domingo, 3 de mayo de 2015

Un arranque de cine del Almería B

Un arranque de cine del Almería B deja el play off en bandeja tras quitarse de en medio al Granada B
    GO Deporte

Iván Sánchez intenta progresar ante la presión de un jugador nazarí

Si había alguna duda de que el conjunto de Miguel Rivera piensa estar en el bombo de los equipos de play-off, la misma queda despejada del todo. Era una prueba de nivel, sin conocer la derrota en el Juegos Mediterráneos un rival directo, como el filial del Granada, visitaba el feudo almeriense con serias intenciones de romper la racha local. Sin embargo, un inicio trepidante de encuentro, así como, un derroche total de sacrificio provocó que los tres puntos no se movieran de Almería con el resultado de 2-1.

No fue necesario esperar demasiado para que un jugador ataviado de rojiblanco pisara el área nazarí. A los dos minutos, el ex canterano del Granada, Antonio Puerta encontró la forma de zafarse de su marcador para dejar el gol en bandeja a un Dani Romera que solo tuvo que empujarla para inaugurar el electrónico. Poco, después en el diez, volvieron a aparecer los dos protagonistas. El benaduxcense recibió en la frontal del área dejando rota a la zaga visitante con un pase entre líneas que sirvió a Romera para batir a Dimitrievski con un toque sutil ante la salida del mismo.

Con el 2-0 los pupilos de Joseba Aguado consiguieron encontrar su juego y la forma de amenazar el portal de Gianfranco. Poco a poco, los visitantes fueron haciéndose dueños de la zona medular, una circunstancia que aprovecharon para encontrar huecos en el sistema defensivo del filial de la UDA. Así, tras una salida en falso del cancerbero almeriense, Denilson vio como el esférico le caía en sus pies para simplemente empujarla y recortar las diferencia.

Tan solo habían transcurrido 24 minutos y el hombre del marcador ya había trabajado en tres ocasiones y, aunque las sensaciones eran de que iba a continuar haciéndolo, el resultado no se movería más durante el resto del encuentro. Sin embargo, eso no fue un impedimento para que los minutos restantes del choque estuvieran plagados de emoción y de intensidad, por parte de ambos contendientes, hasta el pitido final.

Sin ocasiones durante el desenlace del primer periodo, el segundo comenzó con el cuadro granadino llevando la iniciativa. Fueron unos minutos en los que parecía que el empate estaba cerca y, más aun, cuando en el minuto 64 un error en la marca de Míchel provocó que el central se viera forzado a zancadillear en la frontal del área a un adversario, de modo que fue expulsado con roja directa.

En el lanzamiento del libre directo, a cargo de Bravo, Gianfranco puso su granito de arena para que los tres puntos se quedaran en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que el meta argentino sacó un balón que se envenenó hacia su palo corto. Desde ahí, los de Miguel Rivera intentaron arriesgar lo menos posible, mientras que de lado visitante el hecho de no poder encontrar espacios acabó derivando en una desesperación incontrolable.

Cuanto más corría el cronómetro, más directo era el juego por parte del Granada B y, en la mayoría de las ocasiones, el cuero acababa muriendo en los dominios del arquero rojiblancos. A falta de diez minutos para el final, el colegiado López López, mostró la segunda cartulina amarilla a Carmona por impacta con el codo sobre Dani Romera. La expulsión devolvió el control a los locales que supieron aguantar hasta que no hubo tiempo para más.

A falta de dos jornadas para el final, la UD Almería “B” tiene prácticamente asegurada su presencia en la fase de play-off de ascenso a la Liga Adelante. El conjunto que dirige Rivera milita en la tercera plaza con 61 puntos, superando en siete a su rival de esta jornada. De este modo, si la Balompédica Linense no consigue el triunfo sobre La Roda el objetivo será ya matemático.

UD Almería B: Gianfranco, Antonio Marín, Charlie, Míchel Zabaco, Javi Pérez; Carlos Selfa, José Ángel; Iván Sánchez (Rubén Díaz, minuto 74), Antonio Puertas, Mario Martos (Joaquín, minuto 65) y Dani Romera (Hicham, minuto 84)

Granada CF B: Dimitrieski; Corozo, Morante, Huertas, Álex Carmona; Uche (Sulayman, minuto 77), Boateng (Sergio Martín, minuto74); Bravo, Machís, Denilson (Nico, minuto 59), y Wilson Cuero.

Goles: 1-0, min.2: Dani Romera. 2-0, min.10: Dani Romera. 2-1, min.24: Denilson.
Árbitro: López López, del comité castellano-manchego, amonestó a Carlos Selfa y José Ángel por parte de los locales, así como a Denilson, Huertas, Sulayman y Dimitrievski, por parte del Granada B. Además, expulso a Michel, del Almería B, en el minuto 65, con roja directa, y a Álex Carmona, del Granada B, en el 80, por doble tarjeta amarilla
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio Juegos Mediterráneos ante unos 600 espectadores.
Un arranque de cine del Almería B deja el play off en bandeja. GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario