domingo, 3 de mayo de 2015

El Huércal-Overa CF hace su tarea y a esperar

El Cartagena Efesé cae ante el Huercal Overa y se complica la vida (0-1)

LA CRÓNICA
Por JORGE LÓPEZ
 
El Cartagena se presentaba a este partido con la necesidad de ganar para dejar la salvación casi al alcance de su mano. Pero el Huercal Overa llegaba también con mucho por jugarse ya que si ganaba se colocaría como segundo clasificado, de forma provisional.
Con esa tónica, apuntada antes, afrontaban los dos equipos el partido de este sábado en el Gómez Meseguer.
 
La primera parte estuvo prácticamente pareja en cuanto a posesión de balón, pero era el Huercal el que combinaba y llegaba más en ataque a las inmediaciones de Ginés. El delantero visitante Campana dispuso de la primera ocasión clara del partido en el minuto 6, pero su disparo se marchó fuera.
 
Otra ocasión clara de los visitantes la tuvo diez minutos después el dorsal 10, Raúl que en un mano a mano estuvo a punto de batir al meta albinegro pero finalmente estuvo atento para blocar el disparo. Eran los mejores momentos del Huercal sin duda. El Cartagena vio el peligro e intentó replegarse y buscar peligro en algún balón aéreo o alguna contra, con escaso éxito. El único que intentaba en los locales algo de peligro era Loren pero jugaba demasiado solo y eso motivó el mal ataque de los albinegros en el día de hoy.
   
 En la segunda parte más de lo mismo. El Huercal intentaba con más ahínco la meta contraria y el Cartagena se replegaba. En una jugada de combinación llegó el 0-1, obra de Chinchilla (que entró en la reanudación del encuentro). Con el resultado a favor el Huercal sosegó más el juego y no fue tanto al ataque cediendo el balón a un efesé que no tuvo ninguna opción en ataque.
 
 La ocasión más clara la tuvo Elías que cabeceó un balón que se marchó fuera por poco, en el minuto 53 del encuentro. El Huercal también tuvo algún acercamiento más al área albinegra y Chinchilla nuevamente tuvo el 0-2 en sus botas pero el balón se estrelló en el larguero.

Al final victoria visitante (0-1) que deja a los de Leo Gómez con los mismos puntos que tenía (34 puntos) y sigue 5 por encima del descenso, eso sí con un partido más. El Huercal por su parte se coloca segundo 64 puntos, a 5 del líder Jumilla.

Cartagena F.C.; Ginés, Sito, Valero, Sebas, Juanca, Elías, Loren, Andrés , Ketchu, Ñiles y Mosin.
Entrenador: Leo Gómez/ Delegado: José Antonio Martínez.

El Castillo Huercal Overa C.F.: Paco, Julio, Lee, Edu, Lloris, Moreno, Álex, Pichon, Campana, Raúl y Juanma.
Entrenador: Sebastián López.

ÁRBITRO: Romero García. Mostró cartulina amarilla al local Elías (Min.44) y a los visitantes  Pichon (Min.75) y Lee (Min. 78).
GOL: 0-1. (Min.51); Chinchilla.
INCIDENCIAS: Jornada 32. Grupo XIII de Tercera División. Partido jugado en las instalaciones del ‘Gómez Meseguer’ con unas  150 personas en las gradas, aproximadamente.
El Cartagena Efesé cae ante el Huercal Overa (0-1) - Sport Cartagena

El Huércal-Overa CF vence y podría confirmar hoy su presencia en el 'play off' de forma matemática si el Mar Menor CF no gana en casa de la Minera
REDACCIÓN CARTAGENA (MURCIA) | Diario de Almería

Jugadores y aficionados huercalenses celebrando la victoria.

Un paso más ayer y podría ser el definitivo del Huércal-Overa CF para hacer matemática su presencia en la liguilla de ascenso a Segunda División B. Los huercalenses se impusieron por la mínima en su visita al feudo de un Cartagena que se está jugando la permanencia y sumaron tres puntos que le dejan rozando un objetivo que podrían consumar en el día de hoy si el Mar Menor, quinto clasificado, no gana en casa de la Deportiva Minera.

A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato regular, y a la espera de lo que hagan hoy su más inmediato aspirante a entrar en la zona de play off, los del Levante almeriense cuentan con una ventaja de ocho puntos sobre el quinto, que de caer esta tarde llevaría la alegría a la afición huercalense.

Pase lo que pase, lo que está claro es que los de Sebas López están rozando su ambicioso objetivo y si no lo logran este fin de semana, lo intentarán cerrar de forma matemática la siguiente, cuando reciban en El Hornillo a un Pinatar que ya no se juega absolutamente nada.
Hace su tarea y a esperar

No hay comentarios:

Publicar un comentario