Gran partido del Almería B y triunfo contundente frente a una Balompédica Linense que no tuvo capacidad de reacción
El filial tuvo en Iván Sánchez al creador, con Hicham, que hizo dos; Puertas y Dani Romera como autores de los goles
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA
El Almería B se abona al festival futbolístico y le da igual la entidad del rival que le sale al paso para llevar a cabo su propuesta. Ayer hizo un partido de menos a más, ante una Balompédica Linense imprecisa, más por la virtud del filial que por errores propios.
El Linense no renunció a obtener su premio, pero el filial siempre tuvo el dominio del balón y su intento por no dejar al Almería B escaparse terminó por hacerle mucho daño. Hicham, que hizo dos goles, Antonio Puertas y Dani Romera fueron poniendo las cosas claras para un equipo, el de Miguel Rivera, que terminó haciendo otro buen partido en casa, donde continúa invicto y cimentando sus ilusiones por estar en la fase de ascenso a Segunda, aunque no sea el objetivo.
Velocidad
El partido enfrentaba a dos equipos situados en la parte alta de la clasificación y de salida ambos demostraron su ambición por conseguir un resultado positivo. Los dos equipos se mostraron intensos. El Almería B lo fue con Antonio Puertas, que le buscó las 'cosquillas' al cuadro linense en un par de acercamientos sin disparo final. La Balona lo intentó con la participación de Copi, su hombre más adelantado, pero Gianfranco impidió que las cosas fueran a más.
El Almería B había perdido el balón, ante un Linense más preciso en el pase, pero sin la profundidad necesaria para desequilibrar el marcador. El filial buscó la velocidad y el fútbol a la contra para tratar de hacerse con la ventaja. En el 21, firmó la primera ocasión clara, en un balón entre líneas de Iván Sánchez para Dani Romera, este encaró a Mateo, pero en lugar de elegir el disparo intentó asistir a Antonio Puertas, aunque con un pase 'desmedido' que no pudo rematar el benadujense.
Tomaba aire de nuevo el cuadro de Miguel Rivera, impreciso en el pase final, en un partido 'obligado' a librar la batalla en el centro del campo y con esporádicas subidas, casi siempre conducidas por Iván Sánchez. De su pies nació el gol que puso al filial en ventaja, en el minuto 35. El jienense se movió entre líneas, condujo el balón y lo puso a la banda derecha por donde Dani Romera apareció, arrastrando a los centrales, y la puso en el área pequeña para que Hicham la mandara al fondo de las mallas.
Ritmo rojiblanco
Había cambiado la dinámica del partido. Era el filial el que controlaba el juego, imponía el ritmo del mismo y la Balompédica Linense ni 'olía' el balón, obligado a correr siempre detrás en clara desventaja, perdiendo las muchas batallas planteadas en el centro del campo.
Tras el descanso, el filial salió enchufado y la Balompédica Linense 'con sueño' o, para ser más exactos, con una pesadilla, porque no tuvo tiempo de entrar al campo cuando ya había encajado el segundo. Otra vez, la acción nació en los pies de un espectacular Iván Sánchez, que realizó una gran jugada para dejar solo, con su pase, a Antonio Puertas, que dribló a Mateo y puso el 2-0, en el 47.
El gol dio tranquilidad al conjunto de Miguel Rivera, aunque excesiva. Menos mal que la Balompédica perdonó en el minuto 52. Fue una pérdida en defensa que le cayó a José Ramón, que se quedó sin ángulo y a su centro-chut no respondió Fall, que llegó tarde.
A matar
La Balona, con la obligación de meterse en el partido, lo intentó dejando desguarnecida su área, lo que permitió a los rojiblancos encontrar huecos con los que hacer más daño. En el 63, pudo ser Dani Romera, pero resbaló cuando encara el área de la Balona. Sin embargo, en el 65 fue Hicham el que no perdonó. Se plantó en solitario ante el marco defendido por Mateo, al que quebró para marcar a placer el segundo de su cuenta particular, el tercero del partido.
Dani Romera, que tuvo varias ocasiones a lo largo del partido, se pudo desquitar de tanto infortunio de cara al gol en el minuto 78, en una acción de José Ángel, por banda izquierda, que la puso en el área y el pichichi rojiblanco consiguió batir a Mateo.
Con el 4-0, poco quedó por verse. La Balona no tenía opciones y el filial no tenía necesidad de hacer más daño. El marcador no señalaba las diferencias de la tabla, sí las exhibidas sobre el césped que al fin y a la postre son las que dan o quitan razones.
UD ALMERÍA B
Gianfranco; Antonio Marín, Charlie, Míchel Zabaco, Adri Castellanos; Carlos Selfa (Rubén Sánchez, m. 80), José Ángel; Iván Sánchez (Iván Pérez, m. 76), Antonio Puertas (Joaquín, m. 70), Hicham, y Dani Romera.
0
BALOMPÉDICA LINENSE
Mateu; Manu Martínez (Óscar Martín, m. 64), Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo; Ximo Forner (Canario, m. 56), Chico; Juanpe, Fall (Polaco, m. 68), José Ramón, y Copi.
GOLES
-0, m. 35: Hicham. 2-0, m. 47: Antonio Puertas. 3-0, m. 65: Hicham. 4-0, m. 78: Dani Romera.
ÁRBITRO
Caparrós Hernández, del colegio valenciano. Amonestó a Antonio Puertas (m. 22) y Míchel Zabaco (m. 60), del Almería B, y a Carlos Guerra (m. 38) y Fall (m. 42), de la Balompédica Linense.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 300 espectadores.
Lo cierto es que la Balona no encontró un discurso coherente para pelearle el balón al equipo de Miguel Rivera. Los del filial, de menos a más, encontraron la fórmula rápido. Tras un titubeante inicio, el gol de Hicham dio sensatez al fútbol rojiblanco y a partir de ahí fue todo más sencillo.
Abonados al festival
No hay comentarios:
Publicar un comentario