RCD ESPANYOL | UD ALMERÍA
Arranca la segunda vuelta fuera de casa, como al Almería le gusta, con el gol de Sergio García aún fresco. Hemed estará aunque no al cien por cien
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
Si el Medio Maratón Ciudad de Almería se va a celebrar el próximo domingo 8 de febrero, dos semanas antes lo comienza el club de fútbol de Alfonso García. Aunque no vaya a correr los 20 kilómetros y pico de la prueba, si que tiene por delante 19 jornadas a cara de perro para lograr una salvación que ha vuelto a complicarse después de las dos últimas derrotas ligueras. Habrás cuestas, habrá repechos, los tirones y las sobrecargas aparecerán cada dos por tres, los puntos serán el mejor avituallamiento posible para tratar de entrar en la meta entre los diecisiete primeros. La salida ha sido muy mala y se encuentra en el pelotón de cola, pero todavía quedan kilómetros suficientes como para conseguir el deseado objetivo.
La primera subida la tiene esta misma tarde a partir de las siete, precisamente ante un equipo que hasta hace un par de años jugaba en el mítico Estadio de Montjuic, punto de llegada de la maratón de los Juegos Olímpicos de Barcelona. El copero Espanyol, que el pasado jueves dio un señor repaso al Sevilla en Cornellá, está en un momento de juego memorable y, aunque cansado por el reciente esfuerzo, quiere prolongar su buena racha frente a los pupilos de Juan Ignacio Martínez.
Han pasado ya varios meses, pero nadie olvida todavía el primer traspiés de la temporada el día que Francisco dio el pregón de la Feria. ¿Qué hubiera pasado si Sergio García no caza aquel balón o si la defensa, blanda donde las hubiera en aquellos partidos, hubiese estado más viva? Imposible es saberlo, pero a buen seguro que la psicosis del Mediterráneo no se hubiera generado. Empezar con el pie cambiado fue clave para que la mala dinámica se cebara con el Almería y aunque Trujillo negara la mayor esta semana, tienen grabado a fuego ese tanto del delantero catalán que tanto daño hizo en lo anímico. Hoy es el día ideal para sacarse aquella espina.
A falta de fichajes o savia nueva para darle frescura al equipo, a JIM no le queda otra que hacerse a la idea que sus recursos van a ser muy limitados de aquí hasta el final y tendrá que explotarlos al máximo. Por ejemplo, Hemed. El israelí apenas se ha podido entrenar a lo largo de la semana por unas molestias musculares y esta tarde tendrá que jugar sí o sí porque no hay más delanteros en la primera plantilla. Dani Romera es el otro hombre gol que ha viajado con la expedición en vuelo chárter. De esta manera, la columna vertebral rojiblanca será otra vez la misma, puesto que Espinosa todavía no está como quiere el míster.
El Espanyol, por su parte, llega al choque presumiendo de pegada. El idilio del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo con el gol (suma cuatro dianas en los últimos tres partidos) se suma al rendimiento constante de Sergio García y el uruguayo Cristhian Stuani. La competencia en la parcela ofensiva es total.
Es segura la ausencia del lateral derecho Anaitz Arbilla por acumulación de tarjetas amarillas, y se prevé que el técnico realice algunas rotaciones respecto al once de Copa. Una de las prioridades del preparador catalán es lograr que sus futbolistas cambien el chip respecto al torneo del KO y afronten la Liga con la misma intensidad. El desgaste físico no preocupa al cuerpo técnico, aunque puede ser un buen aliado para el Almería si es capaz de llegar a los minutos finales con un resultado positivo.
Aunque la situación no es tan desesperada como la temporada pasada, el Almería vuelve a jugar con cierta necesidad en Cornellá. Los resultados de ayer acompañaron, lo que provoca que hasta un punto sea un buen botín para comenzar la segunda vuelta, siempre y cuando se consiga luego la primera victoria en casa. Pero primero, a jugar hoy.
Primer kilómetro del medio maratón

No hay comentarios:
Publicar un comentario