
El filial ha ganado seis de sus ocho amistosos pero llega al principio de campaña con la enfermería llena
FRANCISCO G. LUQUE. ALMERÍA | ACTUALIZADO 19.08.2015
David Soto es atendido durante el amistoso ante el Granada B.
La Unión Deportiva Almería B está centrada ya totalmente en la preparación de su estreno liguero a domicilio ante el Jumilla del próximo domingo (19:30), duelo al que llega con buenas sensaciones pero mermado de efectivos tras una pretemporada en la que no le ha acompañado la suerte en lo que a lesiones se refiere. Los resultados veraniegos han sido relativamente buenos, con seis victorias en ocho encuentros y dos derrotas. El conjunto que dirige Miguel Rivera se ha impuesto a Español del Alquián (1-4), Comarca del Mármol (4-0), Huércal-Overa (5-0), CD El Ejido (0-1), Pulpileño (0-3) y La Cañada (0-2), todos equipos de Tercera menos el cañaero. Los rojiblancos tropezaron ante el Granada B (1-0), rival del Grupo IV de Segunda B, y ante el primer equipo almeriense (4-0).
Así, el filial de la UD Almería cierra la pretemporada con 19 goles a favor y 6 en contra, cifras que se dan por positivas. Lo negativo se centra en la disponibilidad de los efectivos. Y es que el transcurso de la pretemporada no ha sido nada fácil para Rivera, que no solamente vio tocados sus planes de entrenamiento, al no poder quedarse en la Vega de Acá para que entrenase el primer equipo, sino que también, y lo que es más importante, ha visto como con el paso de los amistosos su enfermería se llenaba a un ritmo frenético.
Hasta seis jugadores son los que podrían quedarse fuera de la primera convocatoria oficial. Gianfranco, Pastor, Carlos Pérez, Rubén Díaz, Rubén Sánchez y Charlie son los hombres del filial entre algodones. Una mala noticia para un filial que tendrá que afrontar casi con lo justo su primer compromiso liguero de este domingo si el estado de dichos jugadores no mejora, aunque Gianfranco y Sánchez ayer se ejercitaron ya con el grupo. En el caso de Díaz, el entrenador malagueño perdería para el primer duelo a su máximo goleador de la pretemporada, que ha realizado un total de cinco dianas. Si el equipo, ya de por sí, era demasiado joven e "inexperto", como bien aseguraba hace dos semanas Rivera, ahora puede llegar muy mermado para el arranque de un curso que se antoja muy complicado para el filial.
Pretemporada de luces y sombras
No hay comentarios:
Publicar un comentario