martes, 28 de abril de 2015

Objetivo: 37 puntos

Futbolistas y cuerpo técnico se fijan la meta de sumar al menos 6 de los 15 puntos que quedan en liza Celta y Málaga en casa, rivales más asequibles
P. GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 28.04.2015 - 05:02


Trujillo pelea un balón con Lillo, con quien coincidió en la etapa de ambos en el filial.

Habida cuenta de que sumar 15 puntos de 15 posibles parece un objetivo utópico por la entidad de alguno de los rivales que se toparán en el camino, los futbolistas y el cuerpo técnico rojiblanco se han fijado una meta menos ambiciosa pero que podría servir a la hora de alcanzar la salvación: lograr 6 y alcanzar así los 37, cifra que esta temporada podría marcar la permanencia.

El plan empezó a urdirse durante el transcurso del enfrentamiento ante el Eibar, cuando el 2-0 que reflejaba el marcador permitió el lujo de que Thievy y Wellington Silva forzasen la quinta amarilla y por tanto puedan cumplir el ciclo de sanción mañana frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (20:00 horas), estando a disposición de Sergi para recibir al Celta.

Porque los números pasan por intentar sacar sendas victorias de las visitas consecutivas al Mediterráneo del conjunto olívico el próximo lunes (20:45) y del Málaga el domingo 3 (19:00). En caso de traspiés en alguno de esos encuentros pintarían bastos, ya que restaría únicamente una visita al Sánchez Pizjuán y cerrarían el curso recibiendo a un Valencia que probablemente siga en pugna por la Liga de Campeones.

Las dificultades son evidentes debido a lo complicado del calendario, pero en el seno del club reina el optimismo tras el triunfo frente al Eibar, pues se considera que con 31 puntos el equipo sigue dependiendo de sí mismo y creen que el TAS no resolverá el conflicto con FIFA hasta que no se sepa cuál es la posición final en la clasificación una vez concluida la temporada y nunca antes de su finalización.

Hay otro factor que también se tiene en cuenta. Se trata de la enorme deuda que arrastra el Elche y que podría desembocar en su descenso administrativo en caso de que el cuadro ilicitano no deposite 5 millones de euros en Hacienda antes de tres semanas en un caso similar al que ya arrastró al Murcia a Segunda B.

Con ese panorama y el Córdoba con pie y medio en Segunda, los rivales reales por eludir la quema son Granada, Deportivo, Eibar y Levante.
Objetivo: 37 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario