lunes, 24 de agosto de 2015

Arrancada de velocista del Almería en un partido de fondo que el Leganés complica en la recta de meta

Arrancada de velocista del Almería en un partido de fondo que el Leganés complica en la recta de meta.  GO Deporte

ud almeria liga adelante
Celebración de Quique tras perforar con fuerza la meta del Leganés haciendo el segundo gol del Almería (Foto: JL Matarín)

Buena entrada en el Juegos Mediterráneos en la vuelta de la UD Almería a Segunda, aunque se trataba de un partido no muy apetecible para el aficionado por la Feria recién inaugurada y por el viento. El conjunto de Sergi se sacudió muy pronto la primera impresión de nervios e imprecisión, puesto que a los dos minutos ya dio el primer puñetazo sobre la mesa.

Más que pronto se podría decir temprano, en el minuto dos de partido concretamente, los rojiblancos estrenaron el marcador a través de Iago Díaz. Una jugada que nació de un pelotazo arriba de Morcillo fue un balón que no quiso desaprovechar Chuli, que lo peleó hasta que se encontró con el error de la zaga del Lega. Ae marchó de Albizua y de Mantovani, dando un pase franco a Iago Díaz, que remató de manera brillante.

En aquellos instantes el dibujo que formaba el equipo de Sergi era un 4-3-3 con Fatau por delante de la defensa. Cuatro minutos más tarde llegaría el segundo para los rojiblancos, está vez gracias a Quique González, que remató casi sin querer dentro del área pequeña un mal despeje de cabeza de Mantovani. De nuevo la jugada nació en los pies de Chuli, que centró desde el flanco derecho del campo.

Liga adelante
Primer equipo titular del Almería (Foto: JL Matarín)

El ex jugador del Racing de Santander realizó un partido brillante en la banda izquierda, ayudando en defensa, presionando arriba y elaborando jugadas por su banda. El Almería se hizo con el control del partido cuando rondaba el ecuador de la primera parte, aunque lo haría durante casi todo el tiempo hasta el descanso. Los rojiblancos se quedaron atrás y cerraron filas dejando el balón a los madrileños.

El partido estaba tranquilo cuando la alegría volvió a inundar las localidades del Juegos Mediterráneos en el minuto 26. Iago Díaz marcó dentro del área después de una magistral jugada que nació en el centro del campo entre Quique y Dubarbier. Fue el segundo de su cuenta particular ante un cuadro madrileño que en el primer tiempo el equipo pasó prácticamente desapercibido, con solo una falta en su haber, y desviada.

Los locales, si embargo, fueron eficaces al máximo con tres de tres antes del descanso, y a la vuelta el guión continuó con el mismo argumento. No había acercamientos peligrosos del Leganés, pero sí adelantaron líneas y el Almería quiso aprovecharse. En una de esas jugadas a la contra, Quique falló ante Serantes, que sacó una mano al remate a bocajarro del jugador rojiblanco. Todo vino por una recuperación de Fatau.

Los dos goleadores del partido fueron los más destacados con diferencia, sobre todo Quique, un futbolista que nada tiene que ver con el de hace un año. Asier Garitano agotó los tres cambios cuando rondaba el minuto 71, y hasta entonces Sergi solo dio entrada a Soriano por Corona, capitán por capitán. Minutos más tarde, Fatau dejó el verde dejando su posición a José Ángel.

A pesar del marcador abultado, los rojiblancos no bajaban los brazos y seguían empujando para agrandar el resultado, pero sin esperarlo, una falta a priori no muy peligrosa botada por Paco Candela pondría el punto de esperanza para los de Garitano. En el minuto 81, el jugador formando en la cantera del Villarreal marcó el primer gol de su equipo, un golazo que hizo inútil la estira de Casto a pesar de que el cancerbero rozó el cuero.

Surgieron entonces momentos de nerviosismo que se instauraron en las filas locales. Los pepineros apretaron arriba y el Almería solo se limitó a despejar. La entrada de Cuéllar por Quique para pasar a Morcillo de pivote defensivo no tuvo mucho efecto, ya que con el tiempo cumplido Guillermo marcó el segundo después del aviso de Miramón, que se sacó un tremendo latigazo que Casto respondió con una mano espectacular.

UD Almería: Casto; Michel, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Fatau (José Ángel, min. 74), Montoro; Iago Díaz, Corona (Soriano, min. 69), Quique (Cuéllar, min. 84); Chuli

CD Leganés: Serantes; Bustinza, Mantovani, Albizua, César Soriano; Alberto Martín (Candela, m. 71), Sastre; Omar Ramos (Miramón, m. 55), Ruiz de Galarreta (Guillermo, m. 58), Álex; Borja Lázaro

Árbitro:  Arcediano Monescillo (Comité Castellano Manchego). Mostró cartulina amarilla a Fatau (m. 45), Fran Vélez (m. 53) y Casto (m. 58) por parte del Almería, y a Alberto Martín (m. 16), Omar Ramos (m. 42) y Borja Lázaro (m. 84) por parte del Leganés

Goles: 1-0, min. 2: Iago Díaz; 2-0, min. 6: Quique; 3-0, min. 26: Iago Díaz; 3-1, min. 88: Candela; 3-2, min. 92: Guillermo

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.770 espectadores. Choque disputado en el primer sábado de la Feria de Almería.
Arrancada de velocista del Almería en un partido de fondo que el Leganés complica

No hay comentarios:

Publicar un comentario