viernes, 31 de julio de 2015

Del Paintball a La Fresneda

Del Paintball a La Fresneda
30/07/2015, 07:00Carlos Miralles


UD Almería.   El Almería jugó al Paintball en Candamo.


.   Y luego entrenó en La Fresneda.

El Almería quiso salir de la rutina habitual de trabajo realizó una sesión de Paintball. La expedición rojiblanca se trasladó a la localidad de Candamo para vivir una jornada radicalmente distinta a la que está acostumbrada habitualmente, con ejercicio físicos y de balón.

Sergi Barjuan y su cuerpo técnico rompieron la rutina  y en forma de sorpresa se llevó a sus jugadores a una guerra muy particular. Divididos en dos grupos, el plantel rojiblanco tuvo que superar distintas misiones en un paraje espectacular. Este ‘entrenamiento’ se prolongó alrededor de tres horas. Las consignas ofrecidas por el entrenador rojiblanco fueron valorar el trabajo en equipo y fomentar las ayudas al compañero.

También, y no menos importante, preparar una tarde distinta y tratar de despejar a unos jugadores que ya han rebasado el ecuador de la concentración que están llevando a cabo en Las Caldas. Queda mucho trabajo por hacer y esta terapia de grupo sirve para continuar motivando a una plantilla que diariamente está cuajando unos entrenamientos sensacionales.

El entreno
A las diez y media horas empezó el trabajo en el mismo hotel de concentración, donde al término del desayuno, se hizo una primera sesión de prevención en el centro deportivo. Una vez acabados estos ejercicios, la expedición se trasladó al complejo de La Fresneda.

En el césped, los jugadores tuvieron treinta minutos de ejercicios de fuerza para seguir con la preparación física a las órdenes de Sergio Pardo y Jesús Roche. Después, y durante un tiempo similar, con las porterías ocupando la mitad del campo, se plantearon situaciones de inferioridad para continuar con el trabajo de velocidad, ya con las instrucciones de Sergi Barjuan.

Tras regresar al hotel todos los jugadores pasaron por la piscina de agua fría. La temperatura del agua ronda los catorce grados y favorece la recuperación muscular notoriamente. Este viernes, a las 10:30 horas, nuevo entrenamiento y mañana amistoso en Luanco.
Del Paintball a La Fresneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario