
Los resultados obtenidos esta pretemporada y la propuesta futbolística invitan al optimismo
TITO SÁNCHEZ NÚÑEZ / TITO S. NÚÑEZ | ACTUALIZADO 17.08.2015
Ocho partidos; seis victorias, dos empates y ninguna derrota. Extraordinario balance para la UD Almería en su preparación de cara a la temporada de su regreso a la Segunda División, teniendo en cuenta que se ha ganado un partido y se ha empatado otro frente a equipos que esta campaña van a militar en la Liga BBVA y que se ha ganado en dos encuentros a otros con los que se encontrará durante el curso en la Liga Adelante.
Lo más importante, el hecho de que la propuesta de Sergi está siendo atractiva, aunque en algunos casos ha costado más de la cuenta perforar la portería rival, a pesar de un dominio aplastante; la apuesta por jugadores procedentes del filial (Iván Sánchez, Antonio Puertas o José Ángel han brillado en esta pretemporada y se han ganado a pulso su lugar en el primer equipo) y la cohesión de un grupo que parece destinado si no al ascenso a la máxima categoría sí a estar en la terna de grandes aspirantes para conseguir un billete de vuelta a la liga de las estrellas.
Los encuentros de preparación tenían su punto de partida en El Rubial, donde el Almería, como ya es tradición cada verano, se medía al Águilas de la Tercera División, al que se imponía por 0-2.
El canterano Cristóbal fue el encargado de hacer subir al marcador el primer gol de la pretemporada de los rojiblancos, mientras que Chuli, el futbolista llegado este verano para ser el hombre gol del equipo, fue quien logró el segundo, que sentenciaba el encuentro.
Ya de camino a la concentración de Asturias, el Almería hizo parada en Toledo para enfrentarse en el Salto del Caballo al equipo local, que compite en la Segunda División B.
El equipo de Sergi se llevó de nuevo el triunfo, en esta ocasión por 2-3, aunque para ello tuvo que remontar en los últimos quince minutos un 2-0 adverso. Iván Sánchez, de falta directa, y Dani Romera, por partida doble, eran los encargados de demostrar la capacidad de reacción contra la adversidad y contra el reloj y evitar el traspiés frente a un rival de inferior categoría como el toledano.
El tercer amistoso, ya en Las Caldas, enfrentaba al Almería con una selección de futbolistas de la AFE que se encuentran sin equipo. El partido se disputó en las instalaciones de Mareo en Gijón y el Almería sacó un empate a uno con gol de Antonio Puertas.
Otra igualada a uno logró el conjunto almeriense frente al Sporting de Gijón, ascendido este año a Primera División, en el choque disputado en Luanco y donde Chuli equilibró el marcador, que se había puesto favorable a los asturianos.
La despedida de la concentración en Asturias trajo consigo la victoria en Grado frente al Bilbao Athletic, que ha promocionado esta temporada a la Segunda División, por 0-2, con goles de Michel Zabaco e Iago Díaz.
Tras el stage, llegaba el partido de presentación en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente a otro equipo de Primera, Las Palmas. Fatau, desde 25 metros, e Iván Sánchez se convertían en goleadores en la victoria por 2-0 ante los canarios.
Un partidillo de entrenamiento con el filial acabó con 4-0 (goles de Corona, Iago Díaz y dos de Chuli) y el de este sábado en Elche ante un rival de Segunda supuso el cierre con victoria 0-1 y gol de Montoro.
Un balance inmaculado e ilusionante de cara al inminente estreno liguero, pero pese a lo cual no hay que lanzar las campanas al vuelo ya que las victorias, las que dan puntos y con ellos los ascensos, hay que lograrlas cuando realmente importa, esto es, a partir del próximo domingo, comenzando frente al Leganés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (20:30 horas).
El Almería no se trajo solo el trofeo de la Dama de Elche de tierras ilicitanas. También se volvió con el fichaje del delantero Cristian Herrera bajo el brazo. Herrera, formado en Las Palmas, se ha visto involucrado en una polémica con el Elche en los últimos días, después de haber rescindido unilateralmente su contrato, renovado hace un año hasta 2019. Anteriormente, en 2013, también había salido de Las Palmas tras apalabrar su continuidad. El nuevo futbolista de la UD Almería jugó la mitad de la temporada 2013-14 en el Elche Ilicitano en Segunda B, donde hizo 13 goles en 14 partidos. Esa misma temporada hizo 3 goles en 22 partidos con el primer equipo en Primera y el año pasado, ya fijo en la primera plantilla y también en la máxima categoría, aportó un gol en 26 encuentros. Se trata de un nueve de gran altura (1.89) y mucha movilidad. Su llegada puede cerrar las puertas del primer equipo a Dani Romera.
Inmaculado balance para llegar a punto
No hay comentarios:
Publicar un comentario