domingo, 25 de enero de 2015

Un pulso de filiales para hacer disfrutar

Iván, que entrenó con el primer equipo, un estilete. / LOF

La UD Almería B, de nuevo con varios cambios por las bajas, visita al desconcertante Sevilla Atlético | José Ángel y Adri Castellanos, debido a las tarjetas, además de Dani Romera y Yeray con el primer equipo, son bajas
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA

Con la reactivación moral que supuso el reencuentro con la victoria, siendo además la primera del año en casa, llega el nuevo reto para la UD Almería B. En esta ocasión rinde visita a otro filial de un equipo de Primera, caso del Sevilla Atlético, en un partido que se augura muy interesante dada la propuesta de buen fútbol que marcan la personalidad de ambos equipos.

A la cita llega el filial rojiblanco buscando una victoria ante un rival, como reconoce Miguel Rivera, entrenador de la UD Almería B, que necesita remontar vuelo. «Es un equipo con mucha calidad y al que no le están acompañando los resultados en las últimas jornadas. En casa está fuerte. Como referencia sirva el dato de que tanto el líder UCAM como el Real Jaén no pudieron pasar del empate». En los rojiblancos, destacar las ausencias de José Ángel y Adri Castellanos, ambos por tarjetas, y las de Dani Romera y Yeray, con el primer equipo.

EL CHOQUE EN DATOS
Caucelo Sace. El gaditano José Caucelo Sace arbitrará el partido. Es la segunda temporada de militancia en la categoría y el de este domingo es el cuarto encuentro que dirige a la UD Almería B. En la pasada Liga lo hizo en campo del Granada B (3-2) y en Almería, contra el mismo rival (1-2). Esta temporada ha pitado el Almería B-Lucena (6-0).

Un empate y dos victorias. Buen balance, en suma de puntos, el que ofrece el equipo almeriense en las visitas al filial sevillista, con una derrota, un empate y dos victorias. En la Liga 2010/11 triunfo local (1-0), en la 2011/12 venció (0-1) el Almería B, hubo empate (0-0) en la 2012/13 y goleada rojiblanca (0-5) en la pasada temporada.

Un fichaje de 'invierno'. El filial sevillista ha movido ficha en el apartado de fichajes durante el 'mercado de invierno' para reforzar la línea defensiva del equipo. Desde hace varios días forma parte de la plantilla el defensa central Paco Candela, procedente del CD Leganés, equipo del que llega en calidad de cedido.

Los goles sevillistas. El delantero Juan Muñoz es el máximo goleador del filial sevillista, con ocho tantos en su haber, dos de ellos conseguidos en lanzamientos de penalti. A continuación figuran Carlos Fernández, con tres; Cotán, con dos, mientras Nané, Moi, Curro y Borja Lasso han marcado uno cada uno.

El filial sevillista comparecerá con gran necesidad de victoria, ya que figura en zona de descenso, una posición impensable para los objetivos con los que comenzó la temporada, con una trayectoria bastante irregular en lo que va transcurrido del campeonato. Para el partido de este domingo, el técnico tiene dos bajas debido a las tarjetas, casos de Tena y Garrido, con el dato añadido de que podría debutar el último fichaje, el defensa central Candela.

Cuatro bajas en el filial
A primeras horas de la tarde de este sábado y después de la sesión matinal de entrenamiento realizada en el campo de fútbol de La Vega de Acá, enfiló rumbo hacia Sevilla la expedición rojiblanca. Atrás quedó una semana en la que el desarrollo de los entrenamientos, bajo la supervisión de Miguel Rivera, de nuevo estuvo marcado, en lo referente al apartado de ausencias, por las de los jugadores del filial que fueron siendo convocados para ejercitarse con el primer equipo rojiblanco.

En ese aspecto, destacar que, como en la pasada jornada para el partido contra el Valencia CF, tanto el guardameta Yeray como el delantero Dani Romera han vuelto a ser convocados por Juan Ignacio Martínez, en esta ocasión para el envite a jugar este domingo en campo del Espanyol.

No serán, las de los mencionados jugadores del filial, las únicas bajas para el partido de este en la sevillana Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, ya que otros dos componentes de la UD Almería B no estarán en la cita con el Sevilla Atlético, aunque estos por tarjetas. Es el caso de José Ángel, que fue expulsado el pasado domingo en el partido contra el Cacereño y el de Adri Castellanos, que cumple ciclo con la amonestación recibida en el mencionado encuentro. Además, Okoro es baja por lesión.

