera derrota y merecida del equipo de Sergi Barjuan. Bien es cierto que mediada la primera parte, se hizo dueño del balón y hasta dispuso de ocasiones, sin tenerlo, para haberse adelantado en el marcador. Pero lo cierto es que el juego fue difuminándose ante un rival cada vez más dueño del campo, que impuso su filosofía hasta sacarle renta positiva.
Dueños del fútbol en la segunda parte, se fueron ampliando las distancias en cuanto a las propuestas. El Almería no tuvo acierto en los metros finales, no creó fútbol ofensivo, y el Lugo manejó el partido a su antojo para marcar a balón parado, en un córner, lo que aumenta las dudas sobre esa capacidad para defender su propuesta.
Muchos cambios
Cambió mucho el decorado en la UD Almería con respecto al partido de Liga de la pasada semana frente a Osasuna, con la Copa del Rey como guión. Del partido con los navarros faltaba Dubarbier, Fatau, Quique González, Montoro o Chuli y de la Copa repitieron algunos como Cuéllar, Adri, Lolo Reyes, Iván Sánchez o Cristian Díaz. Además, Corona, que no estuvo ni frente a Osasuna, el domingo pasado, ni ante el Elche, el miércoles, fue el encargado de actuar junto a Lolo Reyes.
El Almería, obligado a ganar tanto como el CD Lugo, saltó a campo con la velocidad como propuestea para tratar de sorprender al equipo dirigido por Luis Milla y pronto, en el minuto 7, dispuso de la primera ocasión con una dejada de Fran Vélez, que había subido a rematar una falta lanzada por Corona, que Cristian Herrera mandó por encima del larguero de la meta defendida por José Juan.
El enfrentamiento siguió con un dominio compartido del balón. Niguno de los dos equipos era capaz de desnivelar la balanza a su favor. El Lugo lo hizo tratando de ganar la partida con acciones a la contra o a balón parado, si bien el Almería estaba más cerca del gol, con algunas llegadas con cierto peligro. En el minuto 18, una acción del brasileño Michel Macedo por banda derecha acabó con centro despejado por Carlos Hernández que le cayó a Iago Díaz y el exalbivermello resbaló cuando se disponía a efectuar el remate, que salió defectuoso sin encontrar el camino del gol.
Mediada la primera parte, el conjunto rojiblanco, que ayer jugó de azul con la tercera equipación, intensificó el dominio del juego, ante un Cd Lugo que se comportó más directo en su fútbol, pero con llegadas inciertas. La certeza la tuvo la UD Almería, con una buena conducción entre el exlucense Iago Díaz y el bosnio Eldin Hadzic, que acabó con centro de Michel Macedo que despejó la cobertura del conjunto lucense.
Pasada la media hora, el partido se decantó en favor del conjunto de Luis Milla, con error en la entrega de un Almería al que le faltó maldad en los metros de arriba. De todas formas, los minutos finales, antes del descanso, fueron equilibrados, más a la espera de que llegara el final de la primera parte que otra cosa.
Más intenso
El inicio de la segunda parte fue intenso por parte de la UD Almería, que se presentó con Morcillo en lugar de Carlos Cuéllar. Un balón cortado en defensa, bien conducido por Lolo Reyes e Iago Díaz acabó con acción de Cristian Herrera cuyo disparo se marchó a saque de esquina. Este, sacado por Eldin Hadzic, le llegó de rebote a Iago Díaz, que se estrelló en el palo derecho de la meta defendida por José Juan.
Era un momento en el que el partido estaba equilibrado, con la pelea por hacerse dueños del centro del campo. El Lugo, de todas formas, llegaba con algo más de peligro a la meta contraria y a balón parado, como en muchos partidos, el Almería sufrió el primer golpe. Fue un saque de esquina de Joselu al primer palo, en el minuto 57, al que entraron Iriome y Carlos Hernández, que fue el que finalmente remató para poner el 1-0 en el marcador.
El Almería movió ficha, dando entrada a Quique González en lugar de un Cristian Herrera que cada vez que salía del área acaba perdiendo el balón. Con el marcador a favor, el Lugo manejó mejor el partido ante un Almería obligado a hacer más cosas y que, de principio, siguió cometiendo idénticos errores a los efectuados con anterioridad, con pérdidas que no permitieron valorar el juego en ataque.
Aunque Lolo Reyes se mostraba sin fuelle suficiente, Sergi Barjuan no miró al cambio al chileno, sino que dio entrada a Fernando Soriano, que lo hizo en lugar de Eldin Hadzic, con la intención de liberar de marca a Quique González, a la vez que Iago Díaz e Iván Sánchez intercambiaron para buscar espacios, sin encontrarlos.
El Lugo no cambió el diálogo, jugó siempre con paciencia, buscó el desequilibrio de un equipo rojiblanco desequilibrado de por sí, incapaz de mantener la solidez de la primera parte. Así, en el 83, dispuso de la ocasión perfecta para matar el partido. Tras amasar el balón los de Luis Milla, fue Iriome el que la consiguió y Antonio Campillo el que remató, sin oposición alguna, por encima del larguero de la meta defendida por Casto.
Aún la tuvo el Lugo, en el 88 tras una buena jugada con circulación, pudo aumentar las diferencias, pero el disparo de Antonio Campillo volvió a irse a un destino diferente al que había pensado el jugador lucense. De todas formas, no cambió el signo de un partido en el que el Almería sólo estuvo presente en la primera parte. En la segunda, vulnerable, acabó firmando el peor encuentro de esta temporada. Y ya se sabe, cuando se juega mal, generalmente se pierde.
CD Lugo
José Juan; Pau Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Carlos Pita (Antonio Campillo, m. 60); Sergio Marcos (David López, m. 77), David Ferreiro (Igor Martínez, m. 73), y Joselu.
UD Almería
Casto; Michel Macedo, Carlos Cuéllar (Morcillo, m. 46), Fran Vélez, Adri Castellano; Lolo Reyes, Corona; Iván Sánchez, Eldin Hadzic (Fernando Soriano, m. 77), Iago Díaz, y Cristian Herrera (Quique González, m. 64).
GOLES
1-0, m. 57: Carlos Hernández.
ÁRBITRO
Cordero Vega, del colegio cántabro. Amonestó a Carlos Hernández (m. 12), Iriome (m. 36), Pau Cendrós (m. 78), Cristian Herrera (m. 9), Fran Vélez (m. 38), Corona (m. 54), Adri Castellano.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Anxo Carro de Lugo.
Un Almería vulnerable cae en el Anxo Carro
No hay comentarios:
Publicar un comentario