miércoles, 19 de agosto de 2015

A buscar el sosiego tras dos ascensos

Dos saltos de categoría consecutivos traen al Comarca del Mármol a una competición nacional en la que espera dar la talla y aferrarse para proponerse metas mayores
FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 18.08.2015


Un grupo de marmolistas celebrando un gol.


Foto de familia tras lograr el ascenso a Tercera el pasado curso.

Lo difícil llega ahora. Después de dos duras temporadas, en las que celebró dos ascensos consecutivos, el Comarca del Mármol ya está donde quería desde que comenzó este apasionante proyecto futbolístico. Pero ahora queda lo más complicado, mantener el terreno que se ha ganado. Y es que, lejos de seguir con la mentalidad ambiciosa de seguir subiendo peldaños, el conjunto marmolista llega su punto de sosiego, en el que buscará adaptarse a la Tercera División, aferrarse a esta categoría nacional, y en un futuro volver a plantearse metas más altas. A priori, este sería el planteamiento más lógico para el conjunto que dirige Héctor Berenguel, que este curso que se avecina tiene numerosas caras nuevas en su plantilla. Hasta un total de nueve incorporaciones se han hecho oficiales hasta el momento en el conjunto marmolista, que ha pescado en tierras granadinas. Cuatro jugadores llegan del CD Baza, como son los casos del defensa Enrique Alonso y de los centrocampistas Bibi, Jaime y Enrique Cruz. Reforzarán la zaga Salva (Cacereño) y Edwin (Utiel), mientras que en la zona de medios también estará Armando (Churriana). La incógnita está en la delantera. A falta de unos pocos días para el comienzo de la nueva campaña, solamente hay constancia de la presencia de Ventura, procedente del Villa de Albox, como referente ofensivo.

Y es que han sido muchas, y muy importantes, las bajas que podría tener este curso el Comarca del Mármol, que pierde a hombres como Francis León (UAL), Manolo Domínguez (Español), Jiménez (UAL), Carlos Montellano (actualmente sin equipo) y, sobre todo, Radu. El goleador marroquí, que hizo 26 tantos con la elástica marmolista en la 2014-2015, ha fichado por el Berja, que es el filial del CD El Ejido 2012. En portería seguirá Alberto, natural de la localidad granadina de Caniles, y cuyo puesto tendrá que defender ante Hugo, ex del Huércal. A falta de confirmarse oficialmente cómo quedará al final cerrada la plantilla, el conjunto de Héctor Berenguel encara una nueva aventura con optimismo y con la mente puesta en no perder el terreno ganado.
A buscar el sosiego tras dos ascensos

No hay comentarios:

Publicar un comentario