domingo, 13 de septiembre de 2015

El Lugo doma a la bestia Almería tocando el balón

El Lugo doma a la bestia Almería tocando el balón · GO Deporte

cristian herrera ante la defensa del lugo
Cristian Herrera buscando generar peligro en la primera parte, pero rodeado de jugadores del Lugo (Foto: JL Matarín)

La imagen del candidato número uno al ascenso corriendo detrás de la pelota mientras que encima va perdiendo el partido sencillamente no es admisible. El Lugo ganó posiblemente su partido más fácil, en el que tanto miedo previo a la llegada del que llamaban el ogro no quedó justificado en ningún momento. Solo un primer minuto loco de la segunda parte, con poste incluido, fue el reflejo del potencial de una UDA apática.

Además, se volvió a encajar un tanto a balón parado, en la salida de un córner concretamente, y la jugada no era ni mucho menos nueva para la zaga rojiblanca ni tampoco para su técnico. Sergi dejó en casa a Dubarbier y puso a un chico del filial en su puesto, un Adri Castellano que cumplió. En cuanto a los cambios, perdiendo quitó al nueve nato y metió a Quique, y eligió esta vez a Soriano en lugar de a Pozo, que no saltó al campo.

Luis Milla, por su parte, sigue invicto tras tres meses y medio, incluidas pretemporada, Copa del Rey y Liga Adelante después de cuatro jornadas. Amasó balón el cuadro lucense y desactivó todo el peligro con la fórmula más sencilla que existe, privando de pelota al rival y minimizando los errores en pases y entregas, sin arriesgar de manera absurda. De hecho, el que más cerca estuvo de marcar al final del choque fue el Lugo.

La primera parte fue directamente para tirarla a la basura, aburrida y sin apenas ocasiones de gol para ningún lado, si acaso dos intentos que contabilizar en el bando local. El Almería no tenía la intensidad suficiente para darle la vuelta al partido rompiendo el ritmo que impuso como quiso Milla. Tan solo cabe reseñar la única vez en la que robó y corrió, en este caso Hadzic para abrir a Michel pero después no seguir la jugada con fe.

El brasileño puso un balón peligrosísimo sin rematador porque el hispano – bosnio no reaccionó a tiempo siguiendo la jugada que él mismo había arrancado. No se había llegado a la media hora de juego aún, pero ni antes había habido apenas nada rojiblanco ni después llegó. Había sido un partido en fases disputado, con una etapa de alternativas que a los puntos podría darse para un Lugo que no se salió de su propio guión.

La segunda parte comenzó con el cambio de central por central, Morcillo por Cuéllar, de inicio, y con un minuto en el que Cristian Herrera se empeñó en sacar algo positivo y logró un córner que tras sacarse acabó en poste local. En el barullo montado Iago Díaz tocó madera para hacer aparentar que el otro iba a rugir todo lo que no lo había hecho en la primera mitad. Fue eso, solo una apariencia, ya que después se diluyó el poder.

Tan es así que en un saque de esquina, similar a los dos de Zaragoza, Carlos Hernández se levantaba mejor que nadie y cabeceaba al fondo de las mallas almerienses. Era el minuto 59 y quedaba todo un mundo, pero lo que siguió se podría haber ahorrado, ya que dejó en evidencia al poderoso Almería. Avanzaba el tiempo, no rompía el ritmo y cada minuto corría más detrás del balón. Pudo sentenciar Campillo en el 41, aunque no hizo falta.

Mala imagen de la UDA, demasiados minutos de la basura pese a lo corto del marcador, y confirmación de lo ya analizado en las victorias: los equipos que mueven el balón harán sufrir al peso pesado. Dos partidos jugados a domicilio han supuesto otras tantas derrotas, en La Romareda y en el Anxo Carro, y las dos victorias del Mediterráneo han sido sufridas. Para ascender hay que sumar también a domicilio, y hay que empezar ya.

CD Lugo: José Juan; Pau Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Carlos Pita (Campillo, min. 61); Sergio Marcos (David López, min. 77), David Ferreiro (Igor Martínez, min. 73), Joselu.

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Cuéllar (Morcillo, min. 46), Fran Vélez, Adri; Lolo Reyes, Corona; Iván Sánchez, Eldin Hadzic (Soriano, min. 77), Iago Díaz; Cristian Herrera (Quique, min. 64).

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Carlos Hernández (min. 12) y a Cendrós (min. 78) por parte del Lugo, y a Cristian Herrera (min. 9), a Corona (min. 54) y a Adri (min. 88) por parte del Almería.

Gol: 1-0, min. 59: Carlos Hernández

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Anxo Carro de Lugo ante … espectadores. Llovió antes del inicio del partido.
El Lugo doma a la bestia Almería tocando el balón GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario