miércoles, 19 de agosto de 2015

Cristian, el noveno... ¿y el último?

El delantero canario cierra, de momento, la plantilla Alberto Benito no cree que llegue Espinosa
TITO SÁNCHEZ NÚÑEZ | ACTUALIZADO 19.08.2015 


Cristian Herrera estuvo acompañado por Alberto Benito en su presentación.

Tras desvincularse del Elche, el delantero Cristian Herrera había suscitado el interés de varios equipos de Primera División como el Sporting de Gijón, que incluso le presentó una oferta formal, el Real Betis o el Eibar. Sin embargo, el canario no ha recalado ni en tierras asturianas, ni sevillanas ni guipuzcoanas, sino en Almería, en Segunda División, donde llega para hacerle la competencia y complementar en la punta del ataque al onubense Chuli.

Cristian Herrera firmó el domingo, el lunes pasó reconocimiento médico y ayer ya se incorporó a los entrenamientos de la primera plantilla y fue presentado en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. A su lado, Alberto Benito, el director deportivo de la entidad, que acompañó al nuevo integrante del Almería en su primera comparecencia ante los medios como rojiblanco.

En su presentación, Cristian Herrera afirmó haber escogido Almería por delante de Gijón, Sevilla y Eibar "sobre todo por el compromiso, el Almería me dijo que contaba conmigo al 100% y que iba a ser un jugador importante y que había un gran proyecto para volver a ascender". Para el punta, "el Almería es un club serio y lo ha demostrado; creo que no he podido elegir mejor porque era la mejor opción".

Cristian peleará por un puesto con Chuli. Incluso podría darse el caso de que puedan actuar juntos en momentos puntuales. "En el primer entrenamiento con el grupo no hemos jugado juntos, pero por sus características y las mías creo que podemos hacer una buena dupla", afirma el canario.

El ya futbolista del Almería tiene "muchas ganas de que empiece la liga y marcar goles", en una temporada en la que espera "volver a disfrutar, ya que el año pasado no pude; no fue un buen año en lo deportivo, pero vengo con muchas ganas y bien físicamente". A ello ha ayudado el hecho de haber realizado prácticamente toda la pretemporada con su ex equipo, el Elche, donde ha estado hasta los últimos días en los que rescindió su contrato "por orden de un juez, hicimos todo por la vía legal".

Por su parte, Alberto Benito explicó que Cristian Herrera, el noveno fichaje de la temporada, "nos aporta cosas diferentes a lo que ya teníamos" y destacó que "es un jugador que nos puede aportar en muchas facetas, tiene mucha movilidad y puede dar continuidad al juego y, sobre todo, también hacer goles". El delantero ha firmado por una temporada con opción a dos más y llega, dice Benito, "para hacer equipo, viene a sumar y ser uno más para intentar lograr el objetivo, que es difícil".

Por último, Benito afirmó que hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa. Sobre una hipotética llegada como cedido nuevamente de Javi Espinosa desde el Villarreal, el director deportivo no cree en que pueda producirse: "Es muy buen jugador, pero está a otros niveles. Ha hecho una buena pretemporada y tiene ofertas de Italia y otros sitios; a día de hoy es inaccesible para nosotros".
Cristian, el noveno... ¿y el último?

No hay comentarios:

Publicar un comentario