Los lemas de Miguel Rivera
La posición que ocupa en la clasificación el Sevilla Atlético no significa nada para Miguel Rivera, entrenador de la UD Almería B. «Es un puesto nada acorde con la calidad de su plantilla, con el buen fútbol que practica y con los méritos ofrecidos en varios de los partidos que al final acabaron con derrota». En su valoración sobre el rival al que se enfrentan este domingo ve muchas similitudes con los rojiblancos. «Es un equipo, como el nuestro, que sale a jugar los partidos con los únicos objetivos de ofrecer buen fútbol y ganar para seguir creciendo. El que esté en una posición de la parte baja de la tabla no me dice nada. Tiene calidad para estar más arriba y seguro que al final de temporada estará bien clasificado», aseguró el técnico.

No es amigo de pronósticos previos a los partidos y sigue fiel a su filosofía. «Nosotros siempre tenemos como gran objetivo el de ir a por la victoria en cada partido. Ganar y disfrutar jugando son nuestros lemas. En esta ocasión ante un equipo que tiene los mismos argumentos que nosotros». Por esa razón opina que se verá un buen partido. «Hay muy buena propuesta de fútbol por los dos equipos, con jugadores jóvenes y de mucha calidad. Además, el partido se juega en un magnífico escenario, en el que vamos a trabajar para hacerlo lo mejor posible y siempre pensando en volver a casa con los tres puntos».

Irregulares en casa
El filial sevillista recibe a su homónimo almeriense ocupando el decimoséptimo puesto -plaza de descenso-, con 21 puntos, uno menos que los que tiene La Roda CF, que marca el puesto de promoción de permanencia. De los 21 puntos que lleva el Sevilla Atlético, 16 de ellos los ha logrado en los doce partidos jugados como local.

El desglose está configurado por cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, habiendo marcado quince goles y encajado ocho. Las victorias fueron frente al CD San Roque (3-1), CD El Palo (1-0), Córdoba B (4-0) y el Marbella FC (3-0). En cuanto a los empates, fueron contra el Lucena CF (1-1), Real Jaén (0-0), UCAM (1-1) y Arroyo Polideportivo (1-1). Y las derrotas, con el Cádiz CF (1-3) y la UD Melilla (0-1).

Para el choque de este domingo, destacar que Diego Martínez, entrenador del equipo, tiene dos bajas por tarjetas, las de Tena y Garrido, siendo dudas por lesión el defensa Martínez y el guardameta José Antonio. Por otra parte, la novedad en el filial sevillista puede estar configurada por el debut de su último fichaje, el defensa central Paco Candela.
Un pulso de filiales para hacer disfrutar

No perder de vista la promoción. Es el objetivo de la UD Almería B, que llega a casa del Sevilla Atlético con importantes bajas, destacando la del 'pichichi' Dani Romera, que está con el primer equipo en Barcelona
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA

La Unión Deportiva Almería B tratará esta mañana en casa del Sevilla Atlético de mantenerse en una senda positiva, tras vencer la pasada semana con contundencia al Cacereño (3-0), y poder así seguir muy cerca de unos puestos de promoción al ascenso a Liga Adelante que tiene a solamente a dos puntos. El conjunto de Miguel Rivera visita el feudo de un rival muy necesitado, que saldrá a por todas para salir de los puestos de descenso, y lo hará con importantes bajas, destacando la del pichichi Dani Romera, que está con el primer equipo en Barcelona, para el duelo ante el RCD Espanyol.

El delantero almeriense, que la pasada jornada marcó dos goles, dejará vacante un puesto de referencia ofensiva que seguramente ocupe Rubén Díaz, que lleva tres dianas desde que llegó a la entidad rojiblanca. En ataque podrían acompañarle Antonio Puertas y Hicham. Pero el conjunto almeriense también tendrá bajas en otras parcelas. Joaquín podría ser titular en el doble pivote junto con Selfa al no poder contar el técnico malagueño con José Ángel, que fue expulsado por doble amarilla en la recta final del duelo ante el conjunto extremeño. Mientras, en defensa no estará Adrián Castellano, al cumplir ciclo de tarjetas. Esto provocará que su lugar en el lateral izquierdo lo ocupe el almeriense Javi Pérez, que estará acompañado en la linea defensiva por el capitán Míchel, Charlie (o Akrong) y Antonio Marín. Bajo palos estará Gianfranco, siendo su sustituto el juvenil Casitas al estar Yeray con el primer equipo.

Con este panorama, el equipo almeriense tratará de imponerse a un filial sevillista muy necesitado de puntos, ante el que no se puede confiar lo más mínimo. Además, la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros es un feudo amuleto para el Almería B, donde ha puntuado en sus últimas tres visitas con un empate y dos victorias, destacando la del curso pasado por 0-5.
No perder de vista la promoción

No hay comentarios:

Publicar un comentario