domingo, 3 de mayo de 2015

El filial sufre para firmar una victoria dulce

Dani Romera celebra uno de los dos goles que hizo. / FELIPE ORTIZ

Los dos goles de Dani Romera, antes del minuto 10, encarrilaron un partido que pudo acabar en empate
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA  3 mayo 2015

El filial rojiblanco consiguió ayer una muy trabajada victoria, de máxima importancia, ante otro filial del grupo, el Granada B, en un partido que resultó muy vistoso y competido. Dos goles muy tempraneros de Dani Romera, en ambos casos tras excelentes servicios de Antonio Puertas, marcaron el camino hacia la victoria de una UD Almería B que ayer dio un gran paso adelante hacia la promoción de ascenso.

Tuvo que luchar mucho y sufrir el equipo almeriense, para superar al conjunto nazarí, que dejó una gran imagen y le metió miedo en el cuerpo con el 2-1 marcado por Denilson y a punto estuvo de empatar en tiempo de descuento, pero el remate de Sergio Martín fue al poste. Hoy, el filial puede ser equipo de fase de ascenso a Segunda División A, si se dan los resultados.

De la calma a los nervios
El partido fue intenso. Tanto que apenas iniciado el partido, en el m. 2 de juego, la aparición del 1-0. Antonio Puertas profundizó por banda izquierda, tras un perfecto control de balón, y viendo la buena posición de Dani Romera le puso un excelente servicio que este, a placer y dentro del área, aprovechó a la perfección batiendo por bajo al meta granadinista Dimitrievski.

Un gol que parecía poner en franquicia la victoria almeriense. Sin embargo, en el m. 7, llegó la primera acción de peligro visitante, a través de un lanzamiento de falta a cargo de Huertas, muy bien ejecutado, que se encontró con la réplica de Gianfranco, guardameta rojiblanco, que logró desviar a saque de esquina. Pese a ese aviso, el Almería B siguió imprimiendo un fuerte ritmo a su juego, desarbolando por velocidad a la defensa nazarí.

En esas, en el m. 10, otro 'zarpazo' rojiblanco. Balón en profundidad de Antonio Puertas sobre Dani Romera, este superó por velocidad a su marcador, encarando hacia el meta nazarí y logró batirle nuevamente por bajo.

Era el 2-0, marcador en cierto modo sorprendente, máxime en tan corto espacio de tiempo. El Almería B no bajó los brazos. En el m. 13, pudo llegar el tercero. Nueva contra local, Dani Romera superó por velocidad a la zaga granadinista, encarando a portería y disparando desde dentro del área, pero en esta ocasión el cancerbero visitante le adivinó la intención rechazando el lanzamiento del pichichi rojiblanco.

Pese al doble 'mazazo', el Granada B abrió líneas buscando sorprender al filial rojiblanco, dejando entrever que había partido por delante, pese al 2-0. Y así, en el m. 24, el gol del Granada B. El gol estuvo precedido de un fallo de Gianfranco en la recepción del balón, que se le escapó, Wilson Cuero, atento, lo recogió, se lo pasó a Denilson y este estableció el 2-1. El partido entraba en otra dinámica, con ambos equipos buscando más el área contraria que la propia portería.

Los sustos y las rojas
Con la incertidumbre del 2-1, pero principalmente por los cambios en cuanto a dominio del partido que había estado muy abierto e interesante, el inicio de la segunda parte. En el m. 52, renacieron las ocasiones almerienses, tras una vistosa jugada de Iván Sánchez, con pase a Dani Romera al que, en buena posición, el balón se le marchó un poco desviado. En el m. 6r, el Almería B quedó en inferioridad numérica, al ser expulsado Míchel Zabaco por derribo a Machís en la frontal del área. La falta la lanzó Machís, con potencia y por bajo, replicando Gianfranco con una gran intervención.

El Granada B intentó volcarse sobre el área local para sacar renta a lo de estar con un jugador más. En el m. 72, remate desde cerca de Machís tuvo la inspirada respuesta del guardameta almeriense, logrando neutralizar el intento del delantero visitante.

En el m. 80, el visitante Álex Carmona vio la segunda tarjeta, por entrada a Dani Romera, y el Granada B quedó, como el Almería B, con uno menos. El tramo final del partido, a tope de incertidumbre, con ambos equipos luchando por objetivos distintos. El Almería B por mantener la ventaja y el Granada B por empatar al menos. Y lo tuvo, en el m. 92, con un remate de Sergio Martín que se fue el poste derecho de Gianfranco, en la antesala del final del partido. Lo hizo con júbilo entre los jugadores de un Almería B que huele más a promoción de ascenso y desazón en los del Granada B, que tal vieron pasar ese tren de largo.

UD Almería B: Gianfranco, Antonio Marín, Charlie, Míchel Zabaco, Javi Pérez; Carlos Selfa, José Ángel; Iván Sánchez (Rubén Díaz, m. 74), Antonio Puertas, Mario Martos (Joaquín, m. 65) y Dani Romera (Hicham, m. 84).

Granada CF: Dimitrieski; Corozo, Morante, Huertas, Álex Carmona; Uche (Sulayman, m. 77), Boateng (Sergio Martín, m. 74); Bravo, Machís, Denilson (Nico, m. 59), y Wilson Cuero.

Goles: 1-0, m.2: Dani Romera. 2-0, m. 10: Dani Romera. 2-1, m. 24: Denilson.

Árbitro: López López, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Carlos Selfa y José Ángel y a los visitantes Denilson, Huertas, Sulayman y Dimitrieski. Expulsó al local Míchel, por roja directa (m. 64) y al visitante Álex Carmona, por doble amonestación (m. 80). También expulsó a Ricardo Molina, encargado de material de la UD Almería B (m. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Estadio Juegos Mediterráneos ante unos 600 espectadores.
El filial sufre para firmar una victoria dulce

No hay comentarios:

Publicar un comentario