lunes, 23 de febrero de 2015

El Almería B enseña a la Balompédica Linense con una amplia goleada la dictadura del Mediterráneo GO Deporte

El Almería B enseña a la Balompédica Linense con una amplia goleada la dictadura del Mediterráneo

   

  Celebración de un tanto de la UD Almería B en el partido disputado a principios de mes ante el San Roque (Foto: Ángel Mora)

Bajo el discurso “nuestro principal objetivo es la salvación y la permanencia del primer equipo” que Miguel Rivera pronunció en la previa y que volvió a entonar al término del partido, los futbolistas canteranos siguen enviando candidaturas para disputar los play off de ascenso a la Liga Adelante.



Los rojiblancos regresaban, tras su derrota en El Palo, a su campo infranqueable para enfrentarse a uno de los equipos de la parte alta del grupo, pero como ya pasara con la visita de otros grandes, la UDA B no dejó que los puntos volasen de su feudo y acabaron imponiéndose de forma contundente por 4-0.



Desde el inicio ya quedó claro que ninguno de los dos equipos iba a vender barata la derrota, de hecho, a los dos minutos José Ramón, ex del Almería B, llevó la primera acción de peligro sobre el arco defendido por Gianfranco, sin que este tuviera que intervenir para evitar el tanto porque Míchel Zabaco estuvo más rápido que el atacante visitante.



Tras esta acción, sería el turno de los almerienses que, recurriendo a la transición rápida, rondaron en varias ocasiones el área de castigo de Mateo. Así, tras varios acercamientos de ambas filas, Iván Sánchez recibió un pase de Dani Romera para dejar la pelota en bandeja a Hicham, que no desaprovechaba la oportunidad para enviar el 1-0 al marcador. Corría el minuto 35 y el filial de la UDA se creció como consecuencia del marcador favorable. Sin embargo, el resultado no se movería antes del descanso.



Sí lo haría tras la reanudación, pues a los dos minutos de la vuelta de los jugadores al rectángulo de juego, Iván Sánchez volvió a conducir la acción de ataque para acabar pasando el esférico ante la carrera de Antonio Puertas y que el de Benahadux hiciera el segundo ante la salida de Mateo.



El 2-0 borró por completo a la Balompédica Linense del campo, pese a que los visitantes habían llevado a cabo un juego atractivo sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con el paso de los minutos, los rojiblancos estaban cada vez mejor en el apartado físico, mientras que los del Campo de Gibraltar sufrían con cada carrera de los hombres de banda dirigidos por Miguel Rivera.



En esas, Gianfranco mandó el balón en largo a la carrera de Hicham. En primera instancia parecía imposible que el marroquí llegara a ese lanzamiento, pero la mala suerte se cebó con el central Carlos Guerra, debido a que se resbaló y el canterano del Almería B acertó a materializar en el mano a mano con el cancerbero.



El marcador reflejaba un 3-0 pero aún quedaban veinticinco minutos para el pitido final y, por entonces, Dani Romera no había cesado en su empeño por sumarse a la lista de los goleadores del choque. El cañaero lo rozó en varias ocasiones pero no sería hasta el 78 cuando lograría el 4-0 definitivo, tras una jugada en la que José Ángel se marchó de su par en el costado izquierdo para acabar dejando la pelota en los dominios de Dani Romera, quien controló en el interior del área y, con un disparo cruzado abajo, batió a Mateo.



La victoria ante la Balompédica Linense ha permitido que el Almería B recupere la cuarta posición, siendo el último equipo que gozaría de la oportunidad de disputar la promoción de ascenso a la Segunda División. Además, los rojiblancos alcanzan los 40 puntos, por lo que estarían más cerca de alcanzar el principal objetivo de su entrenador que es “alcanzar los 45 puntos en los que se va a mover la permanencia”, como él mismo declaró el pasado jueves a este medio. Lo próximo, visitar a un Lucena en apuros.



FICHA TÉCNICA



UD Almería B: Gianfranco; Antonio Marín, Charlie, Míchel, Adri; Carlos Selfa (Rubén Sánchez, min.80), José Ángel, Iván Sánchez (Iván Pérez, min.76), Hicham, Antonio Puertas (Joaquín, min.70) y Dani Romera.



Real Balompédica Linense: Mateo; Manu Martínez (Óscar Martín, min.63), Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo; Chico, Ximo (Canario, min.55), Juampe, José Ramón, Fall (Polaco, min.68) y Copi.



Goles: 1-0, min.35: Hicham. 2-0, min.47: Antonio Puertas. 3-0, min.65: Hicham. 4-0, min.78: Dani Romera.



Árbitro: Caparros Hernández, del colegio valenciano, amonestó a Míchel Zábaco y Antonio Puertas del Almería B, así como a Carlos Guerra y Fall de la Balompédica Linense.



Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga en el grupo IV de la Segunda División B. El encuentro tuvo lugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de aproximadamente 400 espectadores.

El Almería B enseña a la Linense con una amplia goleada la dictadura del Mediterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario