jueves, 30 de julio de 2015

Chuli no se fija un número de goles

"Mi misión es marcar el número máximo de goles y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Solo me concentro en trabajar" 
udalmeriasad.com 30/07/2015 

El delantero Chuli no se fija un número de goles y espera "una liga disputada hasta el final"   


El delantero del Almería desde uno de los campos de entrenamiento habituales

Chuli sabe que los delanteros viven del gol y que los arietes han de convivir con esa presión añadida que le recae en cada partido. El jugador señala que "yo me aislo de cualquier presión externa; mi trabajo es marcar el máximo número de goles y ayudar al equipo en este sentido", aunque añade: "Al final lo que tengo que hacer es cumplir con lo que diga el míster y darlo todo. El resto vendrá solo. Me concentro en trabajar y en obedecer al entrenador".

Con los años ha ido adquiriendo una nueva habilidad tan importante como el olfato de gol: "Sí es verdad que cuando llevo tres o cuatro partidos sin ver portería me preocupo porque quiero marcar en todos los partidos. También es cierto que con el tiempo he aprendido a saber llevar mejor las malas rachas".

El delantero cayó lesionado en Toledo pero no hay rastro de sus molestias: "Llevo ya dos entrenamientos enteros realizados y sin molestias. Me encuentro muy bien y muy contento. Ahora mismo las sensaciones son de tener un tobillo fuerte". Aunque también reconoce que las primeras sensaciones fueron malas: "Cuando me lo torcí me asusté por lo que conlleva perderse un trabajo tan importante como el de pretemporada, por suerte fue solo un susto".

Chuli ya sabe lo que es trabajar con su actual entrenador: "Fue crucial que Sergi me llamara para venir al Almería. Él me conoce perfectamente y fue quien me hizo profesional viniendo de un filial y haciéndome jugar treinta y ocho partidos en Segunda División. Él es quien mejor me conoce".

Y de manera anecdótica cuenta un pequeño secreto sobre uno de sus nuevos compañeros, Fernando Soriano: "Yo era socio del Recre cuando él marcó el gol del primer ascenso y le debo una. Tendría unos diez años y ahora me encuentro con él en el vestuario. Es la grandeza del fútbol. Cuando me llamaron del Almería me hacía mucha ilusión encontrarme con él".
Mi misión es marcar el número máximo de goles - UD Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario