martes, 28 de abril de 2015

El partido que nadie quiere jugar

Iván Sánchez, a la izquierda, durante el entrenamiento en el anexo

Antonio Marín e Iván Sánchez, del filial, novedades en la convocatoria del Almería 
udalmeriasad.com 28/04/2015 

Dubarbier y Edgar vuelven a la lista. Los rojiblancos viajan este miércoles, en vuelo chárter, a Madrid. Fran Vélez, Michel, Soriano, Thievy y Wellington, bajas 

Los jugadores del filial Antonio Marín, lateral derecho que ya debutó con el primer equipo frente al FC Barcelona, e Iván Sánchez, extremo que lo hizo en la Copa del Rey, son las principales novedades de la convocatoria de la UD Almería ante el partido que los rojiblancos van a disputar este miércoles, a las 20 horas, frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División.

Además, vuelven a la lista Dubarbier, tras cumplir sanción, y Edgar. Por el contrario, son bajas Fran Vélez, Michel y Soriano, por lesión, así como Thievy y Wellington, que contra el Eibar vieron la quinta tarjeta amarilla.

Los rojiblancos han realizado un último entrenamiento, que se ha desarrollado en el anexo, y este miércoles, día del encuentro, viajarán en vuelo chárter a Madrid. La expedición almeriense llegará a la capital madrileña al mediodía y quedará concentrada en el hotel NH Eurobuilding. Tras la confrontación, el Almería hará noche en Madrid y regresará a primera hora de la mañana del jueves. Nada más aterrizar en el aeropuerto de nuestra ciudad, el equipo se trasladará al Mediterráneo para entrenar porque el lunes, 4 de mayo, espera el Celta de Vigo.

Los jugadores convocados por Sergi Barjuan son los siguientes:

Porteros: Julián (1) y Rubén (25).

Defensas: Ximo Navarro (4), Antonio Marín (28), Trujillo (5), Dos Santos (6), Casado (14), Dubarbier (16) y Mané (21).

Centrocampistas: Verza (7), Corona (15), Thomas (22), Azeez (31), Edgar (17), Espinosa (24) e Iván Sánchez (26).

Delanteros: Hemed (10) y Jonathan (19).
Antonio Marín e Iván Sánchez, del filial, novedades en la convocatoria

El partido que nadie quiere jugar
Escrito por  César Vargas / Sportalmeria

Aunque, gracias a todo el lío que se originó en la rueda de prensa posterior al Almería-Eibar, haya más gente en España sabedora de la falta de respeto a Garitano que del resultado del partido, el Almería ganó. Y eso, tal y como se está desarrollando la temporada unionista, hay que decirlo muy alto. Porque nadie hace tres semanas, cuando se perdió contra el Levante, habría creído que aquel desolador grupo de futbolistas sería capaz de sacar adelante sus dos próximos y vitales compromisos como local. El Almería ganó. Volvemos a repetirlo. Y esa victoria ha hecho que el partido ante el Real Madrid, o lo que es lo mismo, la más que probable derrota frente a los blancos, se vaya a digerir mucho mejor que si el Eibar hubiese vuelto a pintar la cara de los rojiblancos.

Nadie quiere jugar este partido. Thievy y Wellington por parte de los andaluces y Ramos y Carvajal por el lado de los de Ancelotti han decidido borrarse forzando una amarilla que los dejará limpios de cara a choques más importantes. Atrás quedan aquellos días en los que ir al Bernabéu se convertía en uno de los momentos más especiales para los futbolistas de los equipos más modestos. Ahora, ir a uno de los templos del fútbol mundial supone, en la mayoría de los casos, encajar una goleada que a muy pocos les apetece sufrir. Ante las pocas esperanzas unionistas por arañar algo del feudo blanco, Sergi podría hacer rotaciones.

Antonio Marín e Iván Sánchez son dos de las novedades en la convocatoria del técnico catalán. También regresa un Édgar que, curiosamente, se ha quedado fuera de la lista en los dos partidos que su equipo ha jugado como local desde que se produjo el cambio de entrenador en el banquillo almeriense. Una de las dudas con respecto al once es la del lateral izquierdo. Pese a su correcto partido ante el Eibar, Casado podría volver a dejar su sitio a un Dubarbier que siempre termina jugando con todos los entrenadores que pasan por Almería. Corona podría ser otro que regresase a la titularidad en la mediapunta ante la baja de Thievy.

Quien seguro hará rotaciones será Ancelotti. La primera, en la portería. El italiano seguirá protegiendo a Casillas de su propio público y alineará a Keylor Navas. Sin los lesionados Modric, Bale y Marcelo y con Ramos y Carvajal sancionados, el técnico blanco podría permitirse incluso el lujo de dar descanso a Kroos. Hasta se especula con un posible debut del jovencísimo Odegaard. De momento, el noruego de 16 años ya se ha estrenado en la lista de convocados y, si el partido marcha como los madrileños prevén que marchará, podría tener sus primeros minutos con el primer equipo.

Será, junto a los canteranos rojiblancos, uno de los pocos que arda en deseos de pisar el césped en un partido que solo estorba en el calendario de ambos conjuntos. Un encuentro en el que el 1 parece más que claro. Noventa minutos que servirán para que el Real Madrid siga persiguiendo al Barcelona mientras que el Almería rece por no volver a esas temidas posiciones que obligan a caer al pozo de la Segunda División. Un partido que ni siquiera ha caído en un día idóneo para que la afición almeriense pueda viajar a uno de los más emblemáticos escenarios del fútbol nacional. Una cita, en definitiva, que ninguno de los dos equipos quiere tener. El objetivo, que Almería vuelva a sonar tanto como estos días por lo de Garitano, pero que esta vez sea porque ha logrado una sorpresa mayúscula sobre el césped.

REAL MADRID: Keylor Navas, Arbeloa, Pepe, Varane, Coentrao, Illarramendi, Isco, James Rodríguez, Jesé, Cristiano y Chicharito.

UD ALMERÍA: Rubén, Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier, Thomas, Verza, Corona, Jonathan, Espinosa y Hemed.

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva (gallego).
HORA: 20:00 (Santiago Bernabéu).
El partido que nadie quiere jugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